Buenas vengo a desahogarme, despues de ser No apto, de la puta mierda de "puntuacion" de las pruebas fisicas de la facultad de actividades fisicas y del deporte de Valencia. Consta de 5 pruebas en las cuales calificas de APTO o NO APTO según unos mínimos establecidos. Sistema MUY JUSTO, me explico, ironia ON.
La primera prueba lanzamiento balón medicinal (5kg) 6,5metros. Mi lanzamiento fue de casi 8metros, el chaval que recogía la bola se tuvo que apartar xq le daba.
La segunda prueba y mas "Asquerosa", circuito de adaptacion al balón en menos de 15,8segundos. Consta de un circuito de 5 conos separados unos 2m, hay que pasarlos en zigzag botando y al final disparar a una diana y una porteria dibujadas en la pared. Despues regresar al punto de inicio realizando el mismo zigzag pero con el pie. Mi tiempo fue de 16,43segundos. NO APTO.
Y ya, suspendido por 6decimas? sistema justo? no deberían pensar en aplicar el sistema q se usa en muchas otras facultades de España donde se evalua por puntos y hay que llegar a un minimo con la suma de todos.
En fin lo mejor de todo es que las siguientes pruebas 50m lisos en 7,1segundos se realizan con 2 metros de carrerilla, o sea.. flipante y la de nadar 50m nadando estilo libre en menos de 43segundos, se puede saltar y realizar viraje. LO MEJOR es que la piscina donde se realizan las pruebas mide 20metros, luego ida y vuelta son 40metros. La gente nadando FATAL, que da pena el agua de la paliza que le meten algunos aspirantes y aun asi la pasan con tiempos rondando 42segundos.
Mi especialidad era el lanzamiento de balon medicinal y la de natacion que en esa piscina hubiera realizado un tiempo de 33-34segundos. Es justo quedarse fuera realizando buenas marcas en otras pruebas y por fallar 6decimas en una eres NO APTO FISICAMENTE?
Valencia rules.
Desahogo completo, si alguno tiene intencion de apuntarse en Valencia puede mandarme privado y le explico como son, por si le interesa. Me largo al gym a hacer lo q me gusta, powerlifting.