Buenas, llevo más de un año entrenando y la verdad soy algo friki de esto, tampoco digo que sea un sabelotodo del gimnasio, ni mucho menos porque tengo 17 años, pero estoy intentando ayudar a una amiga a meterse en esto y ando un poco perdido.
Os pongo en situación, tiene mi edad, medirá 1,58cm y pesará unos 59kg. Yo diría que no tiene que perder tantos kilos como aparenta con estos datos pues su cuerpo es con curvas y si llegará a 50kg solo quedaría una chica ancha y plana a la vez. Yo como mucho le haría bajar unos 6kg de grasa y combinandolo con trabajo de pesas y dieta para conservar ese músculo que le da forma a su cuerpo. El problema viene, que en el único gimnasio disponible para ambos no hay monitor, la verdad es que para su objetivo tampoco es necesario tanto asesoramiento (aunque nunca viene mal).
Yo optaría por, por ejemplo: Lunes/Tren inferior y abs, Martes/Tren superior y cardio, Miércoles/ Tren inferior y abs, Jueves/Tren superior y cardio y Viernes/Tren inferior y abs.
Mi pregunta es, si va a entrenar 5 días a la semana conmigo ¿debería adaptar el rango de repeticiones a su objetivo igual que lo haría con un hombre? ¿Muchas repeticiones poco/peso o al contrario? Además tampoco tengo claro como alternae sus días de cardio, más que nada porque yo nunca mezclo tren inferior y cardio el mismo día, y si sus entrenamientos se basarán al 75% en eso no se.
¿Vosotros que opináis? ¿Tres días de cardio mejor no? ¿Cómo lo organizariais?