La semana 4 entera es descarga
#30 No es del todo cierto así.
La hipertrofia siempre vuelve después de los últimos dos ciclos de fuerza.
Cuando empiezas a hacer un ciclo de 8 semanas, el ciclo empieza ahí por que ahí empieza la carga de trabajo, con el tiempo va bajando.
#26 Los porcentajes son una progresión escalonada. Es igual que la progresion con kg menos de n7 pero da más exacto sea el RM que sea, puedes comprobarlo.
#34 Puedes entrenar fuerza en hipo, normo o hiper, cuanto más comas pues más acabaras progresando en cuanto a marcas xD
#35 ok, mi pregunta era realmente que si habia una gran diferencia entre normo e hiper en fuerza, grasias
#36 Come por encima de tu mantenimiento la mayor parte del tiempo y consolida bien las ganancias. Luego, si quieres apretar baja poco a poco la comida y con ello el volumen de entrenamiento.
Tenía pensado meterle estos accesorios. ¿Opiniones?
A
Press banca.
Dominadas.
Press militar.
Remo.
Elevaciones laterales Charles Glass.
Facepulls.
B
Sentadilla.
Peso muerto.
Curl de bíceps con barra.
Extensión de tríceps c/m por detrás de la cabeza.
Gemelos sentado (sóleo).
C
Press banca.
Dominadas.
Press militar.
Remo.
Elevaciones laterales Charles Glass.
Facepulls.
D
Sentadilla.
Peso muerto.
Encogimientos c/b.
Gemelos de pie (gastrocnemio).
La verdad es que no sé si me quedaré corto de trabajo de piernas. Los abs van al gusto/ganas/tiempo.
#38 Si estás en fuerza, pues estás en fuerza.
Tú mismo has dicho que este tipo de esquemas no te gustan para hipertrofia.
A mí personalmente me gusta 3x12-15 pensa y PMPR 3x8-10.
Otro ejercicio que dicen que ayuda a mejorar en sentadilla es la sentadilla hack pero no tengo experiencia haciendo ese ejercicio, es más, muchas veces cuando me pongo a hacer accesorios parezco tonto por que la verdad es que los uso muy poco xDDDD
Para mi curl de biceps totalmente innecesario, mete remo con mancuernas a alta repeticiones (remo kroc) y verás que congestión a la vez que fortaleces el agarre y espalda alta.
#42 El curl de bíceps con barra (en mi caso, olímpica), tocando muchos rangos de repeticiones diferentes haciendo cosas como 12-10-8-10-12 (oleadas) es un ejercicio cojonudo. Está muy infravalorado por que es muy típico y su ejecución suele ser mala, pero con los codos bien pegados y controlando bien el ROM los tengo por encima de dominadas supinas que sobretodo, para gente que pesa bastante, pueden ir con sorpresa.
#46 Es tontería,
Se hace un dia previo de Sentadilla, banca y remo para que no coindidan como dias fuertes.
Está todo bastante pensado xD. El tío que hizo la rutina tiene bastante idea la verdad.
#47 no entiendo
#48 a mí me molan
pd: si acaso metería split squats o leg press a una pierna no muy intenso y curl femoral, por ejemplo:
B
Sentadilla.
Peso muerto.
Prensa inclinada 1 pierna
Curl de bíceps con barra.
Extensión de tríceps c/m por detrás de la cabeza.
Gemelos sentado (sóleo).
D
Sentadilla.
Peso muerto.
Curl femoral
Encogimientos c/b.
Gemelos de pie (gastrocnemio).
#49 5x5 6 entrenos; 3x3 otros 6.
E1: 75%
E2: 90%
E3: 80%
E4: 95%
E5: 85%
E6: Récord
La progresión en los básicos es esa. Lo del día previo es para que no coincidan días de récord, etc.
El día que descargues al 85% en uno en el otro estarás al 95%, tirar en el 95% en los dos el mismo día es imposible, son ejercicios que se molestan muchísimo entre ellos, da igual el orden...
#51 vale ahora ya lo entiendo, a q te refieres con descargar al 85%? eso no es descargar xD
#52 Bueno, es una pequeña descarga pre-récord. Descarga como sería una dentro de un microciclo de fuerza desde luego que no.
Contando con que el E2 has trabajado ya al 90% pues sí se puede considerar una pequeña descarga.
Nunca en mi opinión se haría un récord después de tirar al 95%, por ejemplo. Es más fácil venir del 85% y hacer récord.
Como cuando los powerlifters descargan pre-competición vamos. Después de un deload siempre hay más fuerza, siempre.
Hexan, ya que me conoces más o menos,,¿ves bien tu rutina de fuerza para mí? Quiero estar un mes o dos con fuerza antes de tirar a la hipertrofia más pura y dura.
#56 Yo las pocas veces que los he sacado, los he hecho para 1RM. Pero claro, me he pegado una semana entera para sacarlos xD