Hola gentecilla. Se que hay recetas para aburrir, pero bueno, me ha dado por hacer unas galletitas, y de paso, lo documento.
Ingredientes:
-250gr de copos de avena
-7Claras de Huevo
-Canela
-Una cucharadita de levadura
-Edulcorante/saborizante Vainilla
Pasos:
1. Batir la avena. Ocupaba más de lo que me esperaba, así que no he podido con la batidora, y he recurrido a la termomix para hacerlo más rápido.
2. En un cuenco a parte, mezclar las claras de huevo con la canela, el edulcorante, y la levadura. He usado un tenedor, como llevando a punto de nieve las claras, solo que menos tiempo, 10 ó 20 segundos.
3. Echar la avena en el cuenco progresivamente mientras vas removiéndolo.
4. Opcional Llegados a este punto, la mezcla estaba demasiado espesa, mucho mucho, así que he echado un chorrito de leche semidesnatada, lo justo para que se volviera más pegajoso.
5. Meter al horno, sobre papel de horno (valga la redundancia) a 200ºC y revista a los 10-15min. Pasado ese tiempo, las he dado la vuelta porque eran muy gordas, y las he dejado otros 5minutos.
5. Disfrutar!
Valores:
Basándome en sumas divisiones y demás operaciones básicas (me ha salido una mezcla para galletas de unos 430g) creo que los valores son los siguientes (No me hagáis mucho caso, porque lo he hecho rapido, y no son horas):
Por cada 100g: 250Kcal. 37g de CH, 4'5g de G, 16'3g de Proteínas.