Planificación rutina de fuerza

B

#29
La semana 4 entera es descarga

RSN

#30 No es del todo cierto así.

La hipertrofia siempre vuelve después de los últimos dos ciclos de fuerza.

Cuando empiezas a hacer un ciclo de 8 semanas, el ciclo empieza ahí por que ahí empieza la carga de trabajo, con el tiempo va bajando.

B

#26 Los porcentajes son una progresión escalonada. Es igual que la progresion con kg menos de n7 pero da más exacto sea el RM que sea, puedes comprobarlo.

Mendii

que dieta recomendais en fuerza? normocalorica puede que ligeramente hipercalorica?

1 respuesta
AnabolLecter

#34 Puedes entrenar fuerza en hipo, normo o hiper, cuanto más comas pues más acabaras progresando en cuanto a marcas xD

1 respuesta
Mendii

#35 ok, mi pregunta era realmente que si habia una gran diferencia entre normo e hiper en fuerza, grasias

1 respuesta
B

#36 Come por encima de tu mantenimiento la mayor parte del tiempo y consolida bien las ganancias. Luego, si quieres apretar baja poco a poco la comida y con ello el volumen de entrenamiento.

10 días después
HeXaN

Tenía pensado meterle estos accesorios. ¿Opiniones?

A
Press banca.
Dominadas.
Press militar.
Remo.
Elevaciones laterales Charles Glass.
Facepulls.

B
Sentadilla.
Peso muerto.
Curl de bíceps con barra.
Extensión de tríceps c/m por detrás de la cabeza.
Gemelos sentado (sóleo).

C
Press banca.
Dominadas.
Press militar.
Remo.
Elevaciones laterales Charles Glass.
Facepulls.

D
Sentadilla.
Peso muerto.
Encogimientos c/b.
Gemelos de pie (gastrocnemio).

La verdad es que no sé si me quedaré corto de trabajo de piernas. Los abs van al gusto/ganas/tiempo.

2 respuestas
RSN

#38 Si estás en fuerza, pues estás en fuerza.

Tú mismo has dicho que este tipo de esquemas no te gustan para hipertrofia.

A mí personalmente me gusta 3x12-15 pensa y PMPR 3x8-10.

Otro ejercicio que dicen que ayuda a mejorar en sentadilla es la sentadilla hack pero no tengo experiencia haciendo ese ejercicio, es más, muchas veces cuando me pongo a hacer accesorios parezco tonto por que la verdad es que los uso muy poco xDDDD

1 respuesta
B

#38
Para mi curl de biceps totalmente innecesario, mete remo con mancuernas a alta repeticiones (remo kroc) y verás que congestión a la vez que fortaleces el agarre y espalda alta.

1 respuesta
HeXaN

#39 No es con fines hipertróficos, más bien es por gusto personal. Sería con rangos altos y poco, casi como una rehabilitación/movilidad.

#40 El curl de bíceps siempre debe estar, es la regla número 1.

1 respuesta
B

#41
por lo menos si es la regla numero 1, argumenta joder.

1 respuesta
RSN

#42 El curl de bíceps con barra (en mi caso, olímpica), tocando muchos rangos de repeticiones diferentes haciendo cosas como 12-10-8-10-12 (oleadas) es un ejercicio cojonudo. Está muy infravalorado por que es muy típico y su ejecución suele ser mala, pero con los codos bien pegados y controlando bien el ROM los tengo por encima de dominadas supinas que sobretodo, para gente que pesa bastante, pueden ir con sorpresa.

D4rk_FuRy

yo el día C metería militar antes de banca

2 respuestas
RSN

#44 Por?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#45 para no hacer siempre militar después de banca xD

1 respuesta
RSN

#46 Es tontería,

Se hace un dia previo de Sentadilla, banca y remo para que no coindidan como dias fuertes.

Está todo bastante pensado xD. El tío que hizo la rutina tiene bastante idea la verdad.

1 respuesta
HeXaN

#44 ¿Y qué opinas de los accesorios?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#47 no entiendo

#48 a mí me molan

pd: si acaso metería split squats o leg press a una pierna no muy intenso y curl femoral, por ejemplo:

B
Sentadilla.
Peso muerto.
Prensa inclinada 1 pierna
Curl de bíceps con barra.
Extensión de tríceps c/m por detrás de la cabeza.
Gemelos sentado (sóleo).

D
Sentadilla.
Peso muerto.
Curl femoral
Encogimientos c/b.
Gemelos de pie (gastrocnemio).

1 2 respuestas
HeXaN

#49 Así quedará entonces :3

1
RSN

#49 5x5 6 entrenos; 3x3 otros 6.
E1: 75%
E2: 90%
E3: 80%
E4: 95%
E5: 85%
E6: Récord

La progresión en los básicos es esa. Lo del día previo es para que no coincidan días de récord, etc.

El día que descargues al 85% en uno en el otro estarás al 95%, tirar en el 95% en los dos el mismo día es imposible, son ejercicios que se molestan muchísimo entre ellos, da igual el orden...

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#51 vale ahora ya lo entiendo, a q te refieres con descargar al 85%? eso no es descargar xD

1 respuesta
RSN

#52 Bueno, es una pequeña descarga pre-récord. Descarga como sería una dentro de un microciclo de fuerza desde luego que no.

Contando con que el E2 has trabajado ya al 90% pues sí se puede considerar una pequeña descarga.

Nunca en mi opinión se haría un récord después de tirar al 95%, por ejemplo. Es más fácil venir del 85% y hacer récord.

Como cuando los powerlifters descargan pre-competición vamos. Después de un deload siempre hay más fuerza, siempre.

1
charlesmarri

Hexan, ya que me conoces más o menos,,¿ves bien tu rutina de fuerza para mí? Quiero estar un mes o dos con fuerza antes de tirar a la hipertrofia más pura y dura.

1 respuesta
HeXaN

#54 ¿Tienes RMs actualizados?

1 respuesta
charlesmarri

#55

Nop, pero hoy voy a sacarlos. ¿Los saco en rangos de 5 repes o de 3/1?

1 respuesta
HeXaN

#56 Yo las pocas veces que los he sacado, los he hecho para 1RM. Pero claro, me he pegado una semana entera para sacarlos xD

1 respuesta
charlesmarri

#57

Pues usaré esta semana la de Jason para sacar RM's.

¿No te gusta la Ice Cream como rutina de fuerza o simplemente la ves muy novata para ti?

2 respuestas
HeXaN

#58 Yo ya no puedo meter 2,5kg todos los días xD

Mendii

Como veis esta rutina de fuerza?

5x5