Pues eso, soy otro de esos noobs de este mundillo. He estado este ultimo año haciendo natacion, pero me da la sensacion de que no me ha servido de mucho y estoy muy bajo de forma.
Hace un par de meses que no hago nada de ejercicio, pero siempre he estado apuntado a algun deporte o haciendo algun ejercicio por mi cuenta, asi que estoy "atletico". Sufrire un poco los primeros dias pero me cojere en nada a la rutina.
Tengo 19 años, mido aprox 1.76m y peso unos 70kg.
Me gustaria a ver si me podeis ayudar a ponerme un poco en forma y, a ser posible, conseguir algo que se parezca a un 6-pack
En la zona del estomago tengo esa tipica capita de grasa que tapa los abdominales, asi que voy a intentar bajarla.
No me interesa de momento muscular los brazos, asi que me centrare en cardio + pectorales y abdominales
Por el cumple de mi hermana tengo una bici eliptica asi que el cardio voy a hacerlo ahi.
La rutina que me planteo, desde mi punto de vista novato, seria mas o menos comenzar con eliptica (25-30min al principio, luego se alargaria) y despues unas 3 series de 15 (aumentaran con el tiempo) flexiones y abdominales.
Añado como dato que tambien tengo una cinta elastica del decathlon (no se su nombre concreto)
Recomendais solo eliptica por la mañana, y luego por la noche otra vez pero ademas con los ejercicios de pectorales y abdominales o seria saturarme mucho?
Agradezco y acepto vuestros consejos y correcciones
PD: no tengo otra cosa que hacer este verano, asi que tengo tiempo para dedicarme a una rutina
PD2: Pondre foteles del progreso si consigo que se note :3