Rutina Frecuencia 2 - ABAB

R

Buenos dias!

Como muchos saben, recien empiezo el gimnasio y llevo casi dos meses en el mismo. El objetivo es hacer volumen y subir unos kilos.
Vengo muy bien, con buena dieta y ejercicios, pero quisiera ver que opinan de mi nueva rutina (la arme con lo aprendido hasta aca y lo que el monitor del gimnasio me fue orientando).
Hace un tiempo publique una y aprendi mucho de todos los errores que tenia esa, por lo que estuve estudiando mas (y haciendo mas ejercicio, en mejor orden y forma!)

Si bien tengo que ajustar las cargas de piernas, que no las termine bien, el resto lo pense asi y quisiera ver en su experiencia que tan bien esta. Por ejemplo, lo de subir peso entre serie y serie, bajando las repeticiones o la rutina en general, si le falta algo o le sobra.

Entiendo que quizas es repetitiva la pregunta, pero creo (y estoy abierto totalmente a criticas para mejorar!) que mejoro mucho, tome de base muchos de los consejos que me dieron y videos.
La arme asi por el tiempo que tengo para entrenar (4 dias a la semana) y para aprender mas sobre como elaborar un plan de entrenamiento (que no es nada facil por mas que pareciera!)

Otra vez: muchas gracias! Valoro mucho los consejos de aca!

Que les parece?


Muchas gracias!

homerbask

yo creo que esta bien. en piernas solo haces sentadillas y estocadas la primera semana o que? creo que son los dos ejercicios mas necesarios para piernas. los abdominales te los puedes ahorrar casi... con hacer planchas por 1min o poco mas y un poco de la ruleta esa que no recuerdo el nombre.
añadiria press frances o lo sustituiria por barra tras nuca. El dia de espalda meteria unas dominadas con algo de lastre ya que me parece uno de los mejores ejercicios que hay

1 respuesta
RSN
spoiler

No creo que necesites nada más complicado en el punto en el que estás.

2 respuestas
quickkk

La distribución es malisima

1 respuesta
R

#2 Sentadillas y estocadas lo voy a hacer siempre, pero no se bien que tipo aun (con peso o sin peso) como ir subiendo en repeticiones.
Muy buenos consejos!
Para abdominales: lo tomo! voy a ponerlo como parte de la rutina de los sabados las planchas!
En cuanto a espalda: lo que puse como "dorsalera abierta" es dominadas en maquina con polea (pongo el cuerpo a 45 grados, tomo la barra de la maquina dorsalera en forma abierta con agarre prono y ejecuto). Decis que haga dominadas clasicas sin la maquina?

R

#4 si? en que sentido?
por los dias que trabajo cada musculo?

Es decir:
lunes/jueves: abdominales + pectorales + hombros + piernas
martes/viernes: Espalda + triceps + piernas

Trabajo los 6 grupos musculares basicos en 2 dias, mas abdominales.

O a que te referis con distribucion?

1 respuesta
R

#3 muy buenos ejercicios! me gustaron! Lo que no me gusta de esas rutinas (y hablo desde mi forma principiante) es la frecuencia y la intensidad. Por lo que veo la rutina que me pasas es torso-pierna, y quiero trabajar al menos 2 veces los grupos musculares por semana.
Tampoco me quiero embarcar en una rutina que luego me arrepienta y no logre resultados.

Que tal te parece si cambiara algunos ejercicios de la rutina que mande por los que me recomendas? seria un punto medio. El monitor me dijo que era bueno que cambie las repeticiones con esas que propuso y subir los pesos a medida que bajan las repeticiones, para hacer hipertrofia... como lo ves eso?

Como siempre, millones de gracias! lo valoro mucho!

1 1 respuesta
quickkk

#6 no me gusta hacer bíceps con pecho y tríceps con espalda y encima haces espalda el día siguiente de haber hecho bíceps..

1 respuesta
R

#8 Pero existe alguna razon fisica para eso? por ejemplo que pierda fuerza por el tipo de combinacion y no tenga el rendimiento adecuado?
O es una cuestion de preferencias personales?

Vi algunas otras rutinas, parecidas que son asi, sino:
lunes/jueves: abdominales + pectorales + hombros + triceps
martes/viernes: Espalda + biceps + piernas

Que te parece? y por que razon es que se deberian distribuir asi? muchas gracias!!

1 respuesta
quickkk

#9 obviamente si el día anterior de espalda le das caña al bíceps no vas a rendir igual

La distribución esa me sigue sin gustar, hacer pecho/triceps/hombro el mismo día con todo ese volumen es demasiado, llegarás a los últimos ejercicios con el tríceps reventado

Si no puedes ir 5 días mete un poco más de volumen a la rutina de #3 y a correr

1 respuesta
R

#10 entiendo lo que decis ahora! Si... lamentablemente es un tema de tiempos el ir 5 o 4 veces, por lo general puedo ir 5 pero no puedo ser constante por tema trabajo, lo que me lleva a ser concreto y realista en 4 dias. Hice una rutina asi y la forma que encontre de llegar bien (donde fue increible la diferencia de resultados) fue dejando fuera cardio (el monitor me ponia aprox 40 minutos de cardio antes y eso me sacaba mucho glucogeno al parecer y llegaba con lo justo), pero desde que no lo hago incluso tengo mejores cargas en los ejercicios y llego bien.

RSN

#7 Lo que no me gusta de esas rutinas (y hablo desde mi forma principiante) es la frecuencia y la intensidad. Por lo que veo la rutina que me pasas es torso-pierna, y quiero trabajar al menos 2 veces los grupos musculares por semana.

En las rutinas torso/pierna se trabajan todos los músculos 2 veces por semana.

Incluso hasta 3 veces con el día que pongo como opcional a puntos débiles.

Ejemplo:

En el día 1 hay (solo pondré el grupo que más trabaja normalmente).

Press plano con barra 3x5 (pecho)
Remo Pendlay 3x5 (espalda)
Press militar con barra o mancuernas a una mano 2x8 (hombro)
Dominadas o jalones 2x8 (espalda)
Aberturas en banco ligeramente inclinado 3x15 (pecho)

En el día 2 hay:

Press inclinado (pecho)
Remo en polea baja o con mancuerna (espalda)

etc

La frecuencia semanal es 2.

La rutina que te he escrito es una de las distribuciones, elección de ejercicios y manejo del volumen semanal (para principiantes) que más soporte científico tiene.

1 respuesta
R

#12 muy muy buena aclaracion!! la tomo!! ya entendi lo que decis! En cuanto al soporte cientifico que tiene.... tenes algun link o algo donde pueda leer para aprender mas? gracias!

1 respuesta
RSN

#13

https://www.youtube.com/watch?v=OWmchPCyDvw&list=PLnPAPdT4m_g_Uxl_puFeUwogGmIRq9XDW Es una serie de vídeos de Eric Helms haciendo un resumen de todo lo relacionado con el entrenamiento.

Puedes buscar podcasts de Helms, Zourdos, Layne Norton...

AlphaDestiny ha evolucionado bastante también tanto como persona como divulgador. Tiene buenas entrevistas a personas interesantes.

Los 3 nombrados por si mismos son suficientemente relevantes y una fuente de información fiable, aunque son partícipes en varios de los estudios famosos que hay por ahí... Sus atletas y sus resultados hablan por sí solos. Que a veces es lo más importante.

2 respuestas
R

#14 millones de gracias otra vez! mirandolo ahora!

R

#14 Mira lo que encontre!!! Es lo que explica Eric Helms mas grafico y en texto

https://powerexplosive.com/orden-de-prioridades-para-ganar-fuerza-y-masa-muscular/

1

Usuarios habituales