Rutina FULL BODY, opiniones, experiencias?

B

Hola!

Llevo ya bastantes rutinas a mis espaldas, empecé con weyder en mis inicios, después pasé a full body y la verdad que me fue bastante bien y me gustó, después volvi a weyder y desde hace algo mas de 1 año he andado haciendo torso pierna.

El tema esque mi entrenamiento semanal es de 3 dias maximo, 4 si tengo tiempo libre con lo cual una rutina full body es lo que mejor se va a adaptar a mi.

He visto esta que me ha gustado mucho:

Sacada de aquí http://www.cambiatufisico.com/rutina-masa-muscular-cuerpo-completo/

Día 1: Ganar masa muscular

Sentadillas 5×8: Realizar cinco series de ocho repeticiones con mayor peso de forma progresiva. En la última serie tienes que darlo todo.
Press en banco inclinado 4×10: Realizar cuatro series de diez repeticiones con mayor peso de forma progresiva. La última serie tiene que ser tan dura como sea posible.
Peso muerto estilo sumo 4×8: Realizar cuatro series de ocho repeticiones con mayor peso de forma progresiva.
Press con mancuerna de pie por encima de la cabeza  5×10: Realizar cinco series de 10 repeticiones progresivamente más pesados
Superserie
Curls con barra 5×10 y Extensiones con barra acostado: 5×10: Realizar cinco series progresiva-mente más pesadas de 10 repeticiones cada una, alternando los dos ejercicios y tomando los mínimos descansos entre series.
Abdominales en banco inclinado            5×20
Utilizando sólo el peso corporal,  realizar cinco series de 20 repeticiones, tomando los mínimos descansos entre series.

Día 2: Ganar masa muscular

Sentadillas frontales 5×8: Realiza cinco series progre-sivamente más pesadas de ocho repeticiones.
Press en banco  con mancuernas  4×10: Realiza cuatro series progre-sivamente más pesadas de diez repeticiones, haciendo el máximo en la última serie.
Dominadas de agarre ancho 4 x máx: Usando sólo el peso corporal,  realizar cuatro series con el máximo número de repeticiones que se pueda.
Superserie
Curls con mancuerna  4×10 y Extensiones con mancuerna acostado 4×10: Realizar cuatro series de diez repeticiones con mayor peso de forma progresiva para cada ejercicio, alternando los dos ejercicios.
Abdominales en banco inclinado 5×20: Utilizando sólo el peso corporal, realizar cinco series de 20 repeticiones, tomando los mínimos descansos entre series.

Día 3: Ganar masa muscular

Zancadas o “lunges”  4 x 10: Utilizar el mismo peso para todas las series. Realizar uno o dos calentamientos únicamente con el peso corporal al principio.
Press en banco inclinado con mancuernas  4 x 10: Realizar cuatro series de 10 repeticiones incrementando de forma progresiva el peso. El último peso debe ser lo más duro posible.
Peso muerto 4 x 8: Mientras que empleaste la posición “sumo” para el peso muerto en el día uno, esta vez se trata de una posición estándar. Realizar cuatro series de ocho repeticiones con incremento de peso de forma progresiva, en la última serie hacer el mayor peso posible.
Press militar sentado 5 x 10: Realizar cinco series de 10 repeticiones con peso progresivamente mayor, en la última serie hacer el mayor peso posible.
Superserie
Curl inclinado 5 x 12 y Jalones de tríceps 5 x 12: Realizar cinco series de 12 repeticiones con incremento de peso de forma progresiva para cada ejercicio, alternando los dos ejercicios.
Abdominales en banco inclinado 5×20: Utilizando sólo el peso corporal, realizar cinco series de 20 repeticiones, tomando los mínimos descansos entre series.

La veo muy completa aunque la voy a cambiar alguna cosa adaptandola mas a mi tipo de entreno.

Y vosotros que experiencias teneis con este tipo de rutinas?

Un saludo!

D4rk_FuRy

A mí no me gusta, muchas series (4-5 series son demasiadas, no estás dando todo en cada serie y maximizando cada una de ellas), repes muy altas (no tali) y la selección de ejercicios no me gusta, 2 días a la semana peso muerto 4 series...

Yo soy más partidario de meter 3 series y maximizar cada una de ellas haciendo AMRAP o myo reps, marcar un rango de progresión e ir trabajando... pero presses a 5x10 lo veo incompleto

2 1 respuesta
B

#2

Por eso dije de optimizarla un poco a mi forma de entreno, yo tambien prefiero hacer 3 series. Quizá añado un ejercicio a cada dia y bajo las series, o incluso 2 ejercicios (me parecen pocos)

Y que opinion te merecen las rutinas full body?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#3 a mí no me gustan pero funcionan

Troyer

Mi opinion es que para 3 días lo mejor que puedes hacer es FB sin duda, y creo que la ruina fullbody va bastante bien en general pero no estaría más de 3 meses seguidos de FB, es decir, haría FB 3 meses y 2 de torso pierna de 5 días durante 2 meses y cambiar a FB again.

A mi no me gustan las 5x8 en básicos, como máximo 5x5, pero es mi gusto no se si es el correcto y me da igual, algunos de aquí te pueden ayudar mejor con la rutina.

Saludos.

sonic_2005

Las rutinas Fullbody a mi me gustan y me funcionan. Realmente no hago una fullbody sino una AB x AB, ahora mismo estoy haciendo un alto volumen con weider frecuencia 2 de 6 dias aprovechando q son navidades y tengo mas tiempo para entrenar( no es q tenga mas tiempo para entrenar sino para realizar un descanso y sueño de mejor calidad lo cual se nota mucho en cuanto elevas la intensidad o volumen de entreno).

La rutina q sigo durante todo el año es de sobra conocida:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-templo-talifuerza-519546/66#1957

w4lk3r

para definicion junto a dias de cardio alterno son una buena opcion, aunque depende de cada uno y de sensaciones. Pero para otra cosa que no sea ese objetivo no las veo...

Lefthook

Has probado esto?

http://www.entrenamiento.com/musculacion/volumen/metodo-stronglifts-5x5/

1 respuesta
B

#8

no me llama nada esta xD muy simple, igual es efectiva pero me gusta algo bastante mas completo

B

Siempre me han encantado y vuelvo a ellas como estándar (puedo pasar por fuerza u otras cosas momentáneamente). En el blog de nutrientrena hablaba de ellas y es lo que mejor he leído (claro, el chacho es filósofo nos ha jodido...). Eso + cardio no veo nada mejor para llevar una vida sana (estar delgado) y con tiempo libre para leer o ir a jugar a baloncesto. Depende los objetivos de cada uno of course.

Tu set no me gusta, es una mezcla del 5x5 + repes altas (no tiene sentido alguno).

1 respuesta
homerbask

para hacer eso te inventas tu una. por ejemplo

dia 1
sentadillas 5x5
peso muerto: 1x5
prensa inclinada 3x8-10
Dominadas lastradas 3x6-8
press banca: 5x5
press militar: 5x5

dia 2
sentadillas 5x5
hiperextensiones: 3x8-10
prensa inclinada: 3x8-10
remo barra 5x5
press banca cerrado 3x8-10
elevaciones laterales o face pull: 3x8-10

dia 3:
sentadillas 5x5
peso muerto: 1x5
prensa inclinada 3x8-10
Dominadas lastradas 3x6-8
press banca: 5x5
press militar: 5x5

en los 5x5, pesos muertos y dominadas empiezas con un peso ligero y haces una progresion lineal. Subes 2-2.5kg cada 1 o 2 semanas
en los 3x8-10 le metes un peso que te cueste pero tampoco mucho y punto

como dice #10 no tiene ningun sentido

1 respuesta
B

#11

Tomo nota.

Muchas gracias por los consejos de ambos

Usuarios habituales