¿Por qué?

Imperium

Hola, me han estado surgiendo unas dudas que quiza alguno me pueda responder.

Porq se dice que no hay que comer CH para adelgazar si tienen solo 4kcal por gr? Adelgazar no era tener deficit calorico al final de la semana?

Porq se dice que no hay que empezar a suplementarse hasta pasado 8 meses - 1 año de empezar en el gimnasio? Acaso actua de diferente forma?

Porq se dice que no hay que comer "comida basura" cuando algunos tienen los mismos macronutrientes que una dieta decente?

Porq se dice que sudar no adelgaza?

Porq se dice que las dominadas/peso muerto/etc son un ejercicio buenisimo? No seran todos igual de buenos segun el esfuerzo que apliques y el objetivo que busques?

Porq se dice que hacer 30 minutos de cardio no quema grasa? directa o indirectamente.

Porq se dice que los refresco 0kcal engordan? y me remito a lo dicho anteriormente sobre el deficit calorico.

Porq se dice que es mejor hacer el ejercicio anaerobico primero y despues el aerobico? que mas da quemar primero 700 y despues 300 que 300 y despues 700?

En realidad tengo bastantes mas pero ahora no me acuerdo. Supongo que son producto de informacion que leo por internet (cada un pone lo que quiere)
Un saludo. y gracias.

2
KueS

1º Porque a igualdad de calorías que la proteina, sacian 4023472 veces menos.

2º Supleméntate cuando quieras, pero si no sabes ni hacer los ejercicios bien yo lo veo una tontería.

3º Depende de lo que se entienda por comida basura, pero yo de muy de vez en cuando si que como algo.

4º Porque pierdes agua. Despues de sudar 2kg de agua pesarás 2kg menos, que recuperarás encuanto vuelvas a estar hidratado.

5º Son los ejercicios mas completos en lo que a mayor implicación de músculos se refieren.

6º Por la creencia de que hay que agotar primero todas las reservas de glucógeno para empezar a quemar grasa (de ahí esos 20-30'). Pero esto es falso. Para quemar grasa deber correr a bajas ppm (120-130) y tener los niveles de insulina al mínimo (o sea, correr en ayunas o 4h después de una comida).

7º No engordan. Había un estudio que decía que el edulcorante hacía que comieras mas pero era con ratas -> basura.

8º Porque yo no se tu, pero yo no hago pesas (anaeróbico) para perder peso. Así que prefiero tener toda la energía posible para las pesas, y dejar el cardio para después.

2
jadgix

Porq se dice que no hay que comer CH para adelgazar si tienen solo 4kcal por gr? Adelgazar no era tener deficit calorico al final de la semana?

Porque es de lo que más vas a poder prescindir, suele ser lo más abundante de la dieta en la gente normal y lo que menos suele saciar, y antes de prescindir de proteínas, con todos los beneficios que te aportan, y de las grasas que has de mantener unos valores, se prefieren prescindir de CH, porque además la obtención de CHs de la mayoría de gente suele ser de bastante mala calidad.

Porq se dice que no hay que empezar a suplementarse hasta pasado 8 meses - 1 año de empezar en el gimnasio? Acaso actua de diferente forma?

Imagino que lo dirán porque al empezar, de no hacer nada de ejercicio a hacer, vas a notar un gran cambio y vas a avanzar muy rápido al comienzo, y los suplementos se conciben como un "pequeño empujón" para poder seguir avanzando cuando cuesta, a mí me parece una gilipollez, y yo preferí tener ese empujón desde el principio.

Porq se dice que no hay que comer "comida basura" cuando algunos tienen los mismos macronutrientes que una dieta decente?

Aparte de por la cantidad de conservantes y mierda que llevan, y de la cantidad de grasas saturadas que dan, suele ser por lo mismo por lo que se recomiendan no comer arroces, pastas o pan en dietas de adelgazamiento, por ejemplo, porque para lo poco que sacian y la poca cantidad que es, son unas comidas muy calóricas.

Pero vamos, no es que "engorden", lo que engorda es el superávit calórico diario, simplemente que con estas comidas es más fácil alcanzarlo y pasarte.

Porq se dice que sudar no adelgaza?

Porque es una consecuencia de aumentar tu temperatura corporal, y es una pérdida de líquidos, eso no adelgaza, cuando bebas agua los recuperarás.

Porq se dice que las dominadas/peso muerto/etc son un ejercicio buenisimo? No seran todos igual de buenos segun el esfuerzo que apliques y el objetivo que busques?

Porque son ejercicios muy completos y que implican a muchísimos grupos musculares, como por ejemplo la sentadilla también.

Porq se dice que hacer 30 minutos de cardio no quema grasa? directa o indirectamente.

Por la creencia de que esos 30 minutos tirarán de las reservas de glucógeno, y que necesitas vaciarlas para después tirar de grasa.

Porq se dice que los refresco 0kcal engordan? y me remito a lo dicho anteriormente sobre el deficit calorico.

Supongo que lo dirán por retenciones de líquidos que quizás te puedan provocar edulcorantes o gases :/, a saber, aquí sudo bastante...

Porq se dice que es mejor hacer el ejercicio anaerobico primero y despues el aerobico? que mas da quemar primero 700 y despues 300 que 300 y despues 700?

Supongo será por la energía y depósitos de glucógeno, la mayoría de gente hace cardio a unas pulsaciones que tirarán de los mismos, para cuando llegues a las pesas va a ser gracioso el cansancio y falta de energía que si fueras más fresco.

Y sobre lo de hacerlo después, es por lo mismo que la creencia que se te comentó antes de que los 30 primeros minutos no quemas grasas, si no que vacías los depósitos, cuando haces pesas vacías los depósitos, ergo si a continuación haces cardio los tendrás más bajos o vacíos, pero vamos la clave aquí para la quema de grasa es el rango de pulsaciones.

-Shaydund-

Matizo algunas contestaciones xD

1) Los hidratos de carbono, en sí, no son tan necesarios como las grasas y las proteínas. Estos tienen función principalmente energética. Pero es que las grasas y las proteínas tienen funciones energéticas y plásticas ( es decir, ayudan a constuir celulitas, estructuras celulares y demás ).

Es por ello que se priva de ellos.

Por otro lado, si bajas los hidratos de carbono, es mucho más fácil usar la grasa como combustible y así perderla.

2) Suplementarse no es necesario.

3) La comida basura lleva menos fibra, menos minerales, menos vitaminas, más grasa saturada, más grasas trans, suelen tener una alta densidad energética (muchas calorías pero poco saciantes) y además en vez de llevar almidón suele ser azúcar ( que no mola tanto para controlar la glucemia )

4) -

5) Son ejercicios que tienen mucha transferencia a actos más propios del ser humano (coger cosas de suelo, pasar obstáculos, saltar ) que por ejemplo hacer leg curls xD

No son necesarios para obtener músculo, pero sí que son los mejores ejercicios.

6) Hacer 30' de cardio si que quema grasa... lo que pasa que ahora está de moda el hacer rutinas de alta intensidad y de menor duración porque la pérdida es algo más rápida. Aunque es un método mucho más stressante para el cuerpo.

7) -

8) El ejercicio anaeróbico es más exigente, el aeróbico mucho menos.

Para hacer anaeróbico necesitas tener los sistemas energéticos llenos, si no tu rendimiento disminuye. Utilizan la glucosa para obtener energía.

El aeróbico usa grasa por lo tanto no necesitas los depósitos de energía celular (glucógeno) a tope. Por otro lado, el hacer anaeróbico antes, facilita el metabolismo aerobio.

2
Ne0x

Una vez contestadas las respuestas por 3 usuarios diferentes, tengo la necesidad de poner esto xD:

1
eisenfaust

¿Por qué mi porra depende de ella? ¿Por qué los carbohidratos y las grasas se pelean? ¿Por qué me ha dejado por un flaco? Odio la avena.

9 1 respuesta
-Shaydund-

1 1 respuesta
7 días después
D4rk_FuRy

#6 #7 hahahahahahaha

TicTaK

por que todos los camareros se llaman perdona?????? por qué ?

1 respuesta
falkom

#9 Por donde yo voy se llaman Disculpe, pu qué?

V3NDETT4

por que hay gente que dice que si tomas suplementos te vas a poner como Jay Cutler? por qué?

por que se dice que empiezas a coger forma con una buena dieta y una buena rutina todo el mundo cree que te estas ciclando? por qué?

así miles de preguntas sobre gente inepta al mundo del culturismo/fitness

Usuarios habituales

  • V3NDETT4
  • D4rk_FuRy
  • -Shaydund-
  • eisenfaust
  • Ne0x
  • jadgix
  • Imperium