Pesas + cardio en ayunas, ¿Se cataboliza?

Zerokkk

Un amigo que también está en MV y yo, llevamos unas semanas yendo al gym por la mañana en ayunas, con el stack básico de Eisen encima (L-Tirosina, L-Teanina, Cafeína y Yohimbina). Hacemos lo típico: 1 o 2 grupos musculares, clase de abdominales y una buena sesión de cardio.

Los resultados están siendo buenos para el poco tiempo que llevamos, pero me ha surgido una duda: ¿No cataboliza el músculo al entrenar de esta manera y con esta intensidad en ayunas? Es decir, deberíamos estar perdiendo músculo, pero al menos en mi caso no noto pérdida muscular (pero sí grasa).

No sé hasta qué punto podemos estar cagándola (y perdiendo músculo sin darnos cuenta) o no, ¿alguien que sepa del tema podría arrojar algo de luz al tema?

Dieter

#1 donde compras el stack basico de esien™? sorry por el offtopic

1 respuesta
Zerokkk

#2 Pillé todo por iHerb hará algo más de un mes. Se entrena muy de puta madre con él dentro.

xoxoa

Llega un momento dado que tu tienes que hacer lo que crees, uno te dira que catabolizas y otro te dira que no. Si ves que te da resultados sigue adelante. Tan solo fijate en las progresiones, si progresas es que lo estas haciendo bien.

Hacer ejercicio en ayunas por lo que he leído hace que el cuerpo aumente el tamaño de los depósitos de glucógeno del musculo, lo que se resume en que tendrás más energia para el ejercicio.

1
paxeco

hay gente que entrena en ayunas y esta mazada

B

Mientras no se mejoren los surrogate end points, no me fui de los estudios de hipertrofia o catabolización - anabolización. Pero pregunta a doctorados en actividad física y del deporte o a gente que controle del tema. Y, lo más importante, testea en ti.

Yo he hecho auténticas burradas en estos temas. Comer 1 vez al día en Domingo y hacer 2 horas de cardio repartidos en correr + bici, comer, por la tarde ir a jugar a baloncesto, llegar y hacer ejercicios gimnásticos... como muchos opino que el cuerpo no es de cristal, y mientras lo trates y alimentes bien puedes hacer bestialidades que no te quedarás en los huesos. El miedo a que los "músculos se derritan" como dijo una vez Eisen es social, no es ni lógico ni científico ni natural.

Zerokkk

Gracias por las respuestas. Yo por lo menos veo que esto avanza bien, y eso que nada, llevo muy poco en definición siguiendo este plan y con los carnavales en medio y demás, apenas he podido tocar el gimnasio, pero entre que te tomas el stack día sí día también, haces ayunas todos los días y si no haces workout lo haces hasta la comida, te alimentas un poco bien (que tampoco tanto, menudos cheat-weekends llevo...), se nota muchísimo la pérdida de grasa.

Y claro a mí me estaba extrañando porque incluso he ganado un poquito en el brazo, lo cual me extraña enormemente, pero bueno, bienvenido sea el gain xD.

1 respuesta
xoxoa

#7 Supongo que las ganancias en el brazo seran basadas en las progresiones.
Porque visualmente cuando pierdes grasa y se marca el músculo parece que hayas ganado músculo, pero eso es solo visual.
La verdadera ganancia se basa en las progresiones.

Usuarios habituales