Reiniciar mi cuerpo - Por dónde empezar

N1Tr0s

Buenas, después de mucho tiempo (unos pocos años) voy a volver al gimnasio y creo que necesito reiniciar mi cuerpo.

Mis condiciones actuales:
Altura: 1,78
Peso: 77kg
% grasa: 24 (según báscula de xiaomi)

Claramente necesito bajar el % de grasa al menos un 10% con urgencia.
Lo que no sé es si primero debo perder peso o aprovechar para empezar ganando volumen.

Qué opinais vosotros?

revol360

24Bf, si es real tienes buena lorza que quitar.. Déficit ligero, llevas años sin ir a entrenar, pero en su día supongo que alguna base tendrías. Con un déficit ligero podrías plantear una recomposición.

1 respuesta
N1Tr0s

#2 La verdad que me parece algo exagerado ese porcentaje, pero es lo que dice la máquinita... Yo no me veo tan mal. Hace 8 años tenía una condición física bastante decente (tengo 31 años ahora).
Deduzco por tu respuesta que lo primero que tengo que hacer es quitarme grasa :)

1 respuesta
gabigoxi

fotos? la bascula de xiaomi es 0 precisa en esas cosas

revol360

#3 Los números de las básculas no me fiaría en absoluto. Me ha llegado a marcar 22%BF teniendo todo el abdomen visible, lo que sería un 11-10%.

Sin verte es difícil, pero vamos, seguramente tengas grasa. Si planteas ahora un volumen, vas a acabar ganando más grasa, y la futura defición puede ser un calvario, además de verte peor y ser menos eficiente.

Haría déficit, y plantearía una perdida de grasa o reecomposición.

StkR

Puedes restarle aprox un 10% a la báscula. Yo me he medido con la fórmula de los marines (que tampoco es que sea la hostia de fiable, pero más que la báscula) y me da un 18-19%, en la báscula me da un 28%. Es muy poco fiable.

Usuarios habituales

  • StkR
  • revol360
  • gabigoxi
  • N1Tr0s