Buenas a todos!
Necesitaría alguna ayuda porque no sé de qué manera enfocarlo ya que siempre he hecho dieta hipercalórica.
Os pongo datos:
170 cm estatura
71 kg
31 años
Grasa aprox 11%
Retomo crossfit y sesiones de fuerza (full body) después del confinamiento, no he estado parado del todo, he estado haciendo cosas en casa y corriendo.
Mi objetivo es bajar un poco grasa más que nada para terminar de dejar el abdomen definido, pero tengo miedo que pueda perder masa, incluso intentaría subir algo de peso. Ya sé que el objetivo es ambicioso y complejo. He pensado dos opciones: la hipocálorica clásica ajustando kcal como me ha aconsejado @HeXaN o intentar algo más complejo como ha hecho el compañero @StkR añadir un poco más de déficit de lunes a viernes para tener más márgen el fin de semana aunque el recuento salga déficit.
Ya estuve hace tiempo con restricción (leve) pero yo el finde semana lo hacía libre y me fue bastante bien ya que en no mucho tiempo (2 meses) bajé un 1% de grasa y subí 2 kg y visualmente si que estaba más seco. Entonces creo que esa idea puede ser beneficiosa.
Os pongo datos para comenzar:
Kcal mantenimiento: 2019
Metabolismo basal: 1683 no sobrepasar
Quema grasa: 1717
Subir de peso: 2322
Un saludo a todos!