Profesor de curso PT me plantea lo siguiente...

B

Bueno, no quería ensuciar el hilo de nutrición de Iuma, y no sabía exactamente dónde consultar estas dudas que me han surgido.

Resulta que estoy sirviendo de conejillo de indias a un amigo que está haciendo un curso de entrenador personal (curso privado, de pago). Cada dos semanas deben llevar a alguien consigo a la clase, al gimnasio, y proponerles un entrenamiento, corrigiéndole y ayudándole. Es decir, poner en práctica lo que aprenden. Y por allí anda el profesor, que supervisa un poco lo que hacen.

Hoy ha sido la segunda vez que le acompaño, y después del entrenamiento me ha propuesto hablar con el profesor a cerca de la Dieta Dukan que yo hice en su momento (hace dos años) e intercambiar pareceres.

Cuando hemos hablado, la verdad es que éste ha pasado un poco del tema, me ha preguntado qué había hecho, se ha sorprendido de que me fuese bien, y ha pasado a preguntarme qué estoy haciendo ahora, cómo enfoco mi nutrición.

Yo le he explicado que uso mi tasa de metabolismo basal y mis índices de actividad física para calcular mi gasto calórico, y le aplico un déficit del 10% aproximadamente, y que de momento me iba muy bien (esto supone unas 1600 kcal los días de descanso, y unas 1750, algo menos, los días de entrenamiento intenso).

Le he explicado que estoy entrenando muy duro desde hace aproximadamente 4 meses, y que he perdido cerca de 4 kilos, y él ha puesto cara de satisfacción y me ha apuntado que lo que estaba haciendo está muy bien, pero que me iba a dar unos pequeños consejos que harían más énfasis sobre la intención de la bajada de peso. Son los siguientes:

  • Un día a la semana, realizar una única una ingesta de 500 kcal, en todo el día.

  • Reducir el número de ingestas a tres diarias, como norma general. Por razones de tiempos de vaciado total del estómago. "Para acostumbrar al organismo a que no esté pidiendo de comer todo el día, y use un poquito las reservas". Algo así ha dicho.

  • Cenar 4 o 5 horas antes de acostarme para reducir el "impacto" de los alimentos durante la noche.

Si estas ideas me las hubiese expuesto un random, les hubiese dado importancia 0, directamente, pero al haber sido una persona que supuestamente está cualificada, no sé qué pensar. Yo tampoco tengo conocimientos profundos en nutrición ni muchísimo menos. Y tampoco quería despreciar sus palabras directamente.

Yo a él le he dicho que bueno, que lo tendría en cuenta. No las voy a poner en práctica sobre la marcha, desde luego.

Quiero probar si a alguno de los que rondan fitness le suenan de algo estas indicaciones, o cree que podrían ser adecuadas en algún caso, o directamente piensan que es un don nadie que no tiene ni idea. Gracias!

HeXaN

Tú misma lo dices, "supuestamente calificado".

1
Mako666

Y si un día te comes todas las kcal de la semana y el resto no comes? Así tu cuerpo tira un poquito de las reservas.

Igual lo ponemos de moda, una especie de IF pero semanal en lugar de diario.

1
kasuno1

Yo creo que el pavo debe tirar de mitos. Tu haz lo que sabes que funciona y ya está.
Si ves que no bajas mucho aplica un mayor déficit, porque con un 10% y calculando que puedes tener un margen de error de +/-5 pues casi no llega a ser déficit.

eisenfaust

10% de deficit? Ni que fueses un atleta profesional que tiene que mantener marcas mientras pierde peso.

Una mujer para ver progreso tiene que bajar a las 1400kcal de media o incluso valores mas bajos.

1 respuesta
B

#5 Se te va la olla? quieres que me den patatús haciendo spinning? XD si lo que aquí llaman dieta de hospital son clásicamente 1500, menos de 1400 ¿qué es?

No sé si te has pegado un patinazo, que venga algún entendido y verifique

3 respuestas
eisenfaust

#6 Lo que se conoce aqui como dieta de hospital es a la tipica dieta donde se repite dia a dia el mismo menu basado en un conjunto muy reducido de alimentos. Las calorias son un concepto ortogonal.

Vas a kg por mes de dieta, juzga tu misma.

1 respuesta
B

#7 Los 4 kilos fueron a partir del segundo mes XD cuando empecé a contar kcal, que antes no lo hacia. 2 kg por mes aprox.

B

#6
Si 1,400kcal te parece dieta de hospital, pues sube el ejercicio en general y así podrás subir kcal :)

1 respuesta
M

#6 Es que no tienes que hacer spninning

Tienes que hacer un cardio moderado manteniendo las pulsaciones óptimas , para poder seguir sin agotarte

1 respuesta
B

#9 Entreno 5 días por semana generalmente, y bastante duro. Hiit, spinning, torso, descanso, hiit, pierna, descanso

Esto se está transformando en un diario :¬¬: no era esa la intención

1 respuesta
B

#10 Si ahora hago lo que a ustedes les parezca divertido. El spinning de verdad no lo aguantan ni la mitad de los que lo critican. A mi me encanta y lo hago porque quiero, porque me hace sentir bien y me divierte, y no voy a dejarlo.

1 respuesta
LiuM

No te pierdas en el "como" porque de lo que te pueda decir uno a lo que te pueda decir otro, la diferencia no va a ser tan grande.

Tu simplemente sigue comiendo las cantidades adecuadas, sudar cuando entrenes y hacerlo de la manera que más te guste a ti, con el tiempo irás viendo que información te es útil y cual no a base de probarlo en tu propio cuerpo.

Adelgazar es bastante sencillo, le dais a veces demasiadas vueltas.

B

también puede ser que hayas perdido solo 4 kg por que has ganado algo de músculo...

2 1 respuesta
M

#12 No lo aguantan por que no es un cardio estable, es agotamiento.

No se por que veo año tras año a todos los hombres que hacen spinning en mi gym igual o mas gordos

Hatari

#14 ???????????????????

quien va a ganar músculo comiendo 1500 kcals y matándose a cardio, vaya tela xD

3 respuestas
LzO

#16 alguien novato, que no mide como una farola y no pesa como un barreno.

pero vamos que la ganancia es justita y bastante limitada...

además las chicas necesitan menos calorias.

1 respuesta
Hatari

#17

ni un novato yo creo... 1500 kcals le restas 700 que quemará haciendo cardio y demás movidas.....

800 kcals podrías de las cuales proteínas.... nah no gana ni un novato xD

1
B

#11
Vale, pues si entrenas bastante duro, y llevas la dieta a rajatabla, sacate las macros, y sigue semanalmente las kcal establecidas, mientras vayas bajando 300-500g por semana está bien (manteniendo masa muscular) luego está el estancamiento, mantenimiento, etc.. pasate por la el hilo de cosas útiles y pregunta dudas, para eso están, respecto a lo que comentas en #1 yo te doy mi opinion al resepcto (conclusiones mayormente sacadas de información de aquí)

-El día a la semana de 500kcal es básicamente el restar kcal semanalmente, es lo que te comentabamos varios, si te parece dieta de hospital y un día puedes hacer ayuno o comer relativamente poco (500kcal como te indicaron) pues ajusta tus kcal necesarias semanalmente incluyendo ese día, no hay mas.

-El nº de comidas no afecta al conteo de kcal, es decir, tienes que comer 1.500kcal y las puedes hacer en 15 comidas de 100kcal o en 3 comidas de 500kcal, lo que SI es recomendable es que sabes tus conclusiones, si el comer como un pajarito cada X tiempo te ayuda a no tener mas hambre y estar saciada o al reves (yo personalmente puedo estar TODO el día comiendo o TODO el día sin comer, a si que mis comidas las suelo separar bastante)

-Impacto de los alimentos antes de dormir... ni puto caso, yo aprovecho la cena que va despues de mi entrenamiento y espero 1hora justa para hacer un poco la digestión y aprovechar el pedazo de sueño que me entra para dormir (no paso hambre, y encima te vas a dormir mas contento que unas pascuas)

Esto a modo amateur, si eres una chica fitness profesional, pide ayuda a gente con más conocmiento y tal, no se ni tus medidas ni tu nivel ni nada, y como bien dijiste, esto no es un diario, a si que aquí te dejo mis conclusiones, espero que te sirvan de ayuda y almenos seas capaz de aguantar el tochopost :clint:

LzO

#1 si te estancas no cometas el error de bajar kcals, haz refeed mejor, si aún sigues sin bajar, entonces si baja kcals.

yo tambien prefiero hacer 3 comidas cuando estoy en hipocalorica, me mantiene mas saciado comer 3 buenos platos, que 5 platitos...

B

#16 sin entrar a juzgar que realmente se meta esas calorías (por que entonces es imposible que tarde tanto en perder peso) si hace mas actividades que el spinning, tipo bodypump y eso, ALGO tiene que generar digo yo, y no estoy hablando de sacar la calculadora, si no de pensar algo lógico de acuerdo a lo que cuenta

Anthaz

#16 Cuando alguien despues de una etapa sedentaria se pone a hacer ejercicio por ese simple hecho,aunque lleve una dieta pesima con escasa proteina y un entrenamiento de mierda va a ganar masa muscular si o si, incluso el mas ectomorfo, lo vamos a seguir viendo flaco pues si, pero algo de masa dentro de unos rangos va a ganar, y en las mujeres igual.

B

Pero si yo lo que quería saber es si realmente el tío era un paleto :( :( :(

HDS, Iuma, Tabrish¿? Yo los invoco D:

1 respuesta
hDs92

#23

Te sirve mi tesis o te la desarollo ?

1 respuesta
B

#24 me sirve, ty xD

Pues vaya palo que luego esta gente cobre un pastizal por enfermarte y hacerte sufrir sin condición. Hasta yo, que solo leo por aquí porque me gusta, sé más que ellos :/

D4rk_FuRy

mientras haya déficit calórico móntatelo como te salga de la chirla el resto son complicaciones

Usuarios habituales