Juan quiere quedarse CALVO. Pasan los años y Juan mantiene su pelazo.
Juan ha triunfado por tener pelazo o ha fracasado por no conseguir lo que se ha propuesto?
A pensar
Juan quiere quedarse CALVO. Pasan los años y Juan mantiene su pelazo.
Juan ha triunfado por tener pelazo o ha fracasado por no conseguir lo que se ha propuesto?
A pensar
#2 Rapado no es calvo, es wannabe calvo, nunca habría conseguido su objetivo real.
Puede engañarse lo que quiera y repetirse lo que le apetezca, pero siempre sabrá la verdad.
Juan es un fracaso porque no sabe raparse al 1 y depilarse la cabeza con cera para arrancar todos los pelos
La biología no entiende de ideas "mayoritariamente" (si quieres cambiar tu género sí puedes por ejemplo como excepción moderna). Por mucho que quieras infectarte hay condiciones necesarias y suficientes para ello. Lo mismo si no tienes condicionantes (genéticos, ambientales, estresantes...) que hagan que se te caiga el pelo. A veces hasta sucede con "ideas". Tienes la idea de suicidarte pero nunca acometes la acción. Y aquí tu pregunta inicial en #1 tendría sentido:
-¿Se es una persona fracasada por no suicidarse o por fallar en su propósito ergo seguir viviendo es exitosa?
Lo que yo he concluido de reflexiones parecidas son dos cosas (algo solapadas):
-Éxitos y fracasos son relativos (a la perspectiva que se haga al mirar el contexto)
-En cada éxito hay fracasos y en cada fracaso hay éxitos (no son cosas binarias y dicotómicas separadas. Más que nada las separamos por vallas metafísicas por nuestro deseo de ilusión de certidumbre)
P.D: soy calvo.
Juan, ha fracasado.
Tiene un objetivo, una meta, y ese objetivo no es mantener algo, o preservarlo, si no, destruirlo, erradicarlo.. una tarea más fácil .
No sabemos porque hubiese estado dispuesto a pasar para conseguir tal objetivo, pero haberse expuesto a un tratamiento oncológico , o un extres de dimensiones extratosfericos, toxicidad , hormonal , extirpación del cuero cabelludo por láser etc las alternativas son infinitas y varias, pero no ha hecho nada al respecto .
Si en la vida esperas que suceda algo sin hacer nada, ya eres un fracasado pues ni lo has intentado.
#19
Parece que destruir sea más fácil que crear. Pero no siempre es así. Intenta destruir la relación de dos personas que se aman de forma infinita. No podrás. Toda la literatura clásica trata sobre ello: se destruye antes la persona que intenta destruir su amor que las personas que se aman. Irónicamente esa coacción es lo que hace crecer el amor.
Para destruir el amor lo más fácil es dejarlo emerger y que suceda la relación. Entonces se hará rutina y la pasión se irá atemperando y desaparecerá tarde o temprano (quizás no las dos personas, pero la pasión sí). Ver "Madame Bovary".
Y "esperar a que suceda algo" sí que ocurre. ¡Normalmente solo hace falta esperar sin hacer nada para que pasen cosas! Tendrás hambre por no trabajar, te dejará la pareja por no atenderla, te morirás tarde o temprano (normalmente más pronto si no haces cosas como ejercicio etc... que tarde)...
#24 el amor es irrefrenable, que no indestructible ni sin fecha de caducidad. Si quieres que tu hija se anime a salir con alguien de su instituto (el malote, kinki...), prohíbeselo. Ya verás qué pasa.
Y si puedes, de forma aleatoria, sin venir a cuento y sin argumentárselo (con estilo autoritario).
#25 entonces le puedo pagar al padre de una chica para que salga conmigo? 50 euros estaría bien?
#26 no porque tiene que ser auténtico. Eso no se puede "artificializar". Tiene que ser estocástico. no teleológico.
Lo de la prohibición está desde ANTES del cuento (como narración, novela... leída de forma atea o des-cristianizada) del Génesis. El árbol del conocimiento del bien y el mal (había 2 en el Edén, el otro es el de la vida):
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rboles_del_Para%C3%ADso
Dios les dice "sobre todo, de ese no". ¿Y qué hacen? Pensar "de ese sí". ¿Por qué? Porque la razón es anárquica. El instinto te diría "haz caso a tu padre / madre". La razón interpela. Quiere transgredir cosas. Pero simplemente porque sí.
P.D: hay varias lecturas ojo. La que digo es de Kant "adaptada". Otra más interesante es la de San Agustín.