Buenas a todos soy nuevo por este sitio y quiero comentar mi problema físico que tengo .
Siempre me a gustado este deporte . De jovencito ya lo practicaba .. ahora tengo 42 años . Me sigue gustando . Pero estos últimos años he sufrido altibajos a nivel laboral y emocional y de salud muy muy grandes lo que a hecho que me tragara todo lo que se me ponía por delante .
Mi peso ideal es muy relativo pero digamos que entre 60 y 70 kg sería mi ideal .
Esta mañana he dado 101 kg en báscula .
He subido en estos últimos 12 años de 58kg a 101kg.
Si bien tengo cierta Massa muscular me sobra una cantidad brutal de grasa
Hace poco he vuelto a retomar el ejercicio físico .
Tengo agujetas y aún no me siento bien del todo con los entrenamientos pero se de sobra que las primeras semanas son para reacondicionar un poco el cuerpo .
He empezado una dieta de 900/950 calorías al día . Y eso sumado al entrenamiento de fuerza que pienso realizar durante 6 días semanales espero que me dé resultado pronto .
Decir que cada 3/4 semanas voy a incrementar las calorías consumidas hasta llegar a una dieta más calórica pero con déficit .
Este primer mes será así , procuraré no fallar .
Pues bien
Peso 101 kg
Metabolismo Basal. -1850
Calorías día +950 cal
Ejercicio -360 cal
Mi objetivo número 1 es eliminar los tres dígitos de la báscula . Eso será un impulso a nivel anímico .
El siguiente objetivo será bajar la barrera de los 90 . Y así hasta bajar la barrera de los 70 .
Mi objetivo final esta entre los 60 y los 70 kg de peso . Un umbral muy lejano por ahora . Pero al que no voy a renunciar
Perdón por el tostón .
Si alguien me puede dar consejos en base a sus experiencias lo agradecería
Un saludo