Buenas noches,
Estoy opositando para policia y tengo bastante problema en la prueba de las dominadas. Mido 1.83 y peso aproximadamente 72 kilos. En principio y por lo que sé no estoy del todo mal en cuanto a peso para poder hacerlas.
Mi problema es que nunca he trabajado el tronco superior, siempre he hecho ciclismo o correr y no me he preocupado de más, entonces no tengo nada de fuerza. No soy capaz de hacer ni una dominada, no me muevo, y eso en principio me ha frustrado. Encima me ha pillado la cuarentena en mitad de esto, por lo que me he comprado una barra de dominadas para colocar en la pared.
Os cuento un poco lo que hago para que me digáis si voy bien o voy mal. Sobre todo me gustaría saber un poco por experiencias de otras personas los plazos aproximados de mejora.
Yo ahora mismo estoy haciendo sobre todo ejercicios de remo, con TRX, para ganar fuerza en la espalda. También he leido que hacer las dominadas negativas ayuda mucho para poder realizarlas. Mi momento de depresión máximo fue cuando intente hacer una negativa y ni si quiera era capaz de mantenerme sujeto para bajar lentamente.
He de decir que desde hace una semana ya consigo mantenerme y hacer unas cuatro series de cinco repeticiones de dominadas negativas. ¿Voy bien? He tardado aproximadamente tres semanas en poder hacer las negativas, ¿Cuanto se puede tardar en llegar a hacer una dominada completa? De momento es el objetivo que me marco, poder hacer una.
Agradeceria los consejos. Muchas gracias,