Buenas, hace una semana comencé en el gym. La verdad es que con anterioridad había estado en dos ocasiones, pero en ninguna duré más de 3 dias.
Ahora me lo quiero tomar más en serio, sobre todo porque quisiera coger unos kilitos. Ahora bien, tengo un cacao brutal respecto a que trabajar, los dias, si es necesario un dia de descanso en medio, etc.
La cosa es que estoy yendo con un amigo, y éste amigo lleva yendo al mismo gym durante 5 años habiendo estado siempre el mismo monitor. La rutina que tenemos es:
Lunes: Pecho y biceps.
Martes Triceps y espalda.
Miércoles: Piernas y hombros.
Jueves: Pecho y biceps.
Rapidamente me empiezan a surgir dudas por todo lo que he estado leyendo estos dias. ¿4 dias seguidos no es algo fuera de lo común?, ¿debería descansar los miércoles?, ¿Es una brutalidad trabajar pecho y biceps el Lunes y otra vez el Jueves cuando estamos indirectamente trabajándolos el Martes y Miércoles y no dejando así que se recuperen?.
Yo lo consulto con él, pero parece que sólo hay una verdad absoluta, y es la de él. Mirando por internet he visto la siguiente rutina:
Lunes: Pecho-biceps.
Martes: Piernas-abs.
Miércoles Eespalda-triceps.
Jueves: Hombros-abs.
En realidad no pone que sean L,M,X y J, sino 1º,2º,3º y 4º dia, pero lo pongo así porque la verdad es que quisiera entrenar 4 dias pero dejar el V,S y D libres. De esta manera, al meter piernas y abs el Martes, creo que estoy dejando descansar Pecho-biceps (no se si lo suficiente) que con la anterior rutina.
Así que ahí lo dejo, necesito asesoramiento sobre entrenar 4 dias seguidos, si la segunda rutina permite una mejor recuperación, si no tiene sentido, o lo que me podaís aportar.
Gracias de antebrazo.