Rutina de fuerza

D

Cosas a tener en cuenta:

Quiero hacer FUERZA 1-2 meses,antes de volver a hacer crossfit

3-4 Dias queria hacer fuerza,otros 2 preparo cosas muy concretas ( salto vertical,3.000 etc.. )

No tengo nada de fuerza, ejemplo: Peso muerto, mi 1MR es 120,press banca 42,5 xDDDDDDD, necesito una ganancia de fuerza algo considerable,sobre todo en press banca

La rutina que tenia pensada ( la encontre en internet,pero a simple vista la veo bien ):

Día 1

Dominadas con lastre: 5×5
Press banca: 5×5
Sentadillas: 5×5
Curl de biceps barra Z: 5×5
Fondos para triceps con lastre(codos pegados al torso): 5×5

Si en las dominadas o en los fondos no puedes poner lastre, hazlos sin él pero al fallo, sean las repeticiones que sean.

Día 2

Sentadillas: 5×5
Peso muerto: 5×5
Remo con barra: 5×5
Press inclinado con mancuerna: 5×5
Lumbares: 3×15

Día 3

Dominadas con lastre: 5×5
Press banca: 5×5
Sentadillas: 5×5
Abdominales: haz un 2×5 de cada grupo (primero inferiores, después oblicuos y para terminar superiores) con lastre. Para los inferiores puedes utilizar una bolsa donde metas pesas atada a los pies, y para oblicuos y superiores discos encima del torso.

Lumbares: 3×5 con lastre

Cualquier consejo lo agradecera,cualquier pregunta la respondere,un placer!

eXtreM3

Cuánto mides y pesas para tener 1RM de 120 en PM y 42 en PB??? Está megadescompensadísimo.

El truco (base) de las rutinas de fuerza es hacerlas 3 días a la semana (L, M y V por ejemplo), descansando un día entre ellos. Haces 3 básicos (dominadas, pm, pb, remo, sentadillas...) de 5x5 y luego 3 accesorios (press frances, curl martillo, gemelos, remo en polea baja, cruce de poleas...) a 3x8 por ejemplo.

En curl de bíceps por ejemplo NUNCA hagas una 5x5, es un músculo pequeño que no necesita esa carga máxima a 5 repes.

1 respuesta
D

#2 mido 1.73 y peso 77-78

xDD

Leyendo lo que dices,entonces la rutina que puse estaria bien,no?

supongo que los dias de supuesto descanso,puedo seguir preparando la natacion por ejemplo,no habria problema

1 respuesta
eXtreM3

#3 la verdad es que no he leído tu rutina, y tampoco quiero que te fíes de lo que yo te diga. Muchísima gente me tachó de noob aquí por abrir un hilo de especialización en hombros (y ojo, puede que sí sea un noob). Sólo te he dicho la rutina que estoy haciendo ahora mismo, se basa en lo que te he puesto.

Ánimo con el PB, puedes llegar a 70kg bastante fácil (poco tiempo), e ir aumentándolo.

1 respuesta
D

#4 Quiero opositar para bombero,pero veo que mi handicap es la fuerza,tengo muy poca y tengo que arreglarlo antes de plantearme cualquier cosa xD

HeXaN

¿Pero no tenías un entrenador personal contratado?

1 respuesta
D

#6 Ni nutricionista,ni entrenador personal,ni crossfit ahora mismo.

los dos primeros hasta el siguiente año seguramente,crossfit hasta 2 meses supongo

1 respuesta
HeXaN

#7 Hazte cualquier rutina de fuerza para novatos y ale. Starting Strength por ejemplo.

1 respuesta
eXtreM3

#8 no debería empezar mejor con una fullbody? Es que me escama muchísimo esa marca en press banca tan tan baja en comparación con la de peso muerto. 40kg los levantaba yo en la segunda semana de gym sin haber cogido peso en mi vida, vaya que es muy muy poco.

1 respuesta
HeXaN

#9 Las rutinas de fuerza para principiantes son fullbody.

2 respuestas
D

#10 Entonces deberia de seguir esto segun tu,no? --> https://www.facebook.com/notes/-motivaci%C3%B3n-gym-/rutina-de-fuerza-rippetoe-5x5-principiantes-intermedios/532431716777405

Puedes argumentar por que esta y no otra? es para aprender vamos,no por que no confie en ti xD

2 respuestas
HeXaN

#11 Esa o cualquier otra que tenga una progresión lineal. No necesitas nada más por ahora.

eXtreM3

#10 ok xD

#11 lo bueno de tu situación es que si haces las cosas bien, vas a tener una progresión muy buena y rápida. Hay muchísima info por aquí para aprender, lee mucho y empieza a darle caña. Pregunta siempre que necesites algo ;) that's all.

D

Hoy por la noche me pongo a leer,sobre todo cosas enfocadas a fuerza,posteare mis dudas aqui mañana/pasado,para no hacer otro hilo

darkblade60

buen PB lol.

Usuarios habituales

  • darkblade60
  • dabears
  • eXtreM3
  • HeXaN