Hola gente,
He buscado hilos por aquí y los que he encontrado eran antiguos y desfasados, por ello creo este nuevo para actualizar un poco:). Muy simple, crear un recetario fitness, a poder ser de mayor valor proteico.
Si teneis alguna receta que merezca la pena, de elaboración sencilla y que querais compartir, pues este es el hilo.
Iré actualizando este primer post con las recetas que compartáis. Alguno dirá "Joer, por google hay un montón", cierto, pero es simplemente para tener un lugar al que acudir directamente cuando quieras ir al grano y no ponerte a buscar.
- Tortitas (pancakes) de plátano/manzana:
spoiler- 50/60 gr de harina de avena o avena molida.
- 4/5 claras de huevo (típico bote mercadona por si no quereis gastar huevos enteros.
- 1 plátano o 1 manzana. (Podeis probar con otras frutas, yo he probado con esas unicamente.
- 1 cucharadita de levadura.
- Si quereis que salga más dulce añadir el edulcorante que querais al gusto. Yo hecho uno de caramelo de MyProtein (10/15 gotas)
- Batir
- Si queda muy espesa la masa (para mi gusto si), añadir leche desnatada al gusto.
- Sartén, aceite, pasar servilleta para restregar por la sartén y echar masa.
Consejo: Me suelen gustar gruesas (jeje), por lo que la masa que echo en la sartén no la expando a penas. Cuando veais que se seque la parte que se ve, dais la vuelta. Me salen bastantes, entre 5 y 7 tortitas.
Consejo 2: podeis hacer vuestro propio sirope del sabor de proteina que tengáis. Tan simple como en una taza poner el scoop y luego añadir leche, muy poca (1 cuchara sopera), mezclar y conseguir un sirope para poner encima de las tortitas. Si os pasáis con la leche se convertirá en una sopa, cuidadín.
- Galletas de avena y plátano:
spoiler- 200 gr harina de avena o avena molida.
- 2 plátanos maduros.
- 35ml leche desnatada, del tiempo o fresquita, da lo mismo.
- Edulcorante al gusto, aunque no es necesario. (Yo hecho uno de cookies de MyProtein (15 gotas).
- Podéis añadir un scoop del sabor de proteina que os guste o quede bien con el plátano, como el chocolate por ejemplo.
- Pelamos los 2 plátanos y hacemos un puré (aplasta con el tenedor), añadimos el edulcorante, añadimos la leche y removemos, añadimos el scoop (no es necesario), y poco a poco vamos metiendo la avena a la mezcla, aquí un poco de paciencia, pero si no has hecho antebrazo ese día, no habrá problema.
Una vez se haya mezclado todo y quede una masa homogénea, cogeis un plato y lo envolveis en papel de aluminio para que las masa no se pegue. Coges cachos de masa y haces forma de galleta, bola, lo que querais. (yo redondeo con las 2 manos como si fuera plastilina, pongo la bola en el aluminio y luego aplasto un pelín).
Metes en la nevera 1 hora y ya estarán listas. Puedes comerlas así, pero 20 segundo al micro al máximo, también están ricas. A mi me salen unas 10/12 galletas.
spoilerPor la noche:
- En un bol, añadir la avena que quieras.
- Rellenar el bol con leche desnatada hasta que la leche quede ligeramente por encima de la avena.
- 1 min de microondas
- Echar cazo de proteina en polvo (en mi caso chocolate blanco + coco). Mezclar.
- Echar fruta a tu gusto (platano troceado)
- Cubrir bol con plastico y a la nevera
A la mañana siguiente:
Quitar plastico y añadir pepitas de chocolate 99%.
Profit
No es necesario dejarlo por la noche, lo puedes comer al momento, pero si lo dejas reposar gana en sabor.
Desde que hago esto que no me preparo ni un solo batido.
- Tiramisú/Pudin proteico:
spoiler- 125ml de leche desnatada.
- 3 láminas de gelatina neutra (sin sabor, en mercadona hay).
- Scoop de proteina del sabor que te guste.
- 250gr de queso fresco desnatado. (en mercadona vienen 2 tarrinas juntas de 250gr cada una).
- Cacao en polvo 0% materia grasa (mercadona). Aunque no sea necesario, le da un toque cojonudo.
Preparación:
Metes leche en el micro, 1 min al máximo, que salga calentita.
Metes las láminas de gelatina 5 minutos en agua del tiempo.
Coges un recipiente donde puedas batir, añades el queso, el scoop, la leche y la gelatina. Bates.
Verter la mezcla en un tupper. Espolvorear cacao al gusto por encima, yo lo tamizo para que sea fino.
Meter en frigo un par de horas.
Pasadas las 2 horas, coged una cuchara y disfrutad. Vais a flipar.
Consejo: Podeis añadir edulcorante al gusto, en mi caso añado uno de cookies, y le queda de puta madre.
spoilerLa gracia de esta receta es que te gusten los frutos secos.
- Cantidad de garbanzos que quieras picar. (Bote de garbanzos en conserva, no secos, obvio).
- Remojas en agua y quitas pieles (Como quitar la piel?, al remojarlos en un recipiente lleno de agua, los frotas unos con otros, suavemente que sino se aplastan mendrugo!). Se quita las pieles por el tema de cuescos, pedos, gases, etc. Puedes comértelos con piel si te apetece.
- Secas en un paño o con servilletas los garbanzos y los esparces en la bandeja del horno. (papel de horno).
- 30 minutos a 230/250º, cada 10 minutos, abres horno y remueves los garbanzos, de esta manera se tuestan por todos los lados.
Mientras se hacen, vamos a preparar las especias para embadurnar los garbanzos cuando se saquen. En mi caso yo cojo un plato hondo y pongo la espacia barbacoa de hacendado. Pero puedes poner la que te venga en gana. Ajo, sal, y pimientón dulce por ejemplo, o sal, perejil y orégano. Ahí depende de los gustos. Sacas garbanzos del horno, los mezclas con las especias y ale, a zampar.
- Bizcocho de chocolate al micro:
spoiler- 200ml de claras de huevo. - 50gr de avena (a poder ser de un sabor como chocolate/vainilla). - Stevia al gusto (yo añado 1 cucharadita). - Un cazo del sabor de proteína que queráis o combine con la avena (la proteína es opcional).
En un bol añades las claras y la estevia, bates hasta el punto de nieve, añades la avena y la prote y vas mezclando con pala de forma que no se vaya mucho el aire de las claras.
Una vez hecho el mezcloque, al micro, potencia máxima (700/750w) 5/6min, depende de vuestro gusto. Yo lo pongo 6min.
Espero ir rellenando con cualquier cosa que os guste, bizcochos, dulces, salados, batidos, lo que sea.
Saludos a tod@s!!