¿Se puede ganar musculación con la natación?

varuk

Buenas tardes y feliz año nuevo.

Tengo una duda existencial. El caso es que a mi el tema de gimnasio es que me aburre bastante. No sé si es porque simplemente es así o porque nunca he aguantado lo suficiente para ver resultados. Siempre he corrido y nadado, según las épocas.

Mi duda es, saber si... ¿se puede ganar musculación nadando (aunque el proceso requiera más tiempo) y siguiendo una alimentación sana o sin ejercicios de gimnasio me puedo olvidar?

AlejaaaN1

#1 Claro que si, lo que pasa que vas a tener que comer más ya que la natación te va a llevar a un gasto calorico mayor

También podrás hacer ejercicios específicos en el agua

La de mañanas en la playa que me he pasado yo haciendo aperturas mientras me bañaba con los amigos xd

1 respuesta
nic098765

#1 Prácticamente cualquier trabajo te hace ganar músculo, simplemente vas a tardar más y vas a trabajar ciertos músculos más que otros, es el mismo caso que la calestenia.

Othax

Sobretodo, con la natación.

B

A los que os aburre el gimnasio es porque haceis la tipica rutinica 4x12 de paseo por las maquinas del gym

una buena rutinica de fuerza con progresiones semanales y en 1 meses estariais contando las horas que os faltan de curro para pisar el gym

1 2 respuestas
AlejaaaN1

#5 Pues a mi personalmente me gusta el gimnasio tanto como cualquier otro deporte pero creo que no a todo el mundo tiene el porque gustarle porque no lo enfocan bien

varuk

#5 jaja pues yo que sé, a mi lo que me han mandado cuando he ido...

#2 ¿Entonces me configuro una dieta siguiendo lo mismo que usais aquí?:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

1 respuesta
edbusy

Yo hago natacion y no gano una mierda pero bueno.
Si te aburre el gym la natacion te aburrira mucho mas, por el tema de que es mas solitario y no tienes con quien hablar.

1 respuesta
AlejaaaN1

#7 Exacto, debes de tener en cuenta tu gasto de metabolismo + tu gasto por ejercicio realizado

1 respuesta
varuk

#8 Natacion he hecho toda mi vida, con parones de años y eso pero desde pequeño ya aprendí a nadar y tal. Lo que pasa es que nunca he sido muy continuado... luego llegaba el verano y paraba y claro así no se puede. Además de que nunca me he preocupado por la alimentación. Probaré todo en uno.

#9 Gracias, voy a leerme ese hilo y a ver si saco cosas de ahí ^.

quickkk

cual es tu objetivo? aunque tengas un superavit calorico el estimulo que reciben los musculos nadando no es ni 1/4 parte de lo que puedes conseguir en un gimnasio

1 respuesta
varuk

#11 ¿Pero a la larga puedes conseguirlo o no? Mi objetivo es que peso 78 kg y mido 1.85, así que ganar volumen-músculo. Echar brazos, un poco de espalda... Por ahí voy.

1 respuesta
geronimo1

#12 Apúntate al gym, con la natación te vas a quedar hecho un flacazo y para que se note que haces "algo" tardarás la vida y más sin saber comer

1
raijinz

nadando como mucho vas a ensanchar espalda y a un ritmo de mierda a no ser que nades muchas horas.. resumiendo, no es compatible ni sale a cuenta

RSN

Seguramente sea el mejor complemento que existe para el gym. Lo mejor son ambas cosas. Nadar y gym.

oZk4h

Nadar en piscinas cubiertas tratadas con cloro puede provocar mutaciones genéticas

alguien tenía que ponerlo

Luego...

leyendo esto, yo que he nadado bastante en piscina cubierta (donde más) entiendo que lo que m pasaba podría ser normal. Sentía como si me ahogase al respirar en la pisicna, como si el aire "no me alimentase". No me pasaba siempre, todo sea dicho, era como si el aire estuviera excesivamente humedo hasta tal punto que era irrespirable. Ahí lo describen como "swimmer's asthma” (y no soy asmatico)

Además de

"...Over-chlorinating pools turns the water acidic, which can wear away the tooth enamel of frequent swimmers, a condition called “swimmer's erosion.” Joseph G. Hattersley, writing in the Journal of Orthomolecular Medicine in 2000, cites numerous studies linking exposure to high levels of chlorine to a higher risk of diseases such as melanoma, bladder and rectal cancer and asthma. The term “swimmer's asthma” is becoming common as more cases of asthma are linked to competitive swimming in indoor pools. ..."

O sea: melanoma, cancer de vejiga, rectal y asma

Usuarios habituales