Yo estuve buscando un reloj para lo mismo. Venía de una Miband 4 y quería subir un peldaño más. Busqué mucho y al final me quedé con la marca Garmin.
El modelo Garmin 245, menos de 200€. Con música, unos 220€.
Es un reloj hecho para salir a correr básicamente debido al GPS y al conteo muy exacto de las calorías y frecuencia cardíaca.
A parte, tiene muchos otros tipos de ejercicios, entre ellos, Fuerza.
En este apartado, cuando inicias el entrenamiento, indica la serie en la que estás, cuando acabas las reps, pulsas y se inicia el descanso a la vez que puedes poner las reps que has hecho (en el caso de que el reloj haya hecho mal el conteo) y los kilos que has levantado. Pulsas de nuevo cuando hayas descansado y se inicia la siguiente serie. Así sucesivamente.
Cómo detecta los ejercicios? Press banca, militar, curl bíceps, etc....es automático, de cintura para arriba los detecta bastante bien, por el movimiento de la mano. De cintura para abajo ni de coña ya que no suele haber movimiento de mano.
En la app de Garmin, muy intuitiva, cuando acabas el entrenamiento, lo guardas, y lo manda al teléfono. Allí puedes editar el entrenamiento, poniendo los ejercicios que eran, kilos, etc. Te marca las calorías gastadas y frecuencia cardíaca media entre otros valores.
Tiene más funciones de fuerza que descubres a medida que usas y paso de seguir escribiendo más. Sin duda, lo volvería a comprar. La batería te dura 5 días o un poco más si lo apagas por la noche. La medición de frecuencia cardíaca es muy buena, la de calorías también. El GPS muy bueno. Garmin es lo que tiene, unos sensores muy buenos. Si no quieres gastarte tanto, hay modelos de Garmin más baratos, que igualmente te aconsejo.