Hola, alguien me podría dar una hipótesis que explique porque subo 400g-600g de peso al peso al mes? teniendo 750 kcal de superávit calórico, mido 1.78cm, peso 74kg consumo 3500 kcal diarias, entreno 6 veces a la semana y gasto 250 kcal caminando (esta incluido en el superavit) o sea que sin contar esto sería mayor. No soy muy creyente de los somatotipos pero tengo la cintura estrecha y almaceno más grasa en las piernas, saquen sus propias conclusiones, los días que no entreno pierna, follo.
#2 es que no puede ser posible que por ejemplo en un volumen de 1 año gane 5 kilos, eso si me veo hasta más definido (noto más detalles)
#4 quizás me afecta mentalmente ver a mis compañeros hacer un volumen ganando 1.5 kilos al mes y reventar sus récords de fuerza, yo también lo hago, pero lento. Creo que ellos y yo ganamos el mismo músculo pero aparece el principio de bro del gimnasio: masa mueve masa
#6 bueno tienes razón, quizás solo debería competir contra mí. Por otra parte, crees que ganar más grasa da más fuerza?
#5 compararte con los demás es contraproducente. Lo que le sirve al vecino de manera efectiva no siempre te funcionará a ti.
#13 gracias por el consejo supongo que seguiré como voy, acabar el año en 80 kilos es mi meta, seguiré subiendo igual, ahora peso 75 kg
Las kcals que calculas con las calculadoras de metabolismo basal etc... no son más que aproximaciones, se ve que no estás haciendo un superávit tan grande como crees, y si crees que debes hacer volumen más rápido simplemente come más. Es de las cosas más sencillas que hay la verdad.
Para decir que tienes un problema con el metabolismo deberías hacerte un analisis a ver si careces de algo en el cuerpo o tengas demasiado.