#16 La recomendación de explosivo es buena, ya que la transferencia de poder hacer una dominada con 40kg de lastre (caso de que peses 80kg), significa que puedes hacer fácil 15 o por ahí, lo cual también sería un pre-requisito.
De hecho, ahora que ando embarcado en F1, me parece algo que si entrenas otro tipo de cosas (escalada, trepe de cuerda) terminas consiguiendo la fuerza necesaria para hacerlas a una mano.
Hay métodos en concreto, por supuesto, y yo estuve entrenando durante una larga temporada progresiones, pero desde que me he apuntado a escalada y comprado el F1, he mejorado muchísimo en el movimiento del OAC. Tanto, que ahora mismo paso de él, ya que su entreno te deja tocado y realmente no es un movimiento que tenga transferencia (prefiero hacer anillas a entrenar OAC). Por fuerza sí, pero nada más. Puedes ser capaz de hacer varias dominadas a una mano pero ser una patata en un rocódromo haciendo una vía fácil.
La progresión inicial para las dominadas a una mano serían las archer pullups, por ejemplo. Hay muchísimas. Internet es vuestro amigo.
Pero ya os digo que desde mi opinión, pasaría del tema y me centraría en cosas que tengan transferencia. Escalada puede ser una opción en temas de tirón.
Un abrazo.
#19 Te deseo lo mejor.
Digo lo que digo por algo en concreto. En el foro de GBodies ya se ha hablado del OAC, hay muchísimos temas al respecto. Todos los que han tenido acceso al material de F1 antes que el público, es decir, aquellos que han asistido a seminarios hace 2/3 años y Sommer les ha dado las "mismas" progresiones que hay en la serie Foundation, concuerdan en que las progresiones existentes en Foundation (1-2-3-4) referentes al RC (Rope Climb, trepe de cuerda) harán que tarde o temprano consigas un OAC fácil. Y es que imaginaos si alguno de los ejercícios de próximas entregas de Foundation tienen algo que ver con ésto:
Pues está claro que evidentemente, el OAC llegará por transferencia, pero no habiendo hecho entrenos específicos. He ahí la cosa.