Rutinas para bajar peso

axelmesegue

Hola, soy nuevo en esto y me gustaría que alguién me dijera si esta bien esta rutina o no. Mi objetivo es perder peso y luego aconseguir un cuerpo fitness. Mido 1,66m, peso 72Kg y tengo 19 años. Tambien me gustaría encontrar una dieta que me ayude.
La rutina hiit es la de Sergio Peinado la de 7minutos.
A continuación os adjunto la rutina. (Está en Catalán)
https://www.dropbox.com/s/muinv5zsp11li92/GYM.pdf?dl=0

HeXaN

La rutina es una mierda, hablando mal y pronto. Por otro lado, lo que te va a hacer bajar de peso es el plan nutricional que sigas.

axelmesegue

¿Me podrías decir una rutina?

1 respuesta
HeXaN

#3 En el foro tienes un tema para los novatos, empieza leyendo por ahí.

1
H

Esa rutina es más para musculación, no para bajar peso, si lo que quieres es ganar musculo y bajar el Indice de grasa corporal, añadele un poco de cardio, si lo que quieres es simplemente bajar peso, haz crossfit, cardio, o ejercicios dinámicos.

1 respuesta
B

#5 que es un ejercicio dinamico?

1 respuesta
H

#6 Así le llamo yo, pero básicamente es juntar ejercicios de musculación (pesas) con ejercicios de sprint etc. Por ejemplo series de sprint con lastre, lo llevo haciendo desde hace 1 año, y aumentas la explosividad y la musculación de los cuadriceps y pantorrillas

mrbeard

No le acabo de ver el beneficio de correr con lastre, a mi por lo menos tobillos y rodillas no creo que me lo agradezcan y menos aun para hipertrofiar xdd

1 respuesta
Dieter

Pesas y dieta. No hay misterio, el cardio te lo puedes hasta ahorrar xD

W

#8 Supongo que aumento de genesis mitocondrial, capilarización, aumento de la capacidad de tamponamiento etc. Los sprints claro que pueden construir masa, el tema es hacerlo bien. Como bien dices, a nivel de pie, tobillo y rodilla hay que estar preparado para ello y en cierta condición física para ello. Aún así, el entrenamiento interválico de sprints (que no sería el caso imagino) contrarresta el entrenamiento de fuerza/hipertrofia, incluso en miembros que no tienen demasiado que ver, como el de brazos.

Para hipertrofia pura yo no lo veo la verdad. Pero para fitness general, explosividad, VO2max, etc que son otras capacidades interesantes que nos pueden complementar lo veo cojonudo, pero con cabeza. Todos hemos olvidad en cierta medida cómo correr con garantias. Hasta yo que he estado en atletismo y rugby años no corro igual ni de coña xD.

1 respuesta
mrbeard

#10 Yo intento mejorar la tecnica de carrera en todos los entrenamientos, la pisada, la salida ... Todo sea por no volver a lesionarse xD, el tema lastrarse lo veo para gente bastante avanzada, ademas de como llevar el lastre, cerca de mi casa hay un gym donde salen a correr con lastre, sacos de unos 10kg en los hombros, taloneando a tope y mas que correr rectos parece que se van a tirar de plancha xD. Eres un diccionario, da gusto leerte tio, siempre se aprende algo xd

1 respuesta
W

#11 Esa es mi gran asignatura pendiente, recuperar parte de la capacidad atlética que tenía cuando hacía atletismo o gimnasia. Porque de verdad que se agradece, el mundo se hace más... "fácil". Espero que le estés dando duro a las mecánicas de pie, aterrizajes, ejercicios contralaterales de core y esas cosas que repito cada día por aquí :P

1
eXtreM3

Come lo que come este
https://www.mediavida.com/foro/fitness/creo-estoy-comiendo-bien-no-consigo-engordar-583784

Usuarios habituales

  • werawk
  • mrbeard
  • Dieter
  • HeifMeister
  • BB8520
  • HeXaN
  • axelmesegue