Porque no me mola Starting Strength

kasuno1

Hola que tal ROCOSOS.

Llevo 2 semanas haciendo SS y no tengo buenas sensaciones con esta rutina. No sé si la acabaré antes de lo previsto (8 semanas) o no, pero se me está haciendo muy dura y creo que me vendría bien hacer una torso/pierna o dividida.

Porque no me mola Starting Strength:

  • Te plantea una rutina super básica y te mete el power clean, un ejercicio chunguillo que sin alguien que te enseñe es difícil de sacar

  • Sentadillas every fucking day, a 5 repeticiones. Ahora que me acerco a los 5rm voy con unas agujetas en las piernas awesome

  • La progresión lineal tan rápida, subiendo 2,5kg cada entrenamiento me parece muy basta, sólo la haría para super principiantes. Yo estoy a punto de estancarme en la banca y eso que empecé con poco peso. :(

Pues eso. Esta rutina la veo bien para empezar casi desde cero, vamos novato total. Alguien que ya lleva tiempo va a quedarse estancado mucho antes por que ya tiene una base de fuerza y no le va a ser tan fácil progresar como la rutina manda.

He visto que muchos la queréis hacer y ya lleváis bastante. Yo de momento os la desaconsejo. A lo mejor pasan unas semanas y tengo mejores sensaciones, pero de momento no me esta molando mucho.

Hasta aqui mi rage de hoy.

pd: rippetoe paga la silla de ruedas

HeXaN

De ahí que se llame "starting strength".

J

Es lo que tiene que sea "Starting".

De todas formas lo de añadir 9 mil kilos cada WO es si haces GOMAD comiendo 6000 kcal al día, para convertirte en el nuevo Zach.

1 respuesta
B

a riesgo de parecer repetitivo, starting es para principiantes :D

2 respuestas
eisenfaust

SS es una mierda. Ripp os trolea de la misma forma que yo con las dietas.

#4 Eso va en funcion de las marcas. Pondria la mano en el fuego a que el 90% del foro caeria en la categoria de principiante.

kasuno1

Si mis marcas son una mierda y en teoria deberia ser fácil subirlas con SS, pero no es mi caso.

Estoy con 40kg en banca, sin contar la barra (10kg creo) y el último entreno saqué las repes pero muy jodido.

_raF

Hombre aumentos de 2 kg no es que sea ningún disparate en el 5x5 por ejemplo se usa también esa progresión.

Quizás te estés estancando porque no comes adecuadamente. Mete mas Kcal y échale huevos.

N

Haz una torso/pierna. Vi en tu diario que estabas subiendo muy muy muy lento, cuantas kcal te metes al dia? tienes que crecer también para progresar

#9 si ves que no te gusta la SS o no avanzas cambia antes de estar amargado. Empieza otra rutina con la que estés cómodo y come a tope, estando a gusto es como mejor se avanza

1 respuesta
kasuno1

#8 No las cuento. Como lo máximo que puedo y sobre todo bastantes proteinas de carnes, leche, queso fresco, whey.

De hc casi siempre pasta, arroz, pan etc. De vez en cuando verdura, pero n mucha la verdad. xD

1 respuesta
eisenfaust

Caso cerrado. No tienes ni puta idea de lo que comes :/

1 respuesta
D4rk_FuRy

esto me suena a lloro por hacer sentadillas everyday y nada de curls for the gurls.

el nombre de la rutina es bastante explicativo, starting (para principiantes) strength (fuerza), yo no creo que la rutina sea mala, al contrario, pero no hay que confundirse y pensar que vas a poder meter accesorios a punta pala.

la progresión lineal es lo que se recomienda en principiantes, si te estancas descarga y empieza, centrate en comer más (puede que estés comiendo poco), descansar, etc

B

obviamente #10 pero vamos, quita los power cleans y mete remos pendlay.. con esta rutina es cuando empecé a hacer sentadillas, y es la que más resultado en cuanto a ganancia de fuerzas me ha dado, es un must y ya sta... yo ahora estoy con la 5x5 madcow por cambiar y por ahora me esta gustando mucho, yo que tu seguiría con ella.. ya se que los viernes quieres morir pero son piernacas rocosas sanas ;)

D4rk_FuRy

por cierto, acabo de ver tu diario.

las progresiones en peso son lentas o rápidas dependiendo de lo que comas, tienes pinta de comer poco así que no esperes mejorar las marcas como un tiro (como dice #3) xD

kasuno1

No puedo comer más casi! Intento llenarme al máximo en cada comida y voy comiendo entre horas bastante también.

Yo creo que no digiero bien la comida o algo macho. xD

1 respuesta
N

#14 Deberías empezar (en mi opinión) por controlar lo que comes, con números, y a partir de ahí ya ver cómo hacer para comer más

PocketAces

Ya comenté hace un mes que era una puta mierda. Pero oye, seguid perdiendo el tiempo haciendo rutinas que aparecen en internet, que cada uno pasa el rato como mejor puede.

1 respuesta
B

Sera que no la estais haciendo bien.

A mi me esta funcionando de maravilla. Puede que el progreso sea algo lento, pero es como tiene que ser.

Con esta rutina me he dado cuenta que podia levantar mucho mas de lo que imaginaba.

#16 Tu llevas años entrenando.

No puedes compararlo con un principiante que necesita ejercicios compuestos para construir una base. Pierdes el tiempo haciendo curl de biceps y aislamientos.

B

#4
Tampoco hay que sobrevalorarse. Sí que habrán marcas buenas Crossfiteras o gente como explosiv0 (tiene cheats con el nick), pero habría que ver quiénes se podrían considerar principiantes. Si va por pesos, yo sería el primero.

Usuarios habituales