Estaba hablando ayer con un amigo y discutíamos sobre la cantidad de proteína en la dieta. Sabemos que las recomendaciones según quien las haga van desde los 0.8 gr /kg de peso hasta incluso los 3 gr/kg, siendo los valores mas típicos recomendados en nutrición deportiva unos 1.6 - 2 gr/kg. Hasta aquí sin novedad.
Pues me dice que el no toma ni whey ni similares, que toma directamente EAAs hidrolizados y que con eso logra mejores resultados incluso sin llegar a las cantidades diarias recomendadas. Su argumento principal es que son una pérdida de tiempo y dinero porque tienen una absorción muy mala de aminoácidos. Es decir, que es fundamental la calidad de la fuente de la prote (obvio) pero poniendo muy por debajo culquier fuente de proteina incluso la de alimentos normales de nuestra dieta respecto a un suplemento con EAA ya pre-digeridos.
Estaba buscando información sobre el tema cuando me he encontrado este video que la verdad no se qué validez darle:
Nos da estos números en cuanto a absorción :
Whey y soja: 17%
Pescado y carne: 32%
Huevos : 50%
EAA: > 90%
Total que me planteo el impacto de esta teoría en la dieta, porque consumiendo la misma cantidad de proteína, los resultados pueden ser muy diferentes si atendemos a los números de arriba. Y la verdad que apenas he encontrado fuentes que hablen del tema quitando las 300 entradas de google de marcas de whey hablando maravillas de su producto.
¿Qué pensáis de este tema? ¿Alguien que pueda arrojar un poco de luz al debate?