#6 Me pasa algo parecido, tras una resonancia magnética me dijeron que estaba todo bien, sin roturas ni inflamación ni nada que llamase excesivamente la atención. El problema era el espacio subacromial, me dijeron algo así como que tenía acromion tipo II, con espacio subacromial de 9mm, que está justo debajo de los límites normales sin ser específicamente pequeño.
También me comentaron que entrenando y haciendo natación (que es lo que más me gusta) siempre me iba a molestar un poco, que probase sin hacer mucho el cafre y bueno, ya le tengo cogida la medida y sé hasta donde puedo llegar, practico natación 3 días por semana y entreno con pesas otros dos y de momento no da mucha guerra, aunque hay ejercicios que me resultan imposibles de hacer. También probé durante un tiempo ejercicios que se supone iban bien para eso pero apenas note mejora.
Te comento esto porque quizá no fue mala práctica en los inicios, ya que en mi caso hasta que no empecé a hacer deporte tenía 0 molestias en el hombro.