Proteinas cortezas de cerdo y análisis etiqueta

Moonlight86

Buenas noches, este tema tienes dos cuestiones.

1º Quería preguntar desde hace tiempo que os parece este alimento para un aporte extra de proteínas, porque pocos alimentos veo que tengan >70% de proteínas y te lo comas directamente (otros los mezclas aunque sea con agua, como el whey), cierto es que por otra parte tienen una buena cantidad de grasa y no es apto para hipertensos por la sal que lleva. Pero la pregunta se reduce a eso, que os parece como aporte de proteínas y si son tan buenas y biodisponibles como cualquier otras, y si es así, porque no se oye nunca de alimentos de este tipo.

2º Esto ya por curiosidad, normalmente no hay problema en el análisis de las etiquetas de las cortezas de cerdo, pero este que he comprado hoy me ha hecho gracia, que pensáis? :thinking:

Kandelario

La puta madre ya se cuál va a ser mi snack favorito a partir de ahora

3
HeXaN

Proteínas de colágeno que no vale para nada.

2 2 respuestas
benjaZUx

#3 no desinforme. Gracias

1 respuesta
Moonlight86

#3 #4 Esto es el tipo de información que me interesa, desarrollad, gracias.

2 respuestas
benjaZUx

#5 La proteína de colágeno retrasa la pérdida de masa ósea, ayuda con la cicatrización, realentiza el deterioro de la piel por el paso del tiempo. No todo es músculos.

El colágeno es esencial para el cuerpo humano y se puede tomar de muchas formas.

1 respuesta
HeXaN

#5 Que si lo buscas para rellenar proteínas estás escogiendo el alimento erróneo. Sin contar la cantidad de grasas de mierda que lleva, sal y demás.

1 respuesta
Moonlight86

#6 #7 Pero el colágeno no es una parte gordísima de las proteínas que tenemos incluido en los músculos? Al final al mantener y crear musculo tambien necesitaras proteína de colágeno, lo que ya no se es que aminoácidos esenciales tienen y se sirven unas para otras.

Pero si tomas un tipo de proteínas y también proteínas de colágeno, no tendrá que dedicar las proteínas generales a hacer colágeno?

Sin contar la cantidad de grasas de mierda que lleva, sal y demás.

La grasa porque es de mierda? xd es grasa animal normal no? 33% saturada, la veo normal, y lo de la sal pues si hay que tener cuidado pero si no tienes hipertensión y estas haciendo ejercicio intenso tampoco esta tan mal.

Luego la duda segunda que planteo, es normal que el análisis cada 100g, pase la suma de los componentes de 100g? xdd

2 respuestas
HeXaN

#8 Hombre, tú me dirás cómo y con qué fríen las cosas industriales y a qué temperatura.

Si te quieres comer unas cortezas, te las comes, sin más. Pero meterlas como parte de la dieta es :psyduck:

1 respuesta
wHiTefOx

#8 El colágeno, aunque es una proteína importante para la salud de la piel, los tendones, y las articulaciones, no contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento muscular. El colágeno es particularmente rico en aminoácidos como la glicina, prolina, e hidroxiprolina, que son fundamentales para la estructura de tejidos conectivos, pero es deficiente en aminoácidos esenciales como la leucina, que es crucial para la síntesis de proteínas musculares.

1 1 respuesta
Moonlight86

Hombre, tú me dirás cómo y con qué fríen las cosas industriales y a qué temperatura.

En los ingredientes solo pone cortezas de cerdo y grasa de cerdo ( y sal), no parece que lo frían con otra cosa que no sea la propia grasa de cerdo...
En cuanto a temperatura y forma, esta claro que es algo indrustrial como otras tantas cosas..., pero creo que eso es otro tema.

#10 Claro, pero lo que decia es que si ADEMÁS tomas otras fuentes de proteinas, se pueden repartir cada una para diferentes funciones y pueden que si trabajen adecuadamente conjuntas.

Si por ejemplo no tomas nada de colageno, el cuerpo tendrá que dedicar otras proteinas generales/aminoacidos esenciales a crear este colageno no?

Y repito a nadie le extraña que en 100g haya 29g de grasa y 74g de proteina, 103 gramos por cada 100gramos? xdd

1 respuesta
quickkk

Nutricionalmente es un 0, la proteína es de bajisima calidad

Rastrojo

Y repito a nadie le extraña que en 100g haya 29g de grasa y 74g de proteina, 103 gramos por cada 100gramos? xdd

Más la sal, en total 107,5 gramos por cada 100 gramos.
Alguien que sepa la razón? :psyduck: :psyduck:

2
E

la proteína me suena que se calculaba a partir del residuo de nitrógeno restante tras la combustión, este cálculo es impreciso y tiene un error considerable, Al ser un alimento rico en proteína el error absoluto es mas grande. para mi que han cogido la horquilla alta del valor de proteína obtenido porque les gustaba mas. No se a nivel regulación como está el tema, pero para mi es engañar hacerlo así. Para tener una mejor idea podemos restarle lis 7.5g que sobran a la proteina y dejarlo en 66.5g.

me ha entrado curiosidad sobre lo que comentáis que la proteína de colágeno no sirve, ¿podéis entrar un poco mas en detalle?¿ por que no sirve? ¿por que tiene poca variedad de aminoácidos?
si que se que era un mito que ayude a mejorar la piel o el pelo, porque al cuerpo "le da igual" que tomes colágeno, que el lo descompone en aminoácidos y si necesita colágeno lo sintetiza él a partir de los aminoácidos y no toma la proteína ya construida.

1
11 días después
D4rk_FuRy

yo tiraría más por el lomo embuchado, no homo

Usuarios habituales

• D4rk_FuRy
  • quickkk
  • Moonlight86
  • wHiTefOx
  • HeXaN
  • benjaZUx
  • Kandelario