Buenas gente!
Tras ya unos cuantos meses de hacer la rutina típica que te hacen en todos los gimnasios (pecho/biceps, espalda/triceps, hombros, piernas), me he decidido a dar un paso y empezar algo más personalizado y con progresión medida más adecuadamente, así que he optado por esta rutina que ví y me gustó. Tengo bastantes dudas que os pongo al final del post por si queréis echar un cable.
La idea es hacer volumen (mi dieta con macros medidas ya la sigo de hace tiempo gracias al post de iuma), así que vamos al lío:
La principal duda que tengo es que he leído/oído de varias fuentes que el volumen se consigue entrenando con mucho kg y cuantas más repeticiones mejor. Hasta ahí bien.
El problema radica en que hay gente/artículos donde se defiende hacer ejercicios de 2/3 series con 6/8 repeticiones máximo, mientras que en otros se habla de 10-8-6, o más series 12-10-8-6, o directamente más series y repeticiones 12-12-10-8, etc... y ya no sé qué creerme y meter en la rutina.Cuando vas al gym con un compañero que puede ayudarte, ¿es recomendable meter algo más de peso aunque tenga que ayudarte en las últimas series?
Me da la impresión de que hay pocos ejercicios de pecho, hombro y piernas. Son 4 de cada uno de los grupos.
Si por genética tengo brazos algo menos voluminosos que el resto de músculos. ¿Debo hacer más ejercicios/series de biceps/triceps/hombros? ¿O sería contraproducente?