Rutina semanal + descanso

SmoothOperat

Buenas a todos,

Voy a empezar un periodo de definición con el objetivo principal de bajar el % de grasa corporal pero evidentemente, tratando de mantener la mayor cantidad de músculo.

El tema es que soy una persona que disfruta mucho de ir al gimnasio y en ocasiones creo que me atrapo en un poco efecto "bola de nieve" con algún que otro sobreentreno o no dar descanso suficiente al cuerpo como para que los entrenamientos rindan adecuadamente.

Por otro lado, un propósito también sería incluir algo de cardio para mi día a día, entonces... ¿cómo lo plantearías?
Hasta ahora he hecho una sucesión de PECHO/TRICEPS > ESPALDA/BICEPS > PIERNAS/GLÚTEOS > HOMBROS/ABDOMINALES en la que si había algún día de descanso era circunstancial y al siguiente trataba de seguir en secuencia.

¿Podría en un "día de descanso" ir a hacer cardio igualmente, si no hago musculación? Quedarme en casa no me hace mucha gracia y además, suele desembocar en comer más o estar de mal humor.
¿Debería juntar más grupos musculares con algún día de descanso de por medio?

Al final el objetivo es una rutina eficiente pero sobretodo que me haga sentir bien. También estuve una época probando a hacer crossfit y me gustó mucho, pero me parece quizás ya muy complicado coordinar eso con una rutina de gimnasio, leo vuestras opiniones y consejos ^^

HeXaN

Si la rutina que llevas te gusta, sigue con ella.

1 respuesta
Tarles

No tienes porque variar tu rutina porque pases a definición, haz lo que te sea más cómodo. Sobre el cardio pues contra más hagas antes llegarás al objetivo. Aunque un sobre exceso de cardio puede conllevar perdida de masa muscular pero si comes bien y haces el deficit controlado no tendrías porque perder mucho, perder algo vas a perder sino tomas clembu siempre te dejas algo en la definición es lo más normal del mundo.

1 1 respuesta
jarobado

He vuelto a 2008 con esa distribución semanal. ¿Vas a hacer las series a 15-20 reps al estar en definición?

1 respuesta
SmoothOperat
#2HeXaN:

Si la rutina que llevas te gusta, sigue con ella

No es que me guste o no me guste, simplemente como me apetece ir al gimnasio todos los días es la forma que por sentido común he encontrado de distribuir los músculos para no entrenar un mismo músculo dos días seguidos.

Pero por ejemplo tengo problemas para meter hombros o abdominales si además quiero meter un día de descanso (cosa que no tengo muy clara, porque entiendo que es necesario pero me da tremenda pereza... xD) porque enseguida me atropello un poco con los días.

#3Tarles:

No tienes porque variar tu rutina porque pases a definición, haz lo que te sea más cómodo.

En realidad es un poco "casualidad", no es un cambio de rutina por entrar a definición, sino que ahora que voy a entrar en Sept pues quiero aprovechar y tener una rutina un poco más clara, especialmetne con respecto a días de descanso, introducir cardio, etc :)

#4jarobado:

¿Vas a hacer las series a 15-20 reps al estar en definición?

No lo tenía pensado, ¿es recomendable?
Actualmente hago series de entre 8 y 12 repeticiones, lo que me permita acercarme al fallo de manera controlada con el mayor peso.

1 respuesta
jarobado

#5 No, no, lo decía porque era el meta en aquellos tiempos. Quedándote en ese rango de reps con un RIR bajo ya haces bien.

Usuarios habituales

  • jarobado
  • SmoothOperat
  • Tarles
  • HeXaN