Nueva rutina. Volumen

I

Buenas gente,

Me gustaria saber vuestra opinion. Quiero empezar una fase de volumen en los proximos dias. En la parte de musculacion tengo mis dudas entre una rutina torso/pierna o una weider frecuencia 2. Para la weider no tengo ningun ejemplo, estoy mirando y no encuentro nada interesante. Me estoy decantando mas por torso/pierna, me apetece probar este tipo de rutina. Y por lo que he leido es bastante aconsejable para la fase de volumen.

Me gustaria entrenar 5 dias a la semana, es compatible con una rutina torso/pierna?

Por ejemplo, dejar el quinto dia para algun musculo atrasado o que no lo hayas entrenado bien esa semana, estaria bien?

Lunes Torso,
Martes Pierna,
Miercoles descanso,
Jueves Torso,
Viernes Pierna,
Sabado Pecho,
Domingo descanso.

Sobre los ejercicios aun no los tengo muy claros, sigo mirando.

Frani_DjVul

#1 segun vi una rutina en fisiomorfosis si
esa rutina te vendria bastante bien la verdad
ya nos cuentas al final cual harás

superpacopds

yo la empece ayer la rutina pero de 4 dias, no vas a conseguir la misma sensacion de trabajo pero hay que probar, tengo esperanzas en ella xD
en la mia voy alternando dias de hipertrofia con dias de fuerza y potencia.

TrenboBrah

Mis preferidas son las weider frec.2

Aquí tienes unas cuantas rutinas para elegir: http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/30954-rutinas-de-huyzz-recopilacion

1
HeXaN

Yo tengo esta apuntada en un .txt. Es de Huyzz.

spoiler
1 2 respuestas
zaskkk

Yo estuve mirando y también tenía pensado hacer la que esta haciendo HeXaN. Yo seguramente cuando empiece con volumen haré una torso pierna y luego una weider F. II.

fumAx

Mírate esta a ver si te gusta

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/6455-torso-pierna-especializacion-pecho-por-pekerman?limitstart=0&start=12

D

Aprovecho para hacer una pequeña preguntilla. Supongamos que escojo alguna de las rutinas que habéis puesto. ¿La hago durante una semana y a la semana siguiente se cambia, se repite esa misma rutina durante semanas, se mantiene el esquema pero se modifican algunos ejercicios?

mendozawsd

Yo he empezado esta semana la siguiente rutina, por si te sirve:

DIA 1 - Torso:

Press banca plano: 4x8
Remo con barra: 4x8
Press inclinado: 3x12
Jalones al pecho: 3x12
Elevaciones laterales: 3x10
Fondos entre bancos: 3x12

DIA 2 - Pierna:

Sentadillas: 4x8
Peso muerto rumano: 4x8
Prensa: 3x12
Curl femoral: 3x12
Gemelo en máquina: 4x15

DIA 3 - Descanso

DIA 4 - Torso:

Press inclinado: 4x8
Jalón trasnuca: 4x8
Press declinado: 3x12
Remo mancuerna: 3x12
Press militar: 3x10
Curl bíceps: 3x12

DIA 5 - Pierna:

Prensa: 4x8
Peso muerto: 4x8
Zancadas: 3x12
Extensiones de cuadriceps: 3x12
Gemelo en máquina: 4x15

DIA 6 - Descanso

DIA 7 - Descanso

En mi caso puede que utilice uno de los días de descanso para hacer abdominales y quizás algún accesorio. Mi intención es tirar con ella 4 o 5 semanas y después bajar las repeticiones hacia algo más parecido a una rutina de fuerza.

ZyoD

-La gente habla maravillas de la PHAT para volumen.

-Si quieres probar una T/P,... yo te recomiendo este modelo de killing Machine.
http://durocomounapiedra.blogspot.com.es/2011/02/rutina-torso-piernas-para-hipertrofia-y.html

Suerte

#11
La rutina es efectiva y muy divertida. Prueba y me cuentas!

2 respuestas
kasuno1

#10 Me gusta mucho esa torso pierna, quizá la use en un futuro. Mola eso de meter brazos el día de pierna, creo que no todas son así.

Lo que esta rutina quien la ha creado? Está bien hecha? A mi me mola, pero a lo mejor está fatal. :/

1 respuesta
Wululu

Hace tiempo probe una weider frec2 y no me gusto nada, para mi, sin tomar quimica ni nada, me parecia demasiada tralla. Igual si tomas algo para recuperar despues de entrenar la cosa cambia..... pero sino para mi es demasiado.

#13 Y eso?

#13 Jajaja Gracias por compartir tu experiencia, yo el proximo mes igual empiezo una T/P aunq de primeras no me convence mucho, asiq no se yo q tal...

1 respuesta
APoKaLyPSiS

Personalmente te recomendaria la weider frec2, además les tengo un asco a las T/P increible, nunca mais.

#12 probé una T/P y no me gustó directamente xDD, estuve un par de meses con ella y para mi fueron una perdida de tiempo, de ahí que le tengo un ascazo terrible, con la weider f2 noto que trabajo mucho mas, mucho más "sentimiento muscular" por llamarlo de alguna manera xD

2 respuestas
I

#13 Es una de las razones por las que no me convence, he leido varias veces que T/P no sientes el trabajo de cada dia en el gimnasio, no te cansas.

Pero por otro lado se dice que estimulas mas masa musculas, por trabajar varios grupos musculares en una sesion de entrenamiento.

#10 Esta bien, pero me gustaria entrenar 5 dias a la semana. Como lo ves?

#5 Esa me gusta bastante. 5 dias a la semana. Y empiezas la semana a lo grande haha, Aunque no entiendo..

1 serie de 15-20 repeticiones .. (Isodinamicas 2-3) ???

El dia 4 - Pierna/Trapecio, poco trapecio se hace me parece. Podria anadir algun ejercicio.

1 respuesta
Y

#14 Que tendra que ver sentir y sensaciones con funcionar. Si no te cansas y no sientes y crees que por eso no vas a progresar optimanente haz una weider frecuencia I.

1 1 respuesta
I

#15 Tienes razon. Aunque la sensacion de cansancio es lo que satisface cuando sales del gimnasio.. al menos para mi.

2 respuestas
Y

#16 Pues en vez de medir con cansancio, empieza a medir con cinta metrica o en kilos tus progresos.

las T/P funcionan, como funciona casi todo que este bien planteado. Que crees que pueden tener poco volumen de entrenamiento, pues entonces vete probando a añadir una serie extra aqui o algun ejercicio extra. Pero el que mucho abarca poco aprieta.

1 respuesta
kasuno1

Yo estoy con lo que dice 15. No hace falta salir congestionaikoh para hipertrofiar ni mucho menos.
Con rutinas de alta frecuencia sería una tontería salir todos los días congestionados o cansados, porque eso haría que nos sobreentenaramos.

Pero también te doy la razón en que mola mucho salir congestionado de la hostia y notar que "has trabajao".

1 respuesta
Y

#18 Eso ultimo que dices se te pasa en cuanto ves que "oye, si funciona y todo!" xD

I

#17 no me gusta el tono en que me hablas, hahaha relajate tio solo pedia opiniones de una rutina de volumen y daba la razon a unas cuantas personas que dicen que 'con rutinas torso/pierna no te cansas'

Y nunca dije que lo que no cansa no funciona. no inventes y no ensucies el hilo, gracias.

1 respuesta
Y

#20 ¿pero si te estoy hablando super normal? y estas de acuerdo conmigo en #16 xD, que mides tu satisfaccion con el cansancio tras el entrenamiento.

D4rk_FuRy

si no te cansas con una T/P es porque no metes suficiente intensidad

1 2 respuestas
xPablo

#22 +1000

1
I

#22 metere intensidad. Probablemente hare la de Hexan #5 con algun anadido.. si es que me explica lo de #14 :¬¬:

Usuarios habituales