La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
FoxWinterMan

#5095 33 años, 1.84cm y unos 90 kilos.

Entreno asiduamente pero nada de seguir dietas ni hostias, normalmente mi batido post-entreno lo patrocina mahou; en banca actualmente más o menos levanto 90kgs a 2 reps respetando la técnica y haciendo parada en el pechito (lo comento para que sepas que entreno dandolo todo);

cual es el problema? llevo haciendo el bro-split random intentando cuadrar mentalmente volumen semanal - intensidad - sensaciones, por tanto, un día te hago un entreno full pierna como la siguiente vez que toco pierna meto hombro de por medio... y con la espalda hago jalones con agarres según los pille y hago ejercicios segun me da, sin ningun orden especifico, eso sí intento tener los mismos patrones de movimiento para que tenga un mínimo de sentido.

Otro ejemplo, pierna... un día hago 3 sets de aproximación de squats y me tiro 5 series efectivas cambiando quizás la apertura de las piernas y otro día te hago prensa con hiptrust...

Mis objetivos? levantar 100kgs en banca respetando técnica y metiendo reps :D pero básicamente algún entreno que este estructurado y que no sea el brosplit y que me divierta; bajar de peso me da un poco igual porque no estoy para nada gordito, sin embargo, me he apuntado a futbol y me gustaría estar más agil pero esto es totalmente secundario :D

Cualquier cosa, estaré eternamente agradecido!

1 respuesta
HeXaN

#5101 Pero cabrón, si con lo que mides y pesas los 100kg en banca salen solos. Métele a cualquier básico la progresión 5/3/1 y en un mes los tienes, literalmente.

1 respuesta
FoxWinterMan

#5102 claro cabrón pero en junio los estuve ya tocando prácticamente y julio/agosto fui al gimnasio 3 veces... entonces ahora pues vuelta un poco a comenzar :D y siempre ha sido mi punto débil, en squats por ejemplo llegar a 150kgs me cuesta nada y menos, también depende del tipo de cuerpo que tengas, yo tengo el tren inferior potente, tengo culo para abrirme onlyfans y hasta tu te suscribes pero claro en banca siempre me ha costado :D

quiero decir... que no fuerzo el hombro derecho en ningún caso y respeto muchísimo la técnica y el volumen porque el hombro derecho lleva infiltraciones y miles de euros en fisioterapia

1 respuesta
josele_piro

No se que te pasa en el hombro, pero con tu estatura sin calentarte mucho la cabeza deberías poder mover medianamente pronto 100kg x 5 “facil”.

1 respuesta
FoxWinterMan

#5104 un tema que viene de largo ya, en su día me jodí la articulación omnioclavicular y hasta que le hice caso estuve jodido bastante tiempo; por la estructura que tengo, tengo el hombro derecho muy echado para adelante (entiendo que por mi curro) y entonces a la mínima que intento darle fuego se me inflama infra/supra... los trapecios se me ponen como pierdras y molesta mucho; el hombro en sí se acorto la articulación y es muy fácil en mi caso tener dolores fuertes; de ahí que ando con extremo cuidado, hasta hace unos meses prácticamente entrenaba hombro con pesos muy livianos porque a la mínima se me inflamaba la zona y me dejaba parado semanas.

1 respuesta
josele_piro

Pues salud por encima de todo bro.. es decir si ves que tienes que forzar en exceso la articulacion que le pean a los 100kg ..

Si haces 90x2 con pausa tampoco es poca cosa.. que a lo tonto con la pausa ahí le pierdes tmb unos kilos. Imagino tmb que harás tempos controlados/lentos.. con ese 90x2 con pausa en una persona sana y tempos “normales” facil de subirle el rendimiento.. pero en articulaciones tocadas no entro, si hay algun experto en el tema que comente.

Kholin

#5094 Yo uso Virtuagym y bastante contento, tienen premium pero no hace falta para nada tbh, te creas tu rutina con días de entreno sets etc, lo configuras a cuantos días a la semana y cuantas semanas quieres que dure y te va guardando el historial de tus pesos y calcula RMs, también te hace las progresiones de peso en cada sesión y ya tu si quieres lo modificas si ves que te ha progresado mucho o poco etc, a mi me da la vida me ahorra mucho tiempo. La app al principio es un poco enfarragosa eso si, pero una vez que le pillas el tino y creas tu rutina es simplemente meter el peso y las repes que has hecho ese día en cada set y a correr.

#5096Rubrum:

diez minutos de cinta corriendo

#5096Rubrum:

mejor que no haga nada

Si y no, aquí tienes dos opciones, si son 10 minutos de cardio suave, no te sirven para nada, más allá de para quemar 100 calorías extra y a nivel de detrimento de la ganancia de masa muscular debería afectarte prácticamente 0.

La segunda opción es que sean 10 minutos de intensidad, que esto si que puede boostear tu Vo2 o ritmos anaeróbicos dependiendo del tipo de entreno de 10 minutos hagas, vas a mejorar poder correr más rápido durante más tiempo, pero la parte mala es que esto si que va a tener impacto en tu ganancia de masa muscular, no te va a matar los gains pero si que va a ser algo perjudicial ya que parte de la regeneración muscular se va a ir a las patas.

1
manurivas

#5094 SheiloGold pero es de pago

1
1 comentario moderado
Stricor

#5109 azúcar libre y siendo persona activa sin patologías 0 preocupaciones.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Stricor

#5111 pues si llevas control de las macros puedes controlar cuántos hidratos todas al día.. Pero vamos, hay cosas más importantes en una buena dieta que ese tema, sería como ya la pinta del iceberg. Más interesante es que sea una dieta equilibrada, variada y suficiente (o déficit/ superávit si es lo que buscas).
Estos mensajes de no tomes x alimento que no sirve, es malo, etc hay que cogerlos con muchas pinzas.

3 2 respuestas
Bayaz

Que ejercicios recomendáis para entrenar espalda baja teniendo las clásicas hernias L4-L5 y L5-S1?

Cómo dato si sirve de algo hago push-pull-legs.

2 comentarios moderados
RSN

No sobrepienses tanto las cosas y sobre todo un consejo que te voy a dar desde hoy: ignora las RRSS si quieres obtener conocimientos fiables.

Al final la gente en RRSS precisamente busca esto que ha pasado aquí. Que tú sobrepienses, crear cierta polémica para generar comentarios que sigan alimentando el algoritmo...

Hoy en día si no tienes dinero para comprar un libro, en Internet está todo. Busca información fiable y toma apuntes, aprende.

Si no quieres hacer eso porque te da pereza entonces invierte algo de dinero en estar con un profesional. A poco que estudies 3 o 4 meses el método que aplica ese preparador en ti te vas a dar cuenta de cómo hacer las cosas y ver resultados.

Todo es bastante más simple de lo que parece para obtener resultados recreacionales que ya superan al 98% de la población. No te compliques. Sigue un plan con una base lógica, al que puedes adherirte con facilidad durante años y repítelo una y otra vez.

6 1 respuesta
1 comentario moderado
StkR

Lo pongo aquí porque no tengo muy claro dónde ponerlo: de un tiempo a esta parte notaba a final de semana, de forma recurrente, un dolor en el hombro, concretamente en la flexión (movimiento de ofrecer una pastilla a alguien por ejemplo, o levantar una copa para decir "salud" a distancia delante mío).

Llevaba tiempo dándole vueltas a si era un ejercicio concreto o culpa del entrenamiento y he ido aislando hipótesis hasta darme cuenta de que el problema está en un ejercicio que llevo haciendo años: press convergente inclinado en máquina. He de decir que la máquina no ha cambiado en estos años y nunca había tenido molestias.

Esto me lleva a plantearme cambiar el ejercicio, aunque le doy vueltas por 2 motivos:

1. Como digo, nunca me ha causado molestias, no entiendo por qué ahora sí.
  2. Me ha hecho darle muchas vueltas a la colocación de la máquina: lo único movible es la altura del culo en el banco, regulando de esta forma la altura de la línea imaginaria que dibujan los agarres sobre el pecho. Esto me lleva a preguntar sobre cuál sería la altura ideal, si sobre los pezones, alineado con estos, a la altura de la clavícula, etc.

También he de decir que pongo los topes de forma que la extensión no sea extrema , por lo que dudo que vaya por ahí el problema.

El motivo por el que le doy tantas vueltas es porque precisamente el pecho es un grupo donde no encuentro muchos ejercicios que me gusten y este es de mis favoritos, por lo que intento no cambiarlo a no ser que no me quede remedio, pero obviamente si sigo así voy a tener que hacerlo. El dolor no es constante, si no que simplemente se manifiesta cuando hago concretamente ese movimiento, e incluso no me molesta para entrenar con el resto de ejercicios, y al cabo de 2/3 días desaparece, hasta que vuelvo a ese ejercicio y vuelta a empezar.

En caso de tener que modificarlo, un press inclinado con mancuernas sería buen sustituto, no? Nunca me ha convencido pero si no hay remedio...

Para que quede claro y si ayuda, normalmente hago el pecho en frecuencia 2 y hago:

Lunes:
Hammer 4x6-10

Jueves:
Press inclinado convergente 4x6-10
Press plano máquina 3x6-10
Cruce poleas 3x10-12

Ayer tuve que intercambiar el press inclinado convergente por la hammer por masificación del gimnasio y me di cuenta del por qué me paso todos los findes con este dolor de hombro.

Sorry por el tocho.

1 respuesta
OMeGAA

No tengo mucha idea de entrenamiento porque llevo poco tiempo, lo dejé y acabo de volver, así que lo pongo aquí:

En el entrenamiento de piernas los viernes, el entrenador me manda hacer 2 veces cuadriceps: sentadilla y la hack. Me manda primero a hacer la hack y luego llego fundido al entrenamiento de sentadillas.

Está esto bien o soy yo el pussy que entrena fatal?

2 respuestas
RSN

Suele ser mala idea incluir dos patrones prácticamente iguales en mi opinión. Por lo que comentas precisamente.

1
RSN

#5118 Cuando hay dolor hay que parar. Necesitas que te revise un fisio y un traumatólogo. Resonancia y que miren qué hay.

1 respuesta
StkR

#5121 ya he pasado por el fisio y me dijo que no había más que sobrecarga, me soltó, pero vuelve a pasarme lo mismo, por eso preguntaba. Gracias.

1 respuesta
Kholin

#5119 Yo te diría que tu entrenador es un psicópata la verdad, meter sentadillas y hacka/prensa el mismo día es querer morir, haces una o la otra y si la haces bien y pesado deberías tener estímulo para dar y regalar, me da algo si tengo que hacer las dos el mismo día, si la hago siempre la primera en el entrenamiento, bien sea sentadilla o prensa, para quitármela de en medio porque sólo de pensar en ellas ya me entran los mil males por lo duras que son, como para meter dos ejercicios de eso, me entra la depresión xd.

1
M

Que tal veis esta rutina para una persona con poco tiempo y que hay semanas que no puede hacer 3 diasde gym?

Push

Press banca con barra (declinado o plano) 4 series 35 repeticiones
Press inclinado con mancuernas 3 series 30 repeticiones
Cruces de polea 2 series 30 repeticiones
Press hombro 4 series 35 repeticiones
Elevaciones laterales 3 series 40 repeticiones
Sentadilla/Prensa 4 series 40 repeticiones (EOW la puedes hacer de primer ejercicio)
Skullcrushers 4 series 40 repeticiones

Pull

Dominadas/Jalones agarre prono 4 series 35 repeticiones
Remo con mancuerna 3 series 30 repeticiones
Remo Gironda 4 series 35 repeticiones
Jalón agarre V 3 series 30 repeticiones
Facepulls 2 series 30 repeticiones
PMR/Curl femoral 4 series 40 repeticiones
Curl barra/mancuerna 4 series 40 repeticiones

1 respuesta
SioN_cS

Una pregunta por interés genuino. Si el problema es la falta de tiempo material, ¿no verías más factible sacar entrenos rápidos (media hora) a diario que meter entrenos largos como los que propones 2-3 días por semana? Así al menos puedes incorporarlo a tu día a día y encajarlo como mejor te venga.

2 2 respuestas
RSN

#5122 El problema de algunos fisios es que no tienen formación suficiente. Pide hora en el traumatólogo y que te hagan una resonancia. Las pruebas radiológicas al final son hechos tangibles, no interpretaciones.

3
M

#5125 El problema es que por temas de curro hay semanas que solo puedo ir 2 veces al gym....otras 3.

No me parece mala idea lo de los entrenos rapidos, pero el problema es tener la opcion de ir al gym.

Por eso lo de buscar una rutina de ABA-BAB para poder ir almenos 2 veces a la semana.

RSN

#5125 Esa rutina si no recuerdo mal es de @D4rk_FuRy del hilo del rep system goal.

Hasta donde yo sé está ideada para hacer 2 días a la semana y es para principiantes.

1 1 respuesta
M

#5128 Sí, la saqué de ese hilo.

Hay alguna forma de darle alguna vuelta a la rutina para hacerla nivel intermedia?

1 respuesta
D4rk_FuRy

no me acuerdo de esa rutina pero si solo puedes entrenar 2 veces en semana y tienes poco tiempo lo ideal creo que sería hacer fullbody y mira que odio fullbody pero para 2 días me parece lo mejor

A

Sentadillas
Banca
Remo barra
Fondos en paralelas
Dominadas neutras
Curl barra o mancuerna

B

Banca inclinada
Dominadas pronas
Press hombro
Remo con mancuerna
Peso muerto
Prensa inclinada

Si yo fuera a entrenar 2 dias en semana me lo montaría así, 3 series efectivas de cada, menos da una piedra

También puedes hacer sentadillas los 2 días, quitar la prensa y meter peso muerto rumano, eso ya va a gustos, hay gente que tampoco le mola hacer sentadillas todos los días que va a entrenar (yo por ejemplo), pero si no te importa solo haciendo sentadillas y algo de peso muerto ya la pierna la tienes completa

5