Hola gente les dejo la rutina que armé y que estoy haciendo actualmente en casa debido a la cuarentena. No tengo polea por lo que estoy haciendo ejercicios con los equipamientos que tengo (barra, mancuernas, discos (llego a 80 y pico de kg con los discos, más la barra de 10/12kg puedo meter dentro de todo bastante intensidad en los ejercicios), barra p hacer dominadas, paralelas p hacer fondos, y luego sillas por ej p fondos de triceps o una mesa p remo invertido). Es una rutina Push-Pull.
Se las dejo a ver qué tal les parece o qué cambiarían.
PUSH A (Lunes)
Press de Banca c Barra 4×5
Press Militar c Barra 4×10
Fondos Paralelas Lastradas 3×6
Press Banca inclinado con Manc 3×8
Elevaciones Laterales 3×12
Press Francés c Barra 4×10
Extensiones de Triceps con Manc 3×12
PULL A (Martes)
Remo con Barra 4×5
Dominadas 3×10
Remo en Punta T 3×12
Curl Biceps barra 4×8
Biceps en Banco Inclinado c manc 3×10
Encogimientos de Hombros c Manc 3×10
Pajaros Elevaciones Posteriores 3×12
Push B (Jueves)
Press Militar 4×5
Press de Banca c Mancuernas 4×10
Press Arnold 2×8
Elevaciones Laterales 2×15
Flexiones con peso 3×10
Aperturas en Banco Inclinado 3×12
Fondos en Banco Triceps 4×10
Patada de Burro 3×15
PULL B (Viernes)
Dominadas Lastradas 4×5
Remo con Mancuerna en Banco 3×10
Remo Invertido/PullOver/Remo T 3×12
Curl Biceps Martillo 4×8
Curl Concentrado 3×12
Remo c Barra Banco Inclinado (Trapecios) 3×12
Pajaros Elevaciones Posteriores 3×15
Por lo que, me da un Volumen de Entrenamiento Total de:
Total Pecho 20
Total Hombro (Incluyendo Posteriores) 21
Total Espalda 20
Total Trapecios 6
Total Biceps 14
Total Triceps 14
A su vez, de piernas hago:
Leg (Miercoles)
Sentadillas 4×5
Peso Muerto 3×8
Hip Thrust 3×10
Estocadas 3×24
Gemelos con Barra de Pie 3×10
Gemelos con Discos Sentado 3×12
Y los Sábados hago un Circuito aeróbico – anaeróbico con algunos ejercicios como sentadilla c peso, estocadas c peso, salto, coordinación, piques, etc.
Y en cuanto a Abdominales, hago aprox 3 veces x semana, voy viendo cuándo... pero voy variando, a veces hago circuitos.
Eso es todo. Qué opinan?
La duda que tengo principalmente es la distribución, si creen que está bien equilibrada o le faltaría por ejemplo agregar algo de Pectorales (ya que se podrían considerar las 6 series de Trapecios dentro de Espalda, y así serían 26 series de Espalda contra 20 de Pectorales).
Y otra duda es en el día de Pull 2 donde tengo estos ejercicios: Remo Invertido/PullOver/Remo en Punta T; cuál creen que es mejor para hacer? Teniendo en cuenta el resto de ejercicios de Espalda que ya hago. Quizá PullOver para aprovechar y que trabaje algo también los pectorales? No sé qué opinan, y si agregarían o quitarían algo de la rutina, los escucho.
Muchas gracias!!!