Estoy intentando, infructuosamente, bajar de peso en base a mi experiencia de hace 6 años que bajé 18kg. Aplico lo que creía que funcionaba con mi cuerpo pero algo falla y no sé que es.
Explico detalladamente lo que me funcionó en 2008:
En junio de 2008 pesaba 82kg, cambié la alimentación, 5 comidas al día, desayuno abundante, ensaladas enormes con muchos frutos secos, quesos, salsas y cardio en ayunas, empecé en 2,5km de distancia hasta llegar a los 8km unas 3-4 veces por semana. Laboralmente tenía un trabajo muy físico con actividad diaria muy intensa.
Llegaba a perder 1kg a la semana y hubo algunas semanas que perdía hasta 2,5kg. Conforme pasaba el tiempo perdía menos peso y empecé a recortar los hidratos que comía para merendar (bol de kellogs specialk), quité el queso y la salsa de las ensaladas, etc.. de este modo me planté en 65kg, no estaba seco, mido 1,84 pero toda la vida he tenido un buen michelín, el típico flotador que aún con 65kg no hice desaparecer.
Después me apunté al gimnasio, gané músculo hasta 2011 que dejé el cardio y el gimnasio y fui ganando peso hasta los 82kg de junio de este año.
Me decido de nuevo a bajar de peso y me pongo unas reglas en base a lo aprendido en la anterior bajada de peso:
-reduzco hidratos
-6 comidas al día, con mucha proteina, 0 hidratos a partir del medio día, merienda atún/pavo o batido protes, atún/pavo de cena y otro batido después del cardio.
-cardio, no consigo levantarme a las 7 de la mañana q es cuando hacía el cardio en 2008 así q lo hago por las noches, 14km(1h15min) 3-4 veces por semana.
Problema, me he plantado en 77-78kg y no consigo bajar. Aunque ya no tengo aquel trabajo tan físico que tenía, ahora hago vida sedentaria pero por contra corro 14km por los 8km q corría en 2008.
Estaba seguro q bajaría 2kg/semana tranquilamente pero sorprendentemente no ha sido así y no encuentro explicación.
Quiero bajar lo máximo posible y volver al gimnasio. La semana pasada en la farmacia %bf 16,8