Realmente importan las macros?

S

Buenos días,

Tras mucho tiempo entrenando y viendo 0 resultados me he descargado la app fatsecret para controlar lo que como.

Gracias a esto he visto cosas como que muchos días no llego a las kcal mínimas y otras lindezas.
Sin embargo, lo que más me llama la atención es la cantidad de grasas que como todos los días. Hasta el 40% del total algunos días. Proteínas un 25% e hidratos 35%.

Dando por hecho que llegó al x1.5 de mi peso en proteínas... importa realmente el % de cada macronutriente? O podría por ejemplo definir comiendo un 40% de grasas todos los días?

Un saludo,

Lord_Khronus

A tí que te parece genio

Benzebenze

Quita el 1,5 por un 1,8 y mientras cumplas eso en protes y llegues a las calorías debería funcionar.

1sioke1

https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829

anythere

Habría que ver primero lo que es "llevar mucho tiempo" entrenando...y sobretodo, como entrenas. Las personas a veces percibimos las cosas de la manera que no son. Y tu puedes creer que lo estás haciendo bien y seguramente no.

Porque aunque comas mal, si entrenas bien, habrá resultados por algún lado.

Dinos tu rutina, pesos que levantas, descansos entre serie y repetición, etc.

1 respuesta
S

#5 yendo al gimnasio más de 10 años pero sin seguir ningún tipo de disciplina. Yendo con la idea de seguir una rutina estructurada, 4 dias a la semana y progresando en pesos llevo desde septiembre.

193cm 85kg abs no visibles (oblicuos si)

Torso pierna

Pierna
Sentadillas multipower 4x8 60kg
Peso muerto 4x10 60kg
Zancadas con mancuernas 3x10 10kg
Prensa 3x10 75kg
Gemelo máquina 4x20 100kg
Abs

Torso
Press militar mancuernas sentado 4x12 15kg
Remo banco mancuernas 4x10 22,5kg
Press inclinado 4x10 12,5kg (tengo problemas en el pectoral. No sé cual pero algo tengo)
Jalón al pecho 4x10 50kg
Remo polea agarre ancho 3x10 40kg
Elevaciones Laterales 4x15 7,5kg
Abs

Descanso 2 min entre series e intento subir alguna rep cada entreno. Cuando subo varias reparaciones subo de peso pero estoy estancadisimo.

2 respuestas
Nirfel

#6 ¿Como llevas 10 años en el gym y haciendo

Peso muerto 4x10 60kg

?

Lo que te falta es echarle cojones.

1 respuesta
S

#7 porque cuando digo yendo al gimnasio me refiero ir a hacer el canelo un rato y obviamente ni pensar en hacer pierna ni nada que se le parezca. Peso muerto llevo haciéndolo 1 mes

1 respuesta
Nirfel

#8 Entonces llevas poco tiempo. Todos tus pesos son de principiante.

Lo dicho, échale cojones y ya hablamos cuando tus pesos sean de intermedio.

Lo más importante para un principiante es consistencia, no optimización.

Si no eres capaz de ser consistente llendo al gimnasio, da igual lo perfecto que sea la rutina/dieta.

Una vez demuestres consistencia, plantéate optimización.

Freyre
#1Sevensu1:

viendo 0 resultados

#1Sevensu1:

me llama la atención es la cantidad de grasas que como todos los días.

anythere

#6 Para tu peso y altura, son pesos típicos de alguien que ha empezado hace poco en gym, bajos.

Como has dicho ya, si llevas 10 años y nunca te lo has tomado en serio, no puedes esperar resultados. Y si a dia de hoy sigues sin tomártelo totalmente en serio, poco va a cambiar.

Yo siempre he comido muy bien, pero he estado años y años haciendo el parguela en el gym. No veía grandes cambios, pero me mantenía en forma.

En diciembre empecé a tomármelo en serio de verdad. Y ahora he notado un gran cambio...mas que los 10 años atrás que llevaba entrenando.

  • Cuando entreno mido los tiempos de cada descanso, no me distraigo con nada, 1min por serie y 3 por set. Para la rutina que tienes tu, descansar 2 min lo veo demasiado. Yo bajaria a 1/1'5.

  • No me salto ningún día. Si me toca hierros, me toca hierros, esté cansado, esté sin ganas, aunque tenga otras cosas que hacer durante el día. Si toca ejercicio, toca, no hay más.

  • Cada repetición la mentalizo y me enfoco en hacer el recorrido y la postura como toca.

  • Si puedo levantar más peso, lo pongo y lo anoto.

  • Alimentación, poco que decir. Para mi, los resultados se dividen en 4 factores. Ejercicio, alimentación, descanso y estilo de vida. No todos tienen la misma importancia, pero si alguno falla, los resultados se verán mermados.

  • Y por último, la constancia. Sin constancia, de nada sirve que te hayas machacado durante meses. Y mas aún para las personas que somos novatas, ya que las pocas ganancias que obtenemos se pierden enseguida. Creo que la memoria muscular es más solida en las personas que llevan años tomándoselo en serio. No vale que el dia que toque piernas te lo saltes porque no te apetece. No vale quedarse en casa porque quieres hacer otras cosas. Coges la puta toalla, la botella y te vas hijodeputa. Constancia es la clave.

Usuarios habituales