Rutinas no semanales

B

Buenoss diass,

A raiz del hilo de charles en el cual preguntaba acerca de si era o no importante el conteo de kcal semanales, me surgio otra duda.

Porque estamos tan condicionados por las actuaciones semanales? Rutinas que se ciclan en periodos de una semana y ya esta.

Como podria funcionar (he aqui mi duda) una rutina tipo:

Dia A : pecho
Dia B: espalda
Dia C: pierna
Dia descanso

Y repetir ad infinitum. Metiendo incluso ejercicios de biceps triceps y gemelo en la misma sesion segun dia o en una segunda sesion.

Para el que pueda ir cualquiera de los 7 dias o pudiera organizarae de alguna manera y esto le cuadrara, una WfII de este tipo pero sin restricciones semanales supongo.

Y ya no entro en entreno de fuerza y esas cosas, de manera generica en cuanto a periodizacion.

HeXaN

Recuperación muscular, planificación, progresiones... De todas formas, lo hagas como lo hagas, al final va a ser una rutina; ya sea repetición semanal, quincenal, mensual o lo que sea. A no ser que quieras ir al gimnasio a diario y cada día hagas una cosa totalmente aleatoria.

eisenfaust

#1 Las torso pierna suelen funcionar asi, algunas full body, push-leg-pull, weider en las que repites cada 5 dia en natties o cada 2-3 dias con soporte quimico etc.

Suelen ser los mejores planteamientos pero no todo el mundo tiene un gimnasio que abra los findes.

1 respuesta
B

#3 donde estoy ahora creo que el gym lo tendre L-D de 8-23 osea que no tendre problema.

Intenrare plantear algo y lo pongo por aqui a ver si es mucha carga o no lo que tengo en mente

2 respuestas
charlesmarri

#4

Por sensaciones, sin duda Weider frecuencia 2. Mantienes fuerza en básicos y metes una buena hipertrofia diaria.

eisenfaust

#4 Prueba con una Push/Leg/Rest/Pull/Rest.

La ventaja de entrenar E5D es que te permite hacer el animal sin complicarte mucho.

1
D4rk_FuRy

entrenar cada 4-5 días mola bastante y si disfrutas entrenando te permite divertirte en el gimnasio (cosa que no ocurre con t-p/fb).

hacer planificaciones "no semanales" también cunde porque puedes especializar ciertos grupos y te da mayor flexibilidad, también hay que dedicarle más tiempo a la planificación pero si te gusta no es un problema.

B

Bueno, dejo aquí por sialguien le sirve:

Push/Pull/Legs

Se realiza en E5D osea, en ciclos de 5 dias: Push --> Pull --> rest --> Legs --> rest . Tal y como decia Eisen. Los descansos serian:
2´3´' para 5 reps
2' para 6-8 reps
1'3´ para 8-10 reps
1´ para +10 reps

Push:

Press Banca 4x5
Press MIlitar 3x5
Dips 3x6-
Press c/m sobre cabeza 3x10
El. Lateral 4x12
Extension Triceps 4x8
Triceps Polea 4x12
Abs lev pierna con peso 2x12
Abs con peso 2x12

Pull:

Peso muerto 4x5
Dominadas 3x-
Remo Pendlay 3x6
Remo 1mano 3x10
Biceps Barra 4x8
Pajaros 4x12
Polea a cara 4x12
Lumbares con peso 4x12

Legs:

Sentadillas 4x5
Peso Muerto Rum 3x5
Prensa Incl. 3x10
Lev cadera con peso 4x8
Curls Femoral 3x12
Gem Pie

Gem Prensa (realizar 2 de 3 uno pesado y otro ligero)
Gem sentado
Abs lev pierna con peso 2x12

Actualmente me voy a poner con ella y veremos.

1 respuesta
Polak

estamos hablando de ir solo 3 días a la semana? o volver a empezar el sábado?

Sinceramente, si solo fuese 3 días a la semana, me da algo.

1 respuesta
B

#9 volerias sabado y domingo. Empiezas la segunda semana con Lunes descanso, martes pierna. miercoles descanso, jueves viernes push pull etc etc etc

1 respuesta
Polak

#10 ahí si que podría cuadrar. Yo siempre he estado con rutina de 5 días.

El lunes empiezo una de 6 días tirando cada grupo 2 veces por semana (excepto bíceps-triceps). Primero a ver como me siento al final de la semana y luego ya veremos si continuo, altero algo o lo que sea.

D4rk_FuRy

my2cents

Push:

Press Banca/Press militar 4x5-8
Press inclinado/Dips 3x6
Press c/m sobre cabeza/ Press banca unilateral 3x10
El. Lateral/Cruces de polea 3x12
Extension Triceps 4x8
Abs lev pierna con peso 2x12
Abs con peso 2x12

Pull:

Peso muerto 1x5
Dominadas 3x-
Remo Pendlay 4x6
Remo 1mano 3x10
Biceps Barra 4x8
Polea a cara 4x12

Legs:

Sentadillas 4x6-8
Peso Muerto Rum 3x8-10
Prensa Incl. 3x12-15
Lev cadera con peso 4x8
Curls Femoral 2x12
Gem Pie 3
Gem sentado 3
Abs lev pierna con peso 2x12

eisenfaust

#8 "Se realiza en E5D osea, en ciclos de 5 dias: Push --> Pull --> rest --> Legs --> rest . Tal y como decia Eisen. "

Yo no he dicho eso.

He dicho Push Leg Pull, no Push Pull Leg.

hitler.gif

1 respuesta
B

#13 lo siento, me he equivocado y no volvera a ocurrir.

exRey.jpg

Usuarios habituales

  • BB8520
  • eisenfaust
  • D4rk_FuRy
  • Polak
  • charlesmarri
  • HeXaN