Proteínas inútiles

B

(Pregunta breve al final)
Soy un poco novato en esto y me surgen dudas cuando estoy calculando el número de proteínas diarias ingeridas. Entiendo que hay algo de consenso en que para ganar músculo se requieren entre 1'6 y 1'8 de gr/kg de peso. Unos quizás más o menos, ok.
A parte de esto, ¿se pueden contar todas las proteínas de diversos alimentos por igual?, si estoy tomando colágeno que contiene un 94% de proteína y me tomo una dosis de 12, ¿puedo añadir 11gr a la cuenta diaria?. Cuando por ejemplo como un panecillo de Mercadona de 1'2gr por porcion siento que quizás no debería sumar esas proteínas. Entiendo que no todos los alimentos tienen la misma cantidad de aminoácidos. Perdón si la pregunta es estúpida, si me podéis responder brevemente los que tenéis experiencia lo agradecería.

¿Se deben contar las proteínas de todos los alimentos, aunque sean alimentos "de mierda" como panecillos?

SioN_cS

Hola.

Se suman todas, igual que con las trazas de grasas e HC.

1
eXtreM3

Si sumas todas obtendrás una mayor precisión.
Si sumas "lo gordo" siempre estarás contando algo menos de lo que tomas realmente.

1
ThOrKeMaD

Intenta llegar a 1.6 con lo gordo y el resto te cagas. Al final estarás un día a 1.7, otros a 2, otros a 1.9, etc, pero lo mínimo lo tienes asegurado y te generará paz mental. Al final son rangos y no hay que ir al puto milimetro.

1 respuesta
SioN_cS
#4ThOrKeMaD:

no hay que ir al puto milimetro

Según la persona y sus preferencias con la dieta, el "milímetro" puede ser fácilmente 0.5bw xD

1 respuesta
ThOrKeMaD

#5 Hablo de norma general. La teoría CICO son los padres.

Usuarios habituales