Que rutina usar después de una fullbody de noobs?

kasuno1

Pues eso, llevo 4 meses más o menos usando una fullbody super básica en rangos de fuerza. El caso es que quiero cambiar de rutina o meter un poco más de volumen a la que estoy haciendo.

La rutina antigua era esta:

spoiler

Mis rms chusteros:
Press banca 50kg 5rm
Sentadilla atg 45kg 8rm
Peso muerto 60kg o así 1rm y solo probe una vez este ejercicio, quiero meterle caña a este

No sé si seguir con una fullbody tipo esta, que la he sacadao de fisiomorfosis.

Fullbody pesado/medio/liviano (esta me mola porque trabaja diferentes rangos de repeticiones y mete más variedad de ejercicios que la que hacia antes)

spoiler

O weider frec2 o torso/pierna.

Ahora acaban de cerrar fisiomorfosis asi que no puedo poner las otras rutina que me molan, pero bueno, alguna opinion de que sería lo mejor para seguir?

TrenboBrah

Yo en mi diario de Fisio tengo varias rutinas colgadas por ahí que no están nada mal... pero acaban de chapar el foro xD

Una weider frec.2 sería mi ideal si quieres estar en volumen.

HIMOTEN

pues empieza una torso pierna, luego cada 2 3 meses varias ejercicios.

en verdad fullbody no esta mal.

xPablo

Weider F2 o Torso/Pierna.

Y

Otra fullbody y sigue progresando. Veo esa sentadilla muy floja para llevar 4 meses.

kasuno1

Bueno es que la he calculado mal creo ahora que me fijo.
Sería 45kg 8rm (tiro con 40kg y la barra multipower).

Entre estas dos con cual os quedáis?

Fullbody v.1 por Huyzz
Fullbody pesado/medio/liviano

Las veo casi igual. Bastante variadas de ejercicios y a distintos rangos de repes.

1 respuesta
D4rk_FuRy

torso-pierna

Frani_DjVul

#6 yo estoy con una T/P, y la verdad que estoy contento, pero nose si cambiarme a una weider frecuencia II

kasuno1

Es que me echa para atrás lo de trabajar sólo dos días el torso. Me gusta más la idea de entrenar 3 días todo mezclado.

No sé, quizá la estoy cagando.

Lo que cuando empiece el curso no sé si seguiré haciendo lo mismo o no. Lo que si que sé es que entrenaré por la mañana y por la mañana se suele ir más cansado.

Copio un comment de michii de fisiomorfosis que me ha parecido interesante. Creo que seguiré entrenando fuerza con alguna rutina de noobs, pero tocando también repes altas de vez en cuando.

spoiler
kasuno1

Al final voy a seguir con rutina de fuerza. Nada más y nada menos que la Starting Strength del tito Rippetoe.

Serán 8 semanas en las que ya tengo apuntadas todos los pesos a usar y series de calentamiento etc.

Según el excel que me hecho mis nuevos rms pasarían a ser estos. Supongo que antes me estancaré, pero quiero intentarlo. Comeré como un bestia y descansaré a saco.

Press banca 5rm: 40 -> 60 (sin contar la barra que creo que son de 10)

Sentadilla 5rm: 45 -> 80 (again sin contar la barra, aunque esto lo veo un poco bestia, doblar el peso en sentadillas en 8 semanas ...)

Peso muerto 5rm: 40kg -> 87,5 (este tengo que calcular bien el rm porque no lo he hecho mucho)

Press 5rm: este no lo tengo calculado

Power Clean: no lo he hecho aún, quiero empezar por 17,5kg

3 respuestas
ght

#10 Hostia! Ayer justamente me estaba mirando rutinas de fuerza y es la que hare en septiembre cuando vuelva de Rusia ( sí, me follare a nenas que squatean) . Hare la misma, pero añadiendole dominadas, fondos y press militar con barra.

J

#10 SS es una rutina fullbody de noobs. Pero si aún tienes capacidad de aumentar pesos cada WO pues disfruta.

1 respuesta
kasuno1

#12 Si miro una para "intermedio", que intermedio lo catalogan como un tío con 1 año de experiencia o 2. Dicen que mejor hacer una para principiante.

La madcow por ejemplo es para intermedio pero el progreso es tan pequeño que está claro que es para gente que tiene ya una fuerza adquirida y a la que subir los rms ya no le es tan fácil.

B

Más fullbody. Sólo saldría de ella para hacer un 5x5 u otra rutina de mejora focalizada en fuerza. Just my opinion. Siempre delgado.

D4rk_FuRy

#10 yo haría T/P pesado-liviano

1 respuesta
kasuno1

#15 Eso haré visto lo visto.

Está claro que no puedo estar siempre con fullbodys o al final te pasa como al cani de turno, que por no variar el tipo de entreno al final no avanzas.

Creo que mientras más tiempo llevas hay que darle menos frecuencia al músculo para meterle más estímulo.

2 respuestas
Frani_DjVul

#16 pon la rutina T/P que busques, para cuando llegue septiembre, y lleve 3 mesesitos, cambie a otra T/P y asi tengo ideas :D

D4rk_FuRy

yo estoy usando esta distribución

spoiler

Pero ni idea si está bien xD, a mí me da buenas sensaciones de momento (estoy en def)

1 respuesta
eisenfaust

#18 5x5 / 3x3

Que demonios es esto? No logro parsearlo.

Y los curlz de bicepz?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#19 hay semanas en las que hago 3x3 (en los microciclos que me tocan cargas muy altas)

qué pasa con los curls? xD

Y

#16 Aun manejas pesos muy moderados. Sigue progresando con una fullbody y haz mucho peso muerto.

1 respuesta
kasuno1

#21 El peso muerto no lo hacia hasta ahora. En la rutina de antes hacia el peso muerto rumano para trabajar más la parte de atrás de la pata (no me acuerdo el nombre ahora).

El peso muerto la verdad es que lo hago muy mal, no puedo ni ponerme en la posicion inicial correcta. Me tengo que poner de puntillas porque no puedo poner los pies planos. Alguien sabe porque cojones pasa esto? Será por mi mierda flexibilidad?

2 respuestas
Frani_DjVul

#22 prueba a abrir mas las patas y punto, no creo que haya mas problema xD

Y

#22 pues acortamiento del tendon de aquiles, , gemelos, isquios, quizas espalda baja. Ya puedes empezar a ganar elasticidad jijijiijjiji xD

1
LzO

no hagas las sentadillas en multipower... en mi gimnasio todos la hacen ahí y te puedo decir la de figuras geometricas que parecen sus cuerpo al bajar.

y los que la hacen en barra libre, usan una pedazo de espumilla que la barra te la pone pa cuenca.

aprende desde 0 con barra libre sin goma-espuma ni na, cuando le cojas la tecnica, acabaras tus sentadillas like a boss.

1 respuesta
kasuno1

#25 Pfff es que no hay rack para sentadillas y encima sin la multi a veces me caigo como patrás. No me quiero imaginar si me pongo bastante peso y me caigo. xD

Usuarios habituales