Perdida de peso (Principiante)

B

Gracias por todo.

HeXaN

Lee el hilo de confeccionar una dieta. Si quieres perder peso, hipocalórica. Si no, hipercalórica.

1 respuesta
StkR
#1Rolia:

¿Es mejor que haga recomposición corporal o déficit calórico?

La recomposición corporal no es una cosa que hagas tú, es una (posible) consecuencia de un déficit + entrenamiento con pesas (entre otros), en el que bajas grasa mientras ganas algo de músculo. No pienses en eso, no es algo que puedas ni decidir, ni provocar.

#1Rolia:

¿Si hago déficit calórico me centro más en el cardio y pilates (trabajo de tonificación) o cardio y pesas?

El trabajo de "tonificación" no existe, existe el déficit calórico, o el superávit. Yo te recomendaría que hagas déficit moderado para empezar y empieces mañana mismo con trabajo de musculación, con máquinas, pesas, o lo que puedas hacer, con una rutina que tenga sentido*. De todas formas, lo más recomendable, por encima de la rutina perfecta, la comida perfecta y todo lo demás, es la ADHERENCIA. Haz algo que de verdad te guste: si odias hacer pesas o cualquier cosa que tenga que ver con la musculación, no va a funcionar, cuando te baje la motivación inicial tendrás mil excusas para no entrenar. Si haces pesas, móntate un entrenamiento que te guste y en el que te sientas cómoda.

#1Rolia:

¿Como consigo ganar mása muscular perdiendo grasa sin volverme loca (parece difícil)?

Eso es imposible (a grandes rasgos). O pierdes grasa y masa muscular por el camino, o ganas músculo y algo de grasa por el camino. Quizás al principio puedas conseguir (no es algo que puedas decidir ni provocar tú, como digo al principio) un periodo de recomposición corporal en el que ganes algo de músculo y pierdas grasa, pero eso no se sostiene en el tiempo.

#1Rolia:

¿Cuántas calorías son correctas para un déficit/siendo mujer,he leído que abajo de 1500 es extremo,pero no sé cómo podría hacer un déficit consumiendo 1900 calorías,me parece demasiado.

Se te ve perdida de cojones. No hay una cifra concreta para hacer un déficit, depende de tu edad, peso, altura... Si quieres unos cálculos precisos, tienes muchas opciones en internet, con este link puedes usar una hoja de excel que hice yo para hacer tus cálculos. Asumiendo que tienes 35 años (por poner algo), me da unas 1700kcal. La cuestión es fijar una cifra, mantenerla estable durante unas semanas al principio e ir pesándote a diario en las mismas condiciones siempre, y ver qué tal va. Si vas bajando, dejarlo así, si no bajas, rebajar 100kcal y volver a dejar unas semanas. Hasta que des con un punto adecuado sin pasarte.

#1Rolia:

¿Cuanto ejercicio al mínimo es recomendable a la semana para notar cambios?

Con 3 días a la semana para una novata es suficiente. Si quieres entrenar más, puedes, pero no recomendaría nada más allá de 4 días para alguien que empieza. No quieras arreglar lo que has jodido en +30 años en 2 meses, eso no es posible, y creerlo te dejará más jodida de lo que estás.

#1Rolia:

¿Si descanso solo un 1 día es extremista?

Sí, especialmente si no has hecho nada en tu vida.

#1Rolia:

¿Es tan importante contar calorías,gramos siendo alguien que solo quiero mejorar a diferencia de un culturista?

Aquí hay discusión, pero dado que ya ves que sin hacerlo no sabes controlar bien tu comida, yo lo haría al menos durante un par de meses si te molesta mucho, para tomar conciencia de las cosas que comes y de lo que significan a nivel calórico y de macronutrientes.

#1Rolia:

¿Debería darle más importancia a la báscula o medidas corporales?

La báscula puede ser un indicador muy al principio, pero a poco que empieces a hacer musculación y tu cuerpo se vaya adaptando, la importancia de la báscula no es grandísima, y sí las fotos que te puedas ir tomando como control y las medidas. Puedes permanecer con tu peso durante 3 meses y cambiar mucho tu cuerpo, o bajar 10kg en unos meses y sin embargo dar un cambio radical en cuanto a composición y aspecto.

Lo mejor que puedes hacer es irte al hilo de #2 sobre la dieta y aprendértelo de memoria, y claro, seguirlo al pie de la letra. Si lo haces realmente, en febrero de 2026 puedes estar, sin problema alguno, en los 59-60kg que asumo que es tu peso ideal, o al menos raspando los últimos kg. Si lo haces bien, claro. Y como ves, sale a unos 1,5kg-1,75kg al mes para conseguir lo que quieres: no tienes que bajar 10kg en 2 semanas, eso lo dejamos para Santiveri, Herbalife y demás vendehumos.

No tengas prisa, céntrate en hacer las cosas con constancia y lo mejor posible. Ánimo.

*Con este hilo tienes todo lo necesario para montarte una rutina con cabeza y sentido, empezar por el mínimo volumen necesario de cada cosa (MAV) e ir añadiendo volumen conforme consideres necesario, no a las 2 semanas, ni a los 2 meses, con el tiempo. Aunque de primeras yo te recomiendo que cojas una rutina ya hecha y, si acaso, la adaptes a tí.

2

Usuarios habituales