Ponerme en forma

Jandralla

Buenas a todos

Perdonad si no es el sitio adecuado pero quiero haceros un par de consultas.

Ahora mismo dispongo de bastante tiempo libre y me he propuesto ponerme en forma. Estoy apuntado al gimnasio y a natación, y mi intención es tomármelo en serio y cumplir mi meta, que es ponerme en forma, ganar resistencia y vitalidad y verme mejor físicamente.

Os describo un poco mi aspecto, tengo 26 años, mido 1,81 m y mi peso ronda los 73 kg. No se cual es mi tipología, pero soy de esas personas que comen cualquier cosa sin rumbo y no ganan peso, me mantengo en torno a los 70 kg siempre.

Ya fui durante 1 año al gimnasio hace cosa de 3 o 4 años y la verdad es que me sorprendieron los resultados, y quiero repetirlo, pero esta vez incluso mejorándolo (la otra vez fui siendo novato y empece muy flojo, ahora podría empezar con el listón un poco más alto)

No se si es relevante pero mi horario para ir al gimnasio sería por las tardes, y podría ir los 7 días de la semana (no se si es mejor ir pocos días o todos si se puede..) y además también puedo ir a la piscina, después del gimnasio.

¿cómo organizaríais una rutina? Tengo ganas de comenzar ya porque detesto estar tan parado. En cuanto a dietas no tengo ni idea, ¿alguna sugerencia? Me gusta comer de casi todo, pero si debo reforzar la cantidad de algún alimento concreto me gustaría saberlo.

No tengo lesiones ni ninguna dolencia, estoy sano, pero en baja forma xD. En función de la rutina, podríais decirme cuando observaría resultados? La otra vez tardé bastante pero porque iba pocos días y empecé muy suave...

No se, cualquier consejo o sugerencia es bien recibido.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

-Shaydund-

Estar en buena forma es distinto de verse bien xD

Si quieres estar en buena forma tienes que trabajar mucho la resistencia y cuando tengas unaa buena base de resistencia empezar a trabajar el cardio de mayor intensidad. Da igual el ejercicio aeróbico que hagas.

Por otro lado, hay que tener fuerza y potencia y ésta se tiene que basar en ejercicios multiaticulares:

  • Mucha fuerza de empujón: flexiones, flexiones con palmada, fondos de pecho, press banca y press militar.
  • Mucha fuerza de tirón: dominadas !!!
  • Mucha fuerza en las piernas: sentadillas, pesos muertos y saltos.
  • Mucho trabajo abdominal y fuerza de agarre.

Además de eso, hay que trabajar la flexibilidad, la agilidad y la coordinación.

Cómo lo haría yo?

Empeizas así:

  • L X V ==> pesas + saltos, sprints y flexiones con palmada
  • M J S ==> cardio suavecito ( < 150 ppm ) durante 40 minutos.

En unos meses hablamos.

4 1 respuesta
Jandralla

#2 Gracias! entonces nada de maquinas, no?

1 respuesta
-Shaydund-

#3

Las máquinas son más útiles para:

  • Rehabilitación (durante un tiempo)
  • Trabajar ciertos ángulos.

Si por estar en forma, entiendes tener musculitos, también son útiles.

La única máquina "que se salva" es la prensa xD

1 respuesta
Jandralla

#4 una pregunta, cuando dices ejercitar pecho, eso incluye lo que sería ejercicio de todo el tronco,no? Hombros, espalda, etc..?
para brazos y así se le dedica la sesión exclusivamente?

es bueno nadar después del gimnasio o es una sobrada?

graciass

1 respuesta
-Shaydund-

#5

Los ejercicios multiarticulares de pecho ya trabajan: pectoral, deltoides y tríceps.
Los de espalda: agarre, bíceps y musculos de la espalda.

Es bueno nadar después del gimnasio.

Yo por lo que entiendo estar en forma, es acercarse más a algo tipo "bombero" o "deportista". Si lo que quieres es tener un cuerpo bonito y no ahogarte subiendo escaleras, simplemente coge una rutina random de gimnasio y haz cardio 3 veces a la semana.

PD: yo los brazos nunca los entreno xd

1 respuesta
Jandralla

#6 no pretendo ponerme inmenso, tan solo mejorar mi aspecto y ganar resistencia, rollo bombero o deportista xD

gracia, probaré eso de la piscina tambien, aunque no se si me llegarán las fuerzas!

SuGaRaY

#1

Para el escorbuto unos citricos siempre xDD

Por lo demas efectivamente yo empezaria ya con pesas/mancuernas y maquinas solamente usaria 2 o 3 (multipower y la asistida de dominadas si te cuestan).

#9 Vete al post de rutinas y entrenos, alli se suele colgar mucho material y responderan tus dudas acerca de que rutina deberias seguir.

1 respuesta
Jandralla

#8 jejeje

la rutina que hago, una que me sugieran alli o conoceis una efectiva?

2 respuestas
18 días después
B

#9 tienes un hilo de rutinas enorme en este mismo foro: http://www.mediavida.com/foro/116/entrenamientos-y-rutinas-30-409277

B

Yo lo que no te recomiendo es el gimnasio. Las actividades al aire libre son lo mejor!

PocketAces

Yo lo que te tecomendaría es que te rieras de los que dicen que no uses máquinas o que entrenes aire libre.

Es un consejo.

1

Usuarios habituales