¿Es posible ganar masa muscular en definición?

S

Llevo 1 año yendo de forma seria al gimnasio, antes de esto iba y levantaba 4 kilos en curl y me sentía tan contento.
Mi duda es si es posible ganar músculo en una dieta hipocalórica, ya que llevo en definición aproximadamente un mes y aunque noto perdidas apreciables de grasa, también noto algo mas de músculo en zonas que tenía un poco retrasadas como son la espalda y la pierna
¿es esto posible o son imaginaciones mías?

Sphere

Los últimos estudios dicen que sí, pero con intensidad y constancia en los entrenamientos de musculación y manteniendo una toma de proteína de 1,8 gramos por kilogramo. ¿Has controlado tu ingesta proteica, o has adelgazado a lo loco?

1 respuesta
S

#2 He controlado la ingesta de proteinas, y aunque he notado que me cuesta más levantar pesado en el gimnasio, sobre todo press de banca, entreno de forma intensa, cambié precisamente mi entrenamiento a uno basado en triseries y biseries.

La cuestión es que he leído y oído mucho que es IMPOSIBLE, a no ser que nunca hubieras hecho hecho deporte, ganar músculo a la par que se pierde grasa, y la verdad, no se que creer, porque a veces también he leído lo contrario.

1 respuesta
Sphere

#3 en teoría no había forma de ganar masa muscular en hipocalorica a no ser que fueran noob gains, pero los estudios indican que en varios grupos de control se ha reducido la grasa corporal y además ha aumentado la cantidad de masa muscular presente.

Yo no me rayaría: si estás haciendo los deberes consumiendo suficiente proteína, entrenando y durmiendo adecuadamente es posible que de haber dado estos estudios en el clavo puedas ganar masa muscular perfectamente. Y si no, basándome en estudios más antiguos, la pérdida va a ser mínima tirando a cero

Sphere

Doblepost because version móvil de Mediavida.

Te paso una revisión bibliográfica hecha por los de Examine que trata, entre otros, este tema:

https://examine.com/nutrition/dieting-with-a-side-of-extra-protein/

Gracchus

En novatos y en gente que usa química si es posible.
En otras circunstancias es discutible. Lo que es seguro es que dudo de la eficiencia de intentar ganar masa muscular en déficit calórico.

2 respuestas
Sphere

#6 Eficiente en comparación con una hipercalorica está claro que no es, pero eso de "discutible" parece que va comenzando a moverse hacia "perfectamente posible" por lo visto.

1 respuesta
Troyer

#7 Para una persona normal que no centra todo el día en el desarrollo de su cuerpo como hacen los pros, es MUY complicado, aparte de dar dolores de cabeza yo me centraría más en intentar perder cuanto menos posible mientras bajo grasa en vez de intentar subir el músculo mientras bajo.

Para alguien natural o que no puede dedicarse 100% a ello lo mejor es centrarse en un objetivo real y dejarte de gilipolleces.

1 respuesta
Sphere

#8 Si lo positivo del estudio es que no hay que hacer nada especial, sino tomar suficiente proteína y entrenar xD

De hecho hasta viene bien: yo mismo cometía el error en hipocalorica de tomar una cantidad mínina de proteínas y ahora que estoy en hipocalorica de nuevo centrándome en mantener ese valor lo más cercano posible a 1,8 g/kg noto una menor fatiga muscular y mayor velocidad de recuperación. Con que los kg que me faltan por bajar sean en su mayoría de grasa me conformo, y si ya gano músculo pues de puta madre. Los datos del estudio están ahí para revisarlos.

B

Si llevas un año entrenando buenas noticias, sí se puede perder grasa y ganar músculo a la vez. Cuando ya seas avanzado hay teorías que dicen que sí y que no.

Saludos.

S

#6 Mi pretensión no es ganar masa muscular, pero COÑO si viene bienvenida sea vaya, pero como la vascula es muy puta y baja muy poco pero las proporciones coporlales de cintura dsimunyen y me noto con mucha menos grasa pero mismo peso, NO SE que puede estar saliendo mal, por eso preguntaba.

Usuarios habituales