Progresión de cargas

darkblade60

Es muy usual mandar rutinas indicando los ejercicios y nada más, casi nunca se habla de tener una progresión, es decir, muchos cometen el fallo de entrenar siempre al máximo, yo de hecho, suelo entrenar siempre así, a lo mejor no hago fallo, pero desde luego me falta apenas 1 repetición para llegar a el, en este thread quiero que se aclare sin brosciences la verdadera importancia de hacer una progesión de cargas, asumiendo así que algunos dias va a ser tocarse los cojones un poco, porque unas de las pocas veces que he hecho una progresión más o menos planificada habia semanas que me exigia 0, pero aún así mejore.

Así que planteo varias dudas :

Cual es la progresión de cargas optimas hasta llegar a tu máximo? Es decir, cuantos entrenamientos de ese grupo muscular, 6 entrenos? (como se manda en HST, es decir 2 semanas a frecuencia 3)

Realmente afecta tanto trabajar siempre al máximo aunque sintamos una recuperación de una sesión a otra? (por ejemplo weider's donde de Lunes a Lunes has recuperado aunque seas el mayor n00b del multiverso)

Si estoy escantado en por ejemplo 10 Dominadas, durante mucho tiempo, porque la mayoria de gente las trabaja al fallo, me quereis decir que si hago una progresión de por ejemplo 5-6-7-8-9-10 y despues volver a bajar intentando a lo mejor el 6-7-8-9-10-11 iré mas rapido que haciendo fallo siempre en ellas? (subiendo repes o directamente lastrandose y quedarse en el rango de 5 hasta tu maximo)

Se puede ir siempre al fallo en musculos pequeños? Biceps/Triceps ?

Haceis progresiones, de que forma?

TY BROS.

HeXaN

Yo las progresiones que hago son fáciles:

1.- Cuando veo que voy sobrado, meto más peso.
2.- Meto más peso aunque no vaya sobrado, pero bajo las repeticiones.

Y para las dominadas especialmente funciona muy bien aumentar el peso. Métete 5kg e intenta hacer 3x10.

1 1 respuesta
darkblade60

#2 Osea que siempre intentas ir al máximo? 0 planificacion vamos.

J

La periodización del entrenamiento es básico una vez pasas la etapa noob del gym.

2
D4rk_FuRy

hay calculadoras para la bill starr y la madcow de progresión de cargas, te puedes hacer una idea de como funciona con estas calculadoras.

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • juanker
  • darkblade60
  • HeXaN