Rutina de 2 ciclos de 6 días - Es eficiente?

Ellessar777

Por circunstancias de salud llegue a pesar más de 170Kg y quedarme en 60Kg de masa sin grasa, lo que ya podéis imaginar los problemas que me trajo. Al diagnosticarme apnea de rango 80 (creo que se expresa así), llegamos a la conclusión de que la falta de sueño fue la causa directa de todo lo que me llevó a ese extremo, pues cuando empecé con el apnea, pesaba 87Kg y 72Kg de masa sin grasa, así que esta fue la causa de la obesidad y no la consecuencia. Esto me llevó a tener que crearme mi propio minigimnasio en casa como muchos durante la pandemia. Tengo una barra larga, 1 barra Z, discos de hierro hasta unos 64 Kg (pronto se me quedará corto, bandas de resistencia, 1 banco reclinable, 1 rodillo abdominal, 1 plataforma step, 1 ciclostática, 1 rodillo para antebrazos 1 barra de pilates y gomas elásticas de musculación. Todo esto lo fui pillando conforme iba pudiendo según surgían mis necesidades de ir mejorando y ampliando ejercicios, lo que me ha permitido en 32 meses perder 60Kg de grasa y ganar 25Kg de músculo alternando dieta y entrenamiento para perder peso con tiempos de hipertrofia, aunque en todo momento intento ambas, a veces me centro más en una que en otra.

Con el tiempo he llegado al punto en que estoy ahora, en el que busco unos objetivos muy concretos que me han llevado al diseño de este plan de entrenamiento. Pero no sé si el tiempo que hay entre la repetición del mismo ejercicio (12 días) puede ser un obstáculo a mi progreso. Creo que los ejercicios están bien equilibrados para tocar todas las secciones de cada grupo muscular sin olvidar ninguna. Hay ejercicios que no he incluido (aunque me gustaría) por la imposibilidad de hacerlos por falta de un lugar o por mis propios problemas físicos (aparte del apnea, tengo otros limitantes de movilidad), como fondos, flexiones o dominadas. Los jalones los hacía pero las bandas de resistencia no me satisfacían en el lugar en el que podía usarlas, no ofrecen la inclinación correcta. Así que intento basar lo máximo mi entrenamiento en barras y mancuernas. Este es el resultado final:

La pregunta es esa, distanciar el mismo ejercicio hasta 12 días puede limitar mi progreso en el? Los Ejercicios están bien equilibrados?
Pretendía basar lo más posible la tabla en ejercicios poliarticulares, pero mi conocimiento no es lo bastante grande como para cubrir todas las secciones de los grupos musculares con ellos y mis limitaciones de equipamiento, así que he mezclado estos con ejercicios monoarticulares para secciones concretas. Leeré todas vuestras opiniones y disculpad el extenderme tanto. Muchas gracias

tute07011988

Esa tabla parece la carta de ajuste.

4 3 respuestas
BeTiS

#2 Me quedo más tranquilo al ver que no soy el único que ha pensado lo mismo.

2 1 respuesta
Brunilda

me pierdo, entonces cuánto has bajado? de 170 a 135kg? es una cifra verdaderamente admirable, enhorabuena! no te desanimes que vas por buen camino.

con la rutina no te puedo ayudar, pero si dar apoyo moral. mucho ánimo compañero

1 respuesta
Ellessar777

#2 Sí, la idea era que se identificara con rapidez los grupos musculares y sus ejercicios correspondientes, la que uso está en negro sobre blanco :D Al menos no es aburrida

Ellessar777

#4 Sí aproximadamente 170 y pico a 135, me estanqué un par de veces así que tuve que aumentar músculo un par de veces para acelerar el metabolismo y ahora estoy otra vez en bajada, entre 3 y 1 kg cada 2 semanas es mi ritmo actual. Muchas gracias!

1 respuesta
LR

#2 #3 siento deciros que sois muy viejos....

Si, yo también he pensado lo mismo xD

1 respuesta
Ellessar777

#7 Hombre, es que sustituir los colores por concursos timoratos y programas de adivinos cochambrosos me parecía feo. Viva la carta de ajuste!

Brunilda

#6 ten en cuenta que ahora puede que te cueste mas perder peso porque ya te has quitado un buen pico, no dejes que eso te desanime e intenta mantenerte motivado.

no se mucho fel tema yo, pero no convendría un poco mas de cardio moderado los otros días?

1 respuesta
Ellessar777

#9 Seguramente sí, el problema es que precisamente por el tema del sobrepeso, se me han aplanado más los pies y sospecho que pueda tener alguna fisura en los huesos de los dedos y los ligamentos, estoy en espera para que me lo vean y buscar una solución. Mientras tanto, tengo que llevar cuidado y descansar bastante, porque termino casi sin poder ponerme de pie, aunque intento hacer lo máximo posible. En cuanto me den solución lo haré. Gracias por tu aportación

1 respuesta
Brunilda

#10 uf. si, cuídate los pies mejor. ésto es una carrera de fondo no un sprint.

Usuarios habituales

  • Brunilda
  • Ellessar777
  • LR
  • BeTiS
  • tute07011988