Qué es más sencillo? Tener un buen físico a los 20 o a los 40?
El 99,99% de gente dirá a los 20, pero esto requiere de un análisis desde otro punto de vista, Paul Revelia reflexiona sobre ello en éste vídeo.
Muchas veces nos agobiamos y frustramos porque pensamos que el tiempo se acaba y que es muy tarde ya para tener un buen físico, esto nos causa malestar, nos desmotiva y muchas veces nos empuja a abandonar nuestras metas.
Esto es un claro problema y más cuando no es verdad.
5 Razones por las que a los 40 es más fácil tener mejor físico que a los 20:
5 - Conocimiento y experiencia. A los 40 dispones de un conocimiento muy amplio de lo que está bien para ti y lo que no, tienes muchos años de experiencia sobre como funciona el asunto, esto no lo tenías con 20 años. Te das cuenta de que la gran mayoría de información es incorrecta, como las proteínas, te das cuenta de que al ir bajando tu ingesta proteica los resultados se mantienen y con 1,5 - 2 gramos es suficiente.
4 - Prioridades. A los 40 las prioridades que tienes en la vida son más compatibles con las exigencias del gimnasio que a los 20-30.
3 - Objetivos. Va relacionada con la Nº5. Al tener más experiencia sabes como diseñar tus objetivos adecuadamente, una tarea que al principio puede parecer sencilla pero es muy compleja, encontrar un balance entre progreso, frustración, equilibrio y bienestar, eso te lo da la experiencia y la perspectiva de llevar muchos años en el mundillo.
2 - Madurez muscular. La consistencia en el entrenamiento, los años entrenando pesas semana sí, semana también y la no utilización de drogas hacen que el músculo que ganas sea muy duradero, esté muy metido dentro de tu ser y tu cuerpo lo retenga fácilmente.
1 - Consistencia. Lo más importante para obtener resultados, con 40 años llevas mucho tiempo siendo consistente, sabes que cosas puedes sacrificar y cuales no, sabes la importancia de la consistencia y situarla correctamente en tu escala de valores como físicoculturista, algo que parece tan trivial y sin embargo es lo más importante en nuestro viaje.