Pues como el dice el titulo, llevo aproximadamente 1 año, de forma totalmente casual yendo a natación. Por casual me refiero que voy sin entrenador, cuando he estado libre he ido 3 veces por semana, con exámenes no he podido ir. Días malos he podido ir 1 día por semana. Algunos dias hacia 2000 metros, otros 1500 y otros 1000.
No he tenido una meta fija porque voy como quien sale a trotar por salir un rato, despejarme de mi "mundo" y lo menos que quiero es meterme en otro mundo de competición, de X metros cada X segundos etc lo hago por hobby. Dicho esto en todo este tiempo no he notado un cambio en mi y 100% que lo habrá, pero no es algo que diga uff como se nota la natación.
Lo único que si he notado son los músculos de los gemelos pero no mucho mas, si es cierto que he perdido % de grasa y peso. Pero lo achaco mas a la mi nutrición y mi otras actividades (suelo hacer sedentarismo).
La cosa es que no hace mucho cogi una pesa y me propuse en esos ratos muertos viendo una serie, hacer X minutos pesas. Tampoco muchos y la verdad es que al principio tenia agujetas en los brazos y ahora me miro el brazo y lo noto mas "ancho" despues de un tiempo hacer pesas. También en natación notaba una velocidad y mejoria gracias a que los brazos no se me cansaban.
Por lo que me llevo a pensar si X minutos con la pesa en casa (también salto a la comba) me hacen mas que la natación, quizás me sale mas rentable el gimnasio que la natación.
Porque también para natacion requiero bastante equipamiento que no lo requiero en el gimnasio. Cholas, gorro, gafas, tapones oido... entre otros. Iria mas comodo al gimnasio pero tambien sobretodo la repeticion, de estar tu solo 50 metros para aqui 50 metros para alla una y otra vez la misma rutina como un hamster enjaulado.
Solo he ido un dia a un gimnasio por una invitacion y el echo de ver la gente, la música del local, mis cascos con mi musica, saludar, hacer X maquinas hoy, hacer X clase me parece mucho mas divertido mientras hago deporte que estar dando vueltas en circulos.
Queria saber si alguien ha pensado igual que yo o igual estoy ciego y la natación es mucho mejor.. Aunque ya digo que mi meta no es tener ni tableta ni 100% fibrado, simplemente hacer deporte y desconectar de un dia duro como quien ve un partido. En todo caso tambien iria para ganar peso ya que peso 71 kg y mido 1.90. Muchos me dicen que estoy muy flaco, que coma. Pero no quiero mandarme una bote de nutella y adios, me gustaria ganar peso a base de masa muscular y osea, ganarlo en salud no en kilos vacios.