Venía a pediros consejo para configurarme una rutina...
La idea es hacer una rutina full body de 3 días en semana (martes, jueves y sábado/domingo)
El tema es que debe ser más bien rápida ya que martes y jueves voy al gym antes que al curro, el finde ya me da más igual.
Otra cosa a tener en cuenta es que por mi trabajo (me paso 9 horas diarias sentado + estress) tengo la espalda algo tocada, tengo que llevar mucho cuidado o me lesiono con facilidad toda la parte de las cervicales. Para evitar esto intento evitar los abdominales tradicionales, hacer todo lo que pueda en máquina y el mínimo en pesas libres (por ejemplo, ya no hago sentadillas, hago extension de cuádriceps en máquina, en lugar de hacer hombros con mancuernas hago press de hombros en máquina etc.)
También comentar que no tengo ningún objetivo concreto de volumen ni peso más que mantenerme en forma ya que como he dicho paso muchas horas sentado. Llevo bastante tiempo yendo al gimnasio esporádicamente y ahora que estoy cogiendo más costumbre me gustaría planificarme bien.
Buscando me he hecho esta que creo que lo cubre más o menos todo y la puedo hacer en poco tiempo, a ver qué os parece:
Todos irían en 3 series con incremento de peso a 12/10/8, descansando un poco mas para las piernas y un poco menos para los brazos.
Día 1:
Extensión de piernas en máquina (cuádriceps)
Remo con polea baja (espalda)
Press de hombros en máquina (hombros)
Press banca plano (pecho)
Biceps en máquina tipo scott
Triceps en máquina (esta no se como se llama xD)
+
Plancha (creo que se dice así xD) para los abdominales, aquí hago 1 minuto boca abajo (3 veces) y 30 segundos de lado (3 veces por lado)
Día 2 (este lleva solo 5 porque las dominadas me dejan muerto xD):
Prensa inclinada (cuádriceps + gluteos)
Dominadas abiertas en pronación (espalda) - Esto lo hago en máquina para quitarme peso, a pelo no podría hacer 12/10/8 xD
Press banca inclinado (pecho)
Elevación de talones (gemelos)
+
Plancha para los abdominales, aquí hago 1 minuto boca abajo (3 veces) y 30 segundos de lado (3 veces por lado)
Día 3:
Extensión de piernas en máquina (cuádriceps)
Remo con polea baja (espalda)
Press banca plano (pecho)
Biceps en máquina tipo scott
Triceps en máquina
+
Plancha
Acepto cualquier sugerencia en cualquier cosa, gracias de antemano