Nutrición y suplementos 4.0

PLeaSuReMaN

#930 Ojalá, así alguno podría sacarse del bolso mágico un cerebro sin taras de fábrica xD

B

#922
No creo, pero cada uno sabe de lo suyo xd. Tú verás si tu hiperactivismo normaliza tus casi 5 k al día. Hay paletas que con eso estarían tapados.

jadgix

#897 Ahora comprendo cómo se te va el dinero que se te va en comida xD.

1 respuesta
B

#933
Soy catalán en todo menos en depilarme y la comida.

#935
Y los huevos de los establecimientos donde puedo comprarlos son basura. Me da igual que sea estafa.

1 respuesta
B

#934 Las gallinas, como si comen caviar. 10 euros las dos docenas es la mayor estafa desde Forum filatélico.

1 1 respuesta
MONTT

os dejo por aqui un twitter que tiene bastantes seguidores. habla sobre nutricion,ejercicios y algunos suplementos, pero a nivel "basico" y algunas curiosidades
https://twitter.com/#!/SienteteGood

edit: no es mio el twitter ni nada, no gano nada poniendolo xD

-Shaydund-

https://twitter.com/SienteteGood/status/206842516471955456

xD

3 3 respuestas
Ne0x

#937 Va Shay vamos a discutir un poco.

Yo veo perfecto ese consejo, puesto que por la noche, si no meto hc o meto lo mínimo indispensable, no creo pico de insulina, siendo esta, la única hormona que se encarga de convertir el exceso calórico en grasa. Por lo tanto aprovecho para meter protes y grasas, siendo que cuando nos vamos a dormir comienza la regeneración muscular y necesito estos 2 nutrientes básicos y prescindo de hc.

Otra cosa es el tópico 1000 veces repetido de no meter hc a partir de las 6.

1 respuesta
KueS

#938 Las proteinas también crean picos de insulina:

[...]Este es probablemente el mayor error. Los hidratos de carbono tienen una mala reputación debido a su efecto sobre la insulina, pero la proteína también estimula la secreción de insulina. De hecho, puede tener el mismo nivel de estímulo que los carbohidratos. Un estudio reciente comparó los efectos de dos comidas diferentes sobre la insulina. Una comida contenía 21 gramos de proteína y 125 gramos de hidratos de carbono. La otra comida contenía 75 gramos de proteína y 75 gramos de hidratos de carbono. Ambas comidas contenían 675 calorías. Aquí está un gráfico de la respuesta de la insulina:

http://fisiomorfosis.com/cache/multithumb_thumbs/10___images_p408.jpg
estudio: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20060863

Aun así, si eres como supongo que serán el 75% de la gente que sigue esa cuenta de twitter, pues no es un mal consejo. Aun que sería mas fácil decirles: Limita tus carbos diarios, en lugar de 'Quita los carbos de la cena que son los que te hacen gordo'.

edit: Y ahora es cuando viene shay y dice que el estudio es una mierda porque no hay tenido una muestra aleatoria simple, no hay grupo de control blablabla xDDDD

1 1 respuesta
Ne0x

#939

Para empezar, no sigo esa cuenta en twitter, de hecho ni tengo twitter ni necesito los consejos esos. Aparte de que yo he dicho que hay que evitar o meter lo mínimo indispensable.

Yo limito mis hc repartidos durante el día y en la cena meto lo mínimo o nada, nadie ha dicho lo de "los hc te vuelven gordo" lo que te vuelve gordo es el excéso calórico, por eso explico lo de más arriba de la insulina.

Tu mismo indirectamente me das la razon, si las proteinas dan picos de insulina y los hc tambíen, mejor una cena de proteinas + grasas no? que solo me produce pico de insulina uno de los 2 nutrientes?

También hay que tener encuenta que estos consejos van para gente que no miden sus calorías tan al milímetro como nosotros o por lo menos como yo.

1 respuesta
-Shaydund-

Yo lo de no comer carbos por la noche ( a partir de las 6 ) lo veo como una medida tonta de hacer una restricción calórica, ya que es más fácil decir eso que explicar como hacer una hipocalórica xD

No me parece ni buena, ni mala... sólo sencilla xD
Es más, si el resto de la población usara esta medida habría menos obesidad (además, que estoy hasta los cojones de ir a cenar a italianos para comer pasta por 15 - 20 € xd )


Las grasas también producen picos de insulina (aunque no todas).

Es muy sencillo, comemos para que las células se alimenten / almacenen...por lo tanto "todo" va a producir una respuesta insulínica.

Por otro lado, la noche es la fase anabólica por excelencia:

  • Se libera GH
  • Se baja el cortisol

Lo curioso es que la GH se libera por el sueño (así que si estás en volumen, la cena vendría bien que fuese "maja"), pero también para subir la glucosa (una de las ventajas del cardio ayunero con cierta intensidad es que liberas más GH de la que liberarías normalmente xd ).

Si estás definiendo y haces una rutina que te deplete de glucosa + cena baja en carbos (como debería ser en definición) aprovecharías el sueño + la facilidad para hipoglucemiarte para subir la GH XD

Si estás en volumen... come y déjate de gaitas xD

Sobre la insulina... no es mala (de hecho es la única hormona que hace eso ! ) y para que los HC se transformen en grasa o bien comes muchísimos ( 700 g xd ) o bien comes poquísima grasa.

B

#937 Le eché un vistazo rápido por encima, llegué a ese tweet y cerré de carpetazo

KueS

#940 cuando he dicho lo de 'si eres como el 75%...' no iba por ti, que ahora al releerlo ha podido dar esa impresion xD, sino de forma general.

Yo los dias de descanso también limito los CH en las cenas, pero mas que nada porque los 100gr de CH que estoy metiendo me los fundo en 0,23 por lo que es normal que no me quede nada para la cena xD

eisenfaust

El único pero de la insulina es que inhibe en cierto modo la movilización de las grasas (y esto te lo rompe hasta 10g de BCAA, que se de alguno por aquí que los toma pre-cardio xD). De ahí lo de recomendar cardio cochinero en ayunas o 6h después de hacer una comida.

Claro que está involucrada en el almacenamiento de grasa, pero es una de tantas... Es algo demasiado complejo como para reducirlo a única hormona y sacar conclusiones como la de no comer carbohidratos por la noche. Es más, diría que tiene hasta menos sentido consumirlos por la mañana que por la tarde.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#937 hahahaha

yo venía también a argumentar pero más que shay no se puede decir

-Shaydund-

#944

también hay que tener en cuenta que el cardio cochinero acaba inhibiendo a la insulina xD

Lo que yo no sé es si sale rentable o no tomar BCAA para hacer cardio ayunero :c

1 respuesta
Ne0x

Edit: post trolleado por mi compañero de trabajo :c

2
Hwo4rang

Yo uso el cronometer.. para ir controlando las calorías.. pero si quisiese hacer una ingesta mayor los días de entreno... cómo lo hacéis? otro programa?

B

#946
Siempre he preguntado si realmente vale la pena tomar BCAA para hacer cardio o pesas en ayunas. Nunca lo tengo claro. Yo por ahora no lo tomo, ya que claro claro no lo veo.

SnighT

Una pregunta, llevo tomando batidos de proteinas desde que empece el gym (empece en octubre, me los empece a tomar en noviembre) hasta ahora, alguna que otra vez dejandolo de tomar como maximo desde que empece hasta ahora 3 o 4 semanas, porque no entrenaba porque taba petao de la barriga o similares.

Y mi pregunta es, estaria bien descansar mas de 1 semana o algo dejando de tomarlos?

PD Toy intentando ganar peso

eisenfaust

En el 90% de los casos el gasto en BCAA está muchísimo mejor invertido en un aislado de la calidad.

2 respuestas
_MoNxO_

#951 ¿Algún aislado de calidad comprable (con comprable me refiero a que el precio no se eleve a 30€/kg, máximo 20€/kg) que sea mejor que el de hiper o el de proe?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#951 pero qué uso tienen exactamente los bcaas para alguien que no entrene en ayunas? no lo termino de entender :(

pd:

posteo la dieta que voy a seguir de definición hasta quedarme en 82-84kg, ahora mismo peso 87kg (1,85cm).

el entrenamiento será fullbody +40min de cardio 3 días a la semana, podré añadir algún día extra de cardio si veo que las 2 primeras semanas no bajo nada, si veo que añado cardio y sigo sin bajar procederé a añadir más déficit calórico los días de entreno, pero creo que no habrá problema.

sábado y domingo haré un déficit calórico manteniendo la ingesta proteica pero comiendo lo que me pongan (comida sana siempre).

días de entreno comeré esto:

http://i.imgur.com/HFNdG.jpg

días de descanso comeré esto:

http://i.imgur.com/GCDVb.jpg

los macros están en las fotos

se agradecen las críticas, las comidas obviamente no son "en seco" sino que llevan sus condimentos y tal que no he puesto ya que no tiene interés ninguno xd

1 respuesta
SaMMeT

Sobre BCAA tenéis este link si queréis entreteneros un rato.

http://www.elitefts.com/documents/bcaa.htm

1
eisenfaust

#952 Cualquier aislado CFM te vale si no quieres que se dispare el precio.

#953 No sirven para nada ya sea en ayunas como no. Bueno, vale, algo hacen, pero en la gran mayoría de los casos es mejor consumir proteína y dejarse de rollos. Mismamente cuando le daba en serio al boxeo me gustaba tomar Xtend de pre e intra entreno con un poco de beta alanina, que de aquella no estaba de moda y se vendía a precio de azúcar. Fue cambiar los BCAA por hidrolizado con malato de citrulina y fue notar más energía, con las mismas digestiones y precio. Y eso que para el uso que le damos, el hidrolizado no es más que azúcar caro xD

Resumiendo, para qué conformarse con tres aminoácidos, cuando podemos meternos el aminograma completo, con más energía y la mitad de precio?

1 2 respuestas
B

#955
Eisen, link de un aislado mejor que un CFM? Estaré 2 meses sólo currando y estudiando (para el grado universitario). Quier probar combinaciones, y seguramente pille un aislado lácteo. Pero quiero algo mejor que el CFM (si hay y crees que vale la pena para un normal-user-trainer xD).

Compraré L-Tyrosina, ALCAR y Glutamina. Veremos.

P.D: Todo para:
-Fullbody 3 días a la semana @ HST
-Boxeo 2 veces por semana (sin combatir, sólo para aprovechar el ejercicio cardiovascular de clase)
-Cardio 4-5 veces por semana (1 día HIIT)
-Cualquier chorroporte suelto con compis (baloncesto, fútbol, tennis / padel)

1 respuesta
D4rk_FuRy

#955 Thx

F

One question:

Hasta hoy solo me suplementaba con un mass gainer que en las 5 comidas diarias que hago (subida) tomaba uno post entreno ( entreno a las 10 de la mñn ) y otro a media tarde. El tema está que voy a meter tambien unas bcaa con glutamina y tras buscar información no me queda muy claro si debo tomarla antes de dormir, post entreno o pre-entreno... Grasias de antebraso

yquetalestas

5 tomas de un mass gainer trololo k comes 6000cal?
pd: joder putos examenes me kedo ciego xd

F

#99 noooooooo, como 5 veces al día, batido solo el de post entreno y por la tarde ( el de la tarde lo considero comida tmb )

Tema cerrado