Otro novato con dudas

ReloaD1010

Pues eso, soy otro de esos noobs de este mundillo. He estado este ultimo año haciendo natacion, pero me da la sensacion de que no me ha servido de mucho y estoy muy bajo de forma.
Hace un par de meses que no hago nada de ejercicio, pero siempre he estado apuntado a algun deporte o haciendo algun ejercicio por mi cuenta, asi que estoy "atletico". Sufrire un poco los primeros dias pero me cojere en nada a la rutina.
Tengo 19 años, mido aprox 1.76m y peso unos 70kg.
Me gustaria a ver si me podeis ayudar a ponerme un poco en forma y, a ser posible, conseguir algo que se parezca a un 6-pack :clint:
En la zona del estomago tengo esa tipica capita de grasa que tapa los abdominales, asi que voy a intentar bajarla.
No me interesa de momento muscular los brazos, asi que me centrare en cardio + pectorales y abdominales
Por el cumple de mi hermana tengo una bici eliptica :D asi que el cardio voy a hacerlo ahi.

La rutina que me planteo, desde mi punto de vista novato, seria mas o menos comenzar con eliptica (25-30min al principio, luego se alargaria) y despues unas 3 series de 15 (aumentaran con el tiempo) flexiones y abdominales.
Añado como dato que tambien tengo una cinta elastica del decathlon (no se su nombre concreto)
Recomendais solo eliptica por la mañana, y luego por la noche otra vez pero ademas con los ejercicios de pectorales y abdominales o seria saturarme mucho?

Agradezco y acepto vuestros consejos y correcciones

PD: no tengo otra cosa que hacer este verano, asi que tengo tiempo para dedicarme a una rutina
PD2: Pondre foteles del progreso si consigo que se note :3

PocketAces

Para hacer elíptica mejor te compras unas zapatillas de running y sales a correr a la calle xD

2 2 respuestas
ReloaD1010

#2 tambien lo habia tenido en cuenta, pero tanta ventaja le tiene el jogging a la eliptica?

1 respuesta
J

Sí, sobre todo la económica.

PocketAces

#3 Yo a la elíptica no le veo utilidad xD

Y a la hora de sudar y demás, como más sudo es corriendo.

thunder_89

Estoy con #2 comprate unas zapatillas con una buena amortiguación y sal a correr 3/4 veces por semana, con eso y 3/4 sesiones de abdominales+flexiones+dominadas+sentadillas (y cuidando un poco la dieta) en 2 o 3 meses llegas a tu objetivo :)

G

la clave es la dieta.

Tengo tu edad, y medimos+pesamos practicamente lo mismo. Tengo tableta.

Cualquier cardio es bueno, y a mi personalmente la natacion me va q te cagas

JaViTo-

a ver si lo he entendido bien... piensas hacer sólo pectoral + abs y hacer elíptica para quitarte la grasa del abdomen y lucir "sixpack".

1º no vas a perder grasa localizada, por lo tanto te quedarás "más pequeño" en general si empiezas a tirar de eliptica todos los dias
2º vas a estar descompensado, entrenando solo pectoral cuando tengas dos dedos de frente y vayas a entrenar en condiciones te acordarás de tu capricho preplayero
3º los abdominales en delgados son como las tetas grandes en las gordas, no cuentan.
4º espero las fotos

sin acritud xD

Ya que me ha quedado demasiado agresivo el comentario, para compensarlo un poco te diré que lo mejor que podrías hacer es una fullbody, además que si piensas hacer pectoral nada más supongo que será porque tienes la idea de hacerlo crecer, y sin trabajar las dorsales un minimo no le dejas espacio al pectoral para seguir desarrollándose. Que alguien me corrija si me equivoco

1 respuesta
ReloaD1010

He probado hace un rato la eliptica para al menos saber el por qué de vuestras criticas, y os tengo que dar la razon. He hecho 30 min con cambios de resistencia cada 4 min, y he ido bastante sobrado para estar tan bajo de forma. Asi que va a tocar buscar unas zapas de running.

#8 estoy intentando apuntarme a un gym y asi ya tendre medios para todo, pero mis padres me estan dando largas porque esta mu lejos. Agradezco tu comentario a pesar de lo que digas, tendre que aprender! Y habia planteado centrarme en pectoral porque no me gusta nada estar tan plano, tengo el pecho y abdomen bastante liso y no me gusta nada. Si voy al gimnasio ya me cogere una rutina fullbody

1 respuesta
Mani_xD

#9 ¿Tienes en tu zona algún área extensa de césped, o playa? En vez de gastarte una pasta en según qué zapatillas (que las hay baratas y serían las recomendables siempre teniendo en cuenta la comodidad y amortiguación, ya que no será la primera vez que se recomienda comprar zapas para correr y compran las último modelo reebok flourescente) podrías probar a correr por el césped, descalzo, o por la arena de la playa si dispones de ella.

Es una alternativa económica, más dura y articularmente más saludable.

Sólo eso.

Un saludo.

1 respuesta
Meleagant

No sé por qué decís que la elíptica no sirve. Es un buen ejercicio aeróbico y castiga menos las articulaciones que correr. Yo generalmente prefiero correr, pero la elíptica te puede servir lo mismo, siempre que mantengas una intensidad igual a la que mantendrías corriendo.

Entendería que habléis del coste si el chico no tuviese una máquina elíptica ya, pero teniéndola, no es mala opción.

Dicho esto:

1 - Calcula tu consumo diario de calorías (Harris-Benedict)

2 - Hazte una dieta bajando el consumo diario en un 10-15% sobre el cálculo anterior. Intenta hacer el cambio de forma no muy brusca respecto a lo que venías comiendo, redúcelo progresivamente si ves que hay mucho salto.

3 - Mete cardio 2 ó 3 veces por semana. Entre 30 y 40 minutos está bien.

4 - Si vas a hacer algo de musculación, creo que como ya te han dicho es mejor que hagas full-body. Estando con dieta hipocalórica no vas a desarrollar músculo, pero puedes ganar resistencia y fuerza, además de mejorar la técnica, para avanzar más rápido si lo deseas después.

Es lo que yo haría. Suerte.

1 respuesta
ReloaD1010

#10 zona de cesped descartada. La playa esta a 45min-1h haciendo 2 transbordos, asi que algun dia podria probar pero aun asi no se si me saldra rentable. Mirare con cuidado las zapas

#11 se puede hacer ejercicio perfectamente en la eliptica, si, pero despues de probar creo que prefiero correr.
Lo de la dieta tendre que estudiarlo con detenimiento, ya que no sigo ninguna en concreto ni como las mismas comidas con regularidad
sigo mareando a mis padres a ver si me dejan ir al gimnasio, a ver si algun dia cercano caen D:

1 respuesta
thunder_89

#12 Si no quieres dejarte las articulaciones por el camino abandona la idea de correr descalzo por la playa. Pero si aun así te sigue llamando la atención el tema, busca información sobre barefoot.

Usuarios habituales

  • thunder_89
  • ReloaD1010
  • Mani_xD
  • JaViTo-
  • g0yu
  • PocketAces
  • Jfrazier