Yo como dice JaViTXu, noto más los cuadriceps en la front squat que en la back squat, donde noto más la tensión en gluteos e isquios como músculos secundarios en el ejercicio (hablo de sentadilla completa, ATG). Por técnica y por práctica quizá, levanto más en back que en front squat, más que nada porque la llevo practicando poquito tiempo y aún no me he atrevido a meterle a bajas repeticiones, lo máximo que le metí fueron 60kg a 8RM y sin problema.
Sobre el agarre, yo desde que cogí flexibilidad en muñecas y hombros con los movimientos de halterofilia (clean, jerk, snatch, front squat...), me pongo la barra sobre el pecho y las manos, tipo halterófilo, y solo me molesta un poco las primeras series, pero nada insoportable, una vez caliento ni lo noto. De hecho, las primeras veces hice la front squat con la barra sobre los hombros con los brazos cruzados y eso sí que era insoportable.
También noto más la lordosis lumbar en la front que en la back squat, supongo que será por el hecho de tener que hacer fuerza hacia detrás para que el peso no se vaya hacia delante o algo así :/
A mi me gusta el ejercicio, pero me quedo con la clásica sin duda.
PD: El tío que sale al final del video de #3 haciendo el agarre "olímpico" está acortadísimo de muñecas, ni siquiera llega a posar la barra sobre los hombros, por eso esa cara de sufrimiento xD