Operacion mcewen, YO CREO EN MV.

RobbieMcewen

Buenos dias soberanos de mv.

Soy un gran aficionado al ciclismo de montaña, el cual llevo practicando 3 años. Pues bien, el problema esque con un gran entrenamiento me quede en 59kg (mido 1,74).

No es algo que me agrade, asique me puse a comer como un cerdo, salir algo menos con la bici, y hacer pesas.

Para que imagineis desde donde partimos, con las pesas empece a hacerlo con la barra (7kg) y una de 1kg a cada lado (9kg en total), ahora ya muevo en repeticiones de 10 tranquilamente 20kg.

Despues descubri una maquina de musculacion en la buhardilla. (Creo que es justamente esta) http://images03.olx.es/ui/2/67/83/19456483_1.jpg

Estado actual: En este momento ando en los 65kg, con mas piernas y un tronco superior que ya no da grima, y una capita de grasa abdominal muy maja (Solo tengo grasa en esa puta zona, se me acumula toda ahi). Las piernas estan bastante bien, me falta algo de gemelos, pero el cuadriceps tiene una buena nota.

Estado deseado: (Calculo que unos 68-69kg para mi altura)
http://www.youtube.com/watch?v=hafXFwg5Q60
http://l.yimg.com/ea/img/-/110326/twitter13_robbie_16oq7ke-16oq7ko.jpg?x=300&q=80&n=1&sig=yfBzrOswCJEyPwkmnZMplw--

El problema esque llevo unos meses estancado, asique necesito el apoyo de mv para dar el siguiente paso.

Para empezar he bajado el nivel de ciclismo, ahora voy a dedicarme a hacerme mas rodador y olvidarme de subidas largas. La cuestion es:
¿Como compaginar esta actividad con subir unos cuantos kgs de tronco superior?
¿Que numero de repeticiones deberia hacer con la maquina de musculacion, cuanto tiempo, y cuantos dias a la semana para lograr la mejora optima? (Actualmente hago repeticiones de 8, con 20kg en las pesas y 25-30 en la maquina de musculacion)
¿Deberia dedicarme a hacer pesas o bastaria solo con la maquina? ¿Seria interesante hacer flexiones?

Y por ultimo: ¿Como quitar esa puta capa de grasa abdominal? quiero decir, que si no la tuviera, estaria bastante bien para un peso ligero, pero al tener esa tripita queda feo, y no sera por cardio, ya que hago 7.000kms de bici al año amijos, aparte de 100ABS cada 3 dias aprox desde hace un mes.

Si me ayudais, os subire todas las fotos con los progresos para que esteis orgullosos de vuestra obra.

R

#1 Intento contestar a tus preguntas desde mi punto de vista (ojo que yo también estoy empezando todavía en este mundillo)

¿Como compaginar esta actividad con subir unos cuantos kgs de tronco superior?

Comiendo más, da igual el ciclismo y las pesas que hagas, si al final consigues mas calorías de las que necesitas subirás de peso. Si sabes inglés y te apetece leerlo, aquí te enseñan como calcular las que necesitas para subir, aunque seguro que por este foro ya está también explicado. http://forum.bodybuilding.com/showthread.php?t=121703981

¿Que numero de repeticiones deberia hacer con la maquina de musculacion, cuanto tiempo, y cuantos dias a la semana para lograr la mejora optima? (Actualmente hago repeticiones de 8, con 20kg en las pesas y 25-30 en la maquina de musculacion)
¿Deberia dedicarme a hacer pesas o bastaria solo con la maquina? ¿Seria interesante hacer flexiones?

Repeticiones de 6-8 a 12, como te sientas mas comodo en realidad. No va por tiempo sino por series. Y unos 3 días ya estaría bien. Mucho mejor que la máquina sería que consiguieses una barra con pesas o mancuernas, permite trabajar todo mucho mejor. Y mejor que todo eso, haz ejercicios con tu propio peso, son lo mejor que puedes hacer en casa: flexiones, dominadas, fondos para tríceps, etc

Respecto a lo de la capa de grasa, no se puede eliminar grasa en un punto concreto, se elimina grasa en general. Con todo el cardio que haces supongo que será que comes bastante mierda o que bebes los findes, o cualquier tontería. Come bien y ya se te quitará, o ya tendrás tiempo para quitarla mas adelante

Suerte!

PocketAces

Para quitarte la grasa abdominal deja de comer sal.

Voilá!

1 1 respuesta
Dalgu

#3 en una dieta con las calorías controladas... Realmente afectaría quitar la sal?

Según creo la sal aumenta la retención de líquido, pero no conozco la relación con las grasas.

Un saludo.

PocketAces

Yo sustituyo la sal por el limón, que además es antioxidante. Y yo lo noto bastante.

1
Ne0x

La restricción de sodio limita tu habilidad para absorver glucosa lo cual hace que nunca te llenes del todo y te veas plano, esto es aplicable sobre todo en competición cuando el personal corta la sal y encima usa sustancias diuréticas.

Hay estudios demostrados en los que incluso con una reducción de sodio el cuerpo mantiene sus nivéles de sodio en sangre. Cuando cortas el sodio activas la aldosterona que lo q hace es reabsorber sodio y agua con lo cual retienes más agua al contrario de lo que la gente cree, con lo cual el agua que retienes en vez de ser intracelular lo que te hace parecer lleno y duro es extracelular que te hace parecer blando y fuera de forma.

Lo que normalmente la gente achaca a que no cargaron suficiente a pesar de llevar 3 días cargando es precisamente por la falta de sodio, al otro día del campeonato se ven fenomenal no por qué les faltaba esa carga si no por qué metieron sal y agua y los procesos de reabsorción de glucosa se llevaron a cabo.

DeFiNiTioN

Hablando de sal y tal, hace unos años tuve problemas de colesterol, y empecé a tomar esto por voluntad propia:

La carne con eso y un poquito de especias queda genial. Si quieres evitar el sodio puedes probar este método. Eso sí, es cara de cojones.

1 respuesta
OnlyHyBrid

Tanto os cuesta comer las cosas sin sal? Joder tal vez yo soy raro, como todo sin sal, ni la carne al cocinar, ni al pescado, ni en las ensaladas... ni un poquito de nada vamos xD

1 respuesta
klawi

#7 Pero esa sal cuesta un pastizal. No es para gente con problemas de tiroides mayoritariamente?

3 respuestas
NueveColas

#9 Y para los probs de colest y trigliceridos. Principalmente por la tensión.

DeFiNiTioN

#9 Pues ya no lo sé, pero sí cuesta una pasta. Es como el azúcar blanco y el azúcar moreno, que la diferencia de precio es notable.

goloso

#9 La sal para los que sufrimos de tiroides (me cago en todo ) es sin yodo

Sondrow-

#8 yo la comida si no le echo un poco de sal no me sabe a nada...

Li3cht

Donde más se nota la falta de sal es en el pescado creo yo, pero a mí me resultó bastante fácil adaptarme desde el principio y lo he agradecido mucho.

eisenfaust

Ahora va a ser que la sal es mala xD

LiuM

La sal es vital, sin ella nos deshidrataríamos.

D4rk_FuRy

lo que realmente importa es el ratio potasio:sodio (eso tengo entendido).

la sal no es mala.

Dalgu

Yo podría quitar todas las grasas saturadas (de hecho prácticamente las he quitado), sin mucho esfuerzo, puesto que no soy muy goloso.

Pero la sal no me jodas.... mira que no me echo tampoco mucha, pero no la quitaría ni muerto.

El siguiente paso sería quitar la comida por completo y comer 4 capsulas insípidas al día.

ChaRliFuM

Los que necesiten reducir la sal, un sustitutivo son las especias. Sazonar con pimienta, curry, etc.

eisenfaust

Me encanta el mundo del gimnasio, de verdad. La gente se propone comer sano y tira la sal, compra avena, espinacas, garrafas de agua de 5l y basa su dieta en seis alimentos xDD

¿Por qué tenéis que reducir la sal? ¿Tenéis la presión alta acaso? ¿Os lo ha dicho algún médico o se lo habéis escuchado decir al tonto de turno?

El sodio es esencial. Empezad a hacer el tonto y a nada que os comáis algo de lomo o vayáis al Mc Donalds se os pondrá cara de Doraemon.

Una pizca de sal marina en el batido PWO es un gran añadido. Y si os notáis fatigados el resto del día, probad a incorporarla también durante el entrenamiento.

5
LiuM

También hay que tener cuidado porque como en todo, un poco es bueno, pero el doble no es el doble de bueno.

De regular líquidos a retenerlos hay una delgada línea xD

Usuarios habituales

  • LiuM
  • eisenfaust
  • ChaRliFuM
  • Dalgu
  • DeFiNiTioN
  • NueveColas
  • PocketAces