Bueno necesito ganar masa muscular y queria saber que dieta deberia seguir soy de argentina tengo 15 años mido 1.69 y peso 55kg aproximadamente eh empezado hace algunas semanas a hacer ejercicio moderadi algo de pesas,abdominales,flexiones y bueno por lo que calcule para subir la masa muscular deberia comer mas o menos 2800calorias y queria saber como mezclar esto en 4 comidas que sean bastante comunes y faciles de conseguir pero que tengan efectividad,en caso de que esto no sea posible almenos el que no sean muy caros.(me olvide de decir que practico 1 30hs de futbol 5 dias a la semana)
Yo te aconsejo que postees en foro de fitness o que, ya que practicas fútbol (entiendo que en un equipo), le consultes al entrenador que algo sabrá de esto.
Me parece imposible recomendarte algo sin conocer tú físico actual, estructura y metabolismo. XD
P.D: Yo engordo comiendo atún cual cerdo y bebiendo leche en vez de agua. Ya te adelanto que es un método que debió quedarse obsoleto en la Guerra Fría y que hoy en día habrá alternativas menos cansinas y mejores.
#6 Supongo que no serás español.... porque aquí cuando se habla de fútbol es fútbol...
Aquí el rugby y fútbol americano son deportes totalmente marginales que a prácticamente nadie le interesan.
#14 Y los vegetarianos solo pueden obtener la proteina de la soja. No existe algo llamado cereal + legumbre, que es lo que mejor "imita" a la carne porque estan todos los aminoacidos necesarios para el organismo. Tampoco existe el huevo en una dieta vegetariana. Los culturistas que tienen como plato principal y mas repetido el huevo son los padres.
La soja promueve una de las dos hormonas sexuales. Y no precisamente la testosterona que es la que esta implicada en el crecimiento muscular, sino la opuesta y femenina, el estrogeno. Lo bueno de tomar ese producto es que al menos tu cuerpo no tendrá que esforzarse en aromatizar tus hormonas si tienes un minimo de sobrepeso.
#20 Y yo conozco uno que perdió el 100% de su peso con cianuro.
#9 en verdad si hablo de futbol futbol pero tambien se necesita un buen fisico para poder pelear ciertas pelotas y ganar cabezaso en el area por ejemplo
#8 mi metabolismo es creo que rapido subi algo de peso en estos meses pero aun asi sigo comiendo mucho y no engordo creci en altura bastante en 2 o 3 meses y tengo un fisico flaco con un poquito de musculo jaja osea si se nota que algo de musculo tengo pero no demasiado
#26 Si estás creciendo igual es imposible casi que ganes masa muscular (por mi experiencia). Te lo digo porque yo hasta los 17 que subí peso a lo bestia no subía ni medio kilo por muy duro que entrenase y mucho que comiese.
#27 si el tema es que parece que mi cuerpo dijo bueno hasta aca llego el estiron entonces creo que podria empezar a subir de peso, ya te digo hago muchas flexiones trabajos de espalda pesas con valdes de 10 litros de agua etc