Buenas a todos
Perdonad si no es el sitio adecuado pero quiero haceros un par de consultas.
Ahora mismo dispongo de bastante tiempo libre y me he propuesto ponerme en forma. Estoy apuntado al gimnasio y a natación, y mi intención es tomármelo en serio y cumplir mi meta, que es ponerme en forma, ganar resistencia y vitalidad y verme mejor físicamente.
Os describo un poco mi aspecto, tengo 26 años, mido 1,81 m y mi peso ronda los 73 kg. No se cual es mi tipología, pero soy de esas personas que comen cualquier cosa sin rumbo y no ganan peso, me mantengo en torno a los 70 kg siempre.
Ya fui durante 1 año al gimnasio hace cosa de 3 o 4 años y la verdad es que me sorprendieron los resultados, y quiero repetirlo, pero esta vez incluso mejorándolo (la otra vez fui siendo novato y empece muy flojo, ahora podría empezar con el listón un poco más alto)
No se si es relevante pero mi horario para ir al gimnasio sería por las tardes, y podría ir los 7 días de la semana (no se si es mejor ir pocos días o todos si se puede..) y además también puedo ir a la piscina, después del gimnasio.
¿cómo organizaríais una rutina? Tengo ganas de comenzar ya porque detesto estar tan parado. En cuanto a dietas no tengo ni idea, ¿alguna sugerencia? Me gusta comer de casi todo, pero si debo reforzar la cantidad de algún alimento concreto me gustaría saberlo.
No tengo lesiones ni ninguna dolencia, estoy sano, pero en baja forma xD. En función de la rutina, podríais decirme cuando observaría resultados? La otra vez tardé bastante pero porque iba pocos días y empecé muy suave...
No se, cualquier consejo o sugerencia es bien recibido.
Muchas gracias por vuestra ayuda!