Hola, tengo una duda, que pasa si se entrena con 20 minutos de cardio, al dia, (es decir, haces cardio pero no lo suficiente como en una etapa de definición) y se consumen las calorias necesarias pra mantener el peso? Se consigue definir o ganas masa muscular? O ambos a la vez?
Probablemente hagas una recomposición corporal. Ya sea por pérdida de grasa (te quedas por debajo de las calorías mínimamente) o por ganancia de músculo con mínima ganacia de grasa (te quedas ligeramente por encima).
Hasta donde tengo entendido si el ejercicio no es intenso o bien no quemas grasa o quemas muy poca porque es poco tiempo.
#5 Intensidad no es lo mismo que tiempo (que tiene más que ver con el volumen) Puedes incluso hacer cardio 10 minutos al día y que sea muy eficaz en ciertas personas para perder peso.
De todos modos a grosso modo y saltandonos varios matices si, a más tiempo más se acentúa la perdida de grasa por minuto hasta un límite.
#6 Igual me he expresado mal pero eso es lo que queria decir: si es poco intenso, necesitas mucho tiempo para quemar grasa, si es muy intenso empezaras a quemar grasa antes
#6 da igual, porque te digo que consumes las calorias que necesitas para mantener el peso, y con lo de 20 minutos me refiero a unas 200 kcal aprox